Síguenos

Larry Page pasa a ser el CEO de Google


Un gran cambio se acaba producir al interior de Google: Eric Schmidt deja su puesto a la cabeza del gigante de la web, pasando ahora ocupar el cargo de Presidente Ejecutivo. Su lugar será ocupado a partir del 4 de abril por uno de los creadores originales del buscador: Larry Page. El otro creador, Sergei Brin, se encargará de la realización de proyectos estratégicos, enfocándose en nuevos productos, bajo el título de Co-Fundador.

En cuanto a Schmidt, su cargo le llevará a ocuparse de las relaciones exteriores, por decirlo así. Se ocupará de ampliar las relaciones comerciales, manejar sus tratos con los gobiernos, la relación con los clientes y las alianzas con otras empresas. De puertas para dentro, seguirá como asesor de Page y Brin.

En resumen: que los dos creadores del producto estrella de la empresa y que fue el pilar que la hizo llegar donde está, se ponen a la cabeza de ella, aunque uno más visible que otro. Sin duda un buen movimiento, ya que ambos gozan de mucha más simpatía y popularidad que Schimdt.

¿Cómo veis este cambio? ¿Creéis que cambiará el rumbo de la empresa? Aunque Schimdt dice en el post donde comunica este cambio que eran un “triunvirato”, él estaba siendo la cara más visible de la empresa. ¿Volveremos a ver menos casos como los de Wave y Buzz a partir de abril? Yo, al menos, espero que así sea.

Vía | Blog oficial de Google
Imagen | Manfrys

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios