Sigue a

Gallardon

El proyecto de ley de reforma del Código Penal sobre el que os hemos venido hablando estos días ha sido aprobado en el Consejo de Ministros de esta mañana. Así lo ha comunicado el Ministro de Justicia Ruíz Gallardón en rueda de prensa hace escasos minutos, haciendo oficial algo sobre lo que se rumoreaba desde hace meses y que deberá ser aprobado en el parlamento. El nuevo Código Penal establece condenas de cárcel de hasta seis años para aquellos administradores web (no para los usuarios) que enlacen a obras protegidas.

El texto final anunciado hoy por el ministro todavía no ha sido publicado, por lo que no hemos podido todos sus puntos. Sin embargo parecen confirmarse los detalles del texto que hemos adelantado en las últimas horas y que supone la criminalización del enlace y que tiene también en el punto de mira al ciberactivismo.

En un artículo publicado esta mañana ya explicamos qué puede suponer para los usuarios y los administradores de páginas web este nuevo Código Penal y también la situación en los países que nos rodean.

En Genbeta | Código Penal Gallardón

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios