Los servicios de streaming de música siguen ganando terreno: Beats Electronics confirma la compra de MOG

Sigue a Genbeta

Beats Electronics

Que el tema de los servicios musicales en la nube tiene mucho que darnos durante los próximos años es evidente, y un movimiento como el que ha realizado Beats Electronics no hace sino confirmar esto. La compañía fundada por Dr. Dre y Jimmy Iovine ha comprado el servicio de streaming musical MOG.

Dr. Dre es rapero y productor (seguro que muchos lo conoceréis, pero si no, deciros que, además de lanzar sus propios discos, ha producido trabajos de gente como Eminem o 50 Cent), mientras que Jimmy Iovine, además de productor, es el jefe del sello discográfico Interscope Geffen A&M. Ambos crearon Beats Electronics, una compañía cuya actividad principal es la fabricación de auriculares y altavoces.

MOG, por su parte, es un servicio de música en la nube (sólo disponible en Estados Unidos por el momento) que ofrece más de 15 millones de temas de forma totalmente gratuita con publicidad o bien pagando alguna de sus dos cuotas mensuales con las que eliminamos la publicidad (4,99 dólares/mes) y ganamos acceso tanto en dispositivos móviles como a través de la televisión (por el momento las smart TV de LG y Samsung) y el coche (BMW, MINI, Ford). En este caso la cuota asciende a 9,99 dólares al mes.

MOG

No han trascendido los detalles del acuerdo, pero la compra tiene todo el sentido del mundo. Por un lado Beats Electronics, compañía hasta ahora centrada en ofrecer productos para gourmets del audio, ya no sólo podrá ofrecer auriculares de gran calidad, sino un gran catálogo de música. MOG, por su parte, tendrá la posibilidad de seguir creciendo e incluso intentar ponerse a la altura de Spotify, el servicio que parece haberse convertido en la referencia del streaming de música. Queda por ver, como decía, qué ofrece exactamente Beats Electronics a partir de ahora. ¿Cómo integrará la venta de productos para escuchar música con la misma música? Algo podemos intuir teniendo en cuenta que Beats Electronics tiene acuerdos con HTC, el fabricante de móviles.

Todo esto, además, tiene otra lectura interesante. Frente a artistas que reniegan de cualquier cosa que tenga que ver con poner su música al alcance de todos, negándose así a investigar sobre nuevos modelos de negocio que se alejen de la tradicional venta de discos en formato físico, hay otros, como Dr. Dre en este caso, que se lanzan a fabricar productos con los que mejorar la experiencia y, en un segundo paso, van directamente a por uno de estos servicios cuyo modelo de negocio se basa en la nube.

Vía | Techcrunch > Technology Live

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios