Sigue a Genbeta

filestube

Venga, no finjáis, todos habéis usado FilesTube alguna vez. El servicio, con millones de visitas al día desde todo el mudo, es capaz de localizar enlaces de descarga directa de todo tipo de contenido. Hoy se ha sabido, sin embargo, que Mediafire ha empezado a bloquear las búsquedas desde Filestube.

Tim Langridge, cofundador de Mediafire, ha defendido el movimiento afirmando que en la compañía no quieren ver su contenido indexado de ningún modo. Y eso incluye, cómo no, todas las herramientas de indexación que usa FilesTube:

MediaFire nunca fue diseñado para ser indexado, razón por la que nosotros no tenemos ningún índice. […] Las etiquetas de los ficheros están pensadas para servicios que no indexen este tipo de datos, lo que nos llevó a bloquear a servicios como Google o Bing.

Podemos catalogar este paso de Mediafire como otra consecuencia de la era Post-Megaupload, donde muchos servicios similares que confirmaban su competencia se están cubriendo las espaldas (a pesar de la subida en tráfico) por si el gobierno de los Estados Unidos decide intervenir del mismo modo que con la compañía de Kim Dot Com. Al ocultarse de Filestube provocarán que menos personas usen el servicio para descargar contenido con licencias de propiedad intelectual, algo que las instituciones van a ver con buena cara. Aunque no sé yo si eso hará que dejen de circular ficheros “piratas” por esos servicios.

Vía | TorrentFreak

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios