Sigue a

facebook-telefono-direccion.png

El tema de la información de nuestro perfil en Facebook a la que tienen acceso las aplicaciones siempre ha dado mucho que hablar. Unos cambios anunciados ayer en el blog de desarrolladores de la red social seguro que volverán a ser bastante comentados, puesto que a partir de ahora algunas aplicaciones podrán tener acceso tanto a nuestra dirección de teléfono como a nuestra dirección física.

Estos son dos de los principales cambios anunciados y, al tratarse de unos datos tan sensibles para muchos, las aplicaciones que los deseen utilizar tendrán que especificarlo en un apartado distinto al que incluye otra información como el nombre, la edad o la lista de nuestros amigos en Facebook.

A diferencia de lo que ocurre en el resto de casos donde las aplicaciones también pueden tener acceso a datos de nuestros amigos, el teléfono o la dirección que podrán obtener ahora será única y exclusivamente el de la persona que autorice el uso de la aplicación.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, nunca viene mal entrar de vez en cuando a la configuración de nuestro perfil para conocer exactamente qué aplicaciones hemos aceptado. Si de verdad te preocupa que la captura de esta información sea posible, siempre puedes optar por limitar el acceso de cualquier aplicación a tu perfil o, directamente, no incluir tu dirección o teléfono dentro de tu información.

Vía | Inside Facebook
Más información | Blog para desarrolladores de Facebook
En Genbeta | Aplicaciones de Facebook han estado vendiendo información de los usuarios a empresas terceras y Una forma para evitar compartir información con aplicaciones terceras en Facebook

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios