Microsoft, Apple y Google: estrategias diferentes para actualizar los sistemas operativos móviles

30 comentarios

sistemas-operativos-moviles.jpg

Las diferencias entre los tres principales sistemas operativos móviles en estos momentos son muy grandes. Obviamente hay aspectos en los que unos se asemejan más a los otros, pero lo cierto es que hay detalles que los separan hasta extremos totalmente opuestos. Uno de éstos es, ni más ni menos, que la forma en la que dichos SO se actualizan.

Hasta hace escasas horas sólo faltaba Microsoft por pronunciarse y lo han hecho aclarando que será la propia empresa, y no las operadoras, la que se encargará de empujar las actualizaciones de Windows Phone 7 a todos los dispositivos de la gama.

Esto supone, en primer lugar, una ruptura total del modelo que Microsoft había seguido para actualizar su antiguo Windows Mobile. Y en segundo lugar, una separación total de la ya famosa “fragmentación” de Google y Android que últimamente está dando tanto que hablar.

Apple, como ya todos sabéis, opta por actualizar su gama de móviles directamente desde Cupertino sin necesidad de la intervención de las operadoras, que muchas otras veces no tienen los intereses de los usuarios como primer punto de sus listas de “tareas a realizar”.

Una balanza de sistemas operativos móviles un tanto extraña

Así, en estos momentos, nos encontramos con un panorama en el que Microsoft y Apple, por raro que lo parezca, se encuentran en el mismo lado de la balanza mientras que Google intenta contrarrestar el peso con su increíble cantidad de dispositivos diferentes. Pero lo cierto es que a nosotros, los usuarios, nos resulta mucho más cómodo la estrategia llevada a cabo por las dos primeras.

Verdad es que muchas veces las nuevas actualizaciones pueden hacer que el hardware antiguo (véase el caso de los iPhone 3G) pueden suponer un descenso en el rendimiento de los dispositivos, pero me temo que eso es siempre mucho mejor que tener que estar esperando meses, o incluso años, para que nuestros terminales se actualicen.

Y es que esta época es muy diferente a la que muchos vivimos hace 10 ó 5 años con los sistemas operativos de nuestros ordenadores. Antes las actualizaciones de los SOs no traían consigo, la mayoría de las veces, cambios tan amplios como vemos hoy en día con Android e iOS, y quién sabe si también con WP7. De ahí que cada vez estas modificaciones despierten un mayor interés entre los usuarios y sean reclamadas, cuando no llegan, con mayor intensidad.

Veremos en qué situación se encuentran los tres grandes dentro de unos meses. Por una parte es obvio que a Microsoft le interesa controlar en estos primeros momentos todo su ecosistema pero, quizás más adelante, y sobre todo si la familia de WP7 crece demasiado, se vean obligados a cambiar su estrategia y evitar así que móviles antiguos (o quién sabe si tablets) utilicen una armadura que sea demasiado grande para un cuerpo tan pequeño.

Vía | ZDNet
En Xatakamovil | Windows Phone 7 , Android , Móviles Android

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de pelocho !

    Y de Nokia ya ni hablamos por lo que veo, a si que estos son los 3 grandes... de lo que se entera uno.

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    brillante

    Avatar de Chris !
    Chris | 3 estrellas

    Para ser un grande necesitas merecertelo o mejor dicho, trabajartelo día a día y Nokia es líder por lo que fué, no por lo que será.

  • Respondiendo a #2:
  • 18

    interesante

    Avatar de LmxCraft !

    Bien por ti y a esto hay que agregar que estamos hablando de Sistemas Operativos para móviles, no de Marcas, y Symbiam habrá sido muy bueno en sus tiempos pero ahora la cosa es otra.

  • Respondiendo a #2:
  • 20

    !
    | 1 estrellas

    Symbian sigue teniendo un 40% de cuota de mercado, y si no tenemos que valorar un S.O. por lo que será, como dices, ¿qué pinta aquí WP, que acaba de salir?

  • Respondiendo a #1:
  • 28

    Avatar de Kui !
    Kui | 2 estrellas

    Es lo tipico de este sitio, para ellos Nokia y Symbian no existen, son transparentes, una vergüenza.

  • Respondiendo a #20:
  • 29

    Avatar de Héctor !

    Symbian nunca dejará de ser lo que es...

  • Respondiendo a #1:
  • 30

    Avatar de AndreZ.x !

    Da lo mismo que lo hayan puesto o no, el articulo habría sido el mismo.

    Dejemos este tipo de sensibilidades para las mujeres.

  • 3

    Avatar de carambolas !

    ( verdad @pelocho, faltó nokia), yo por mi parte veo que si la empresa que vende el teléfono es desinteresada, como ocure MOTOROLA en LATINOAMERICA, te quedas con un celular nuevo obsoleto, porque no te lo quiere actualizar. Que verguenza. Para eso prefiero un iOS o Symbian que es mas fácil actualizar

  • 4

    !

    error, aqui hay una nota aclarativa que me llamó la atención: Actualizaciones en WP7: ¿Las operadoras podrán bloquearlas?

  • Respondiendo a #4:
  • 5

    !
    | 2 estrellas

    La versión oficial de Microsoft es que las actualizaciones serán "a lo apple" (Todos los terminales a la vez).

    Tengo un HTC 7 Trophy, y confirmo que las consultas de actualizaciones disponibles (Tanto el teléfono como el software Zune), las hace a Microsoft directamente.

  • 6

    !
    | 1 estrellas

    Ya es cansino el tema de la "fragmentación" de Android y lo bueno que es la actualización de iOS (y al parecer WP7). Y todo se resuelve si los que tanto se quejan o los que tanto critican echaran un vistazo a las licencias del sistema operativo.

    Y luego nos quejamos del software privativo, pero eso si, que no nos quiten las comodidades que tiene asociadas...

  • Respondiendo a #6:
  • 7

    interesante

    Avatar de cancamo !

    Por supuesto, está más que demostrado(en el tema que trata este articulo por ejemplo) que el software privado y controlado ofrece unas facilidades al usuario que el software libre no puede soñar.

    Con esto no digo que siempre sea así, cada sistama es bueno en sus cosas pero querer pintar el software libre como la panacea es no tener dos dedos de frente.

    En ocasiones hay que dejar un poco de lado las licencias y ser más práctico.

  • Respondiendo a #7:
  • 15 Comentario moderado

  • Respondiendo a #7:
  • 26

    Avatar de Jordi Mercader !

    Espero que hagas referencia solo y exclusivamente a este articulo, que aunque pongo en duda lo que comentas, no es tan patada al conocimiento libre entorno al software libre como podría ser en un contexto general. Y lo siento pero me ha hecho gracia eso de "el software privativo ofrece mas facilidades al usuario". Parece una frase salida directamente de una reunion de marketing de cualquier de estas empresas grandes que se dedican a desarrollar programas.

  • 8

    interesante

    Avatar de Braulio Martínez !

    "...(véase el caso de los iPhone 3GS) pueden suponer un descenso en el rendimiento de los dispositivos..." Te refieres al 3G. El 3GS va como una bala con iOS 4...

  • Respondiendo a #8:
  • 17

    !
    | 2 estrellas

    muy cierto, yo eh probado un 3GS con iOS 4.1 y la verdad vuela! lo unico q le envidio al iPhone 4 es la camara.

  • Respondiendo a #8:
  • 19

    Avatar de pepone1234 !

    Supongo que querría decir 3G, el cual tuvo algunos problemas de rendimiento con IOS4

  • Respondiendo a #8:
  • 22

    !
    | 2 estrellas

    exacto mi iphone 3gs va muy bien con 4.1 algo que no pasa en el 3g de un amigo

  • Respondiendo a #8:
  • 24

    Avatar de Jaime !

    Tenéis razón. Metí la pata y donde quería poner 3G puse 3GS.

    Muchas gracias por avisar : )

  • 9

    Avatar de Escapology !

    Con Android 3.X en principio sólo habrá una versión que fragmenta al año, donde ya Google sacará actualizaciones globales, como ya esta haciendo con el Android Market, Gmail, Street View, Google Search, Car Home, etc... que antes venían con las actualizaciones del sistema...

    También existen dos tiempos de móviles Android, los Androids que los actualiza el fabricante y los Androids que los actualiza Google, que es lo más cercano a las actualizaciones del iPhone

    Microsoft ha confirmado actualizaciones bajo WP7, pero no ha dicho cuando saldrá WP8, porque como salga el año que viene no ha confirmado su actualización...

  • 10 Comentario moderado

  • Respondiendo a #10:
  • 11 Comentario moderado

  • Respondiendo a #11:
  • 12 Comentario moderado

  • Respondiendo a #10:
  • 13

    !

    tu comentario está fuera de lugar sr tico. Busquese un mapa y no le haga caso a google

  • 14

    Avatar de hann !
    hann | 1 estrellas

    si en un futuro un movil no tiene el hardware necesario lo que puede hacer Microsoft es simplemente bloquear esa actualizacion, es muy sencillo.

  • 16

    Avatar de LordOskuro !

    Pues prefiero la libertad de Android que tenerlo actualizado a cada momento, además, casi todos los Androids se pueden meter roms cocinadas. Donde esta el problema? Un poquito menos de comodidad para un beneficio mayor, no?

  • Respondiendo a #16:
  • 21

    !

    Tambien a windows se puede meter roms cocinadas yo lo hacia con la diamond 2, pero ahora doy el salto a Android con Samsung Galaxy S1

  • 23

    Avatar de EADX !
    EADX | 3 estrellas

    Dioss... a esta altura de la vida renegar con las actualizaciones de los telefonos moviles, en 5 años vamos a estar discutiendo sobre como se actualizan los SO de los televisores, y en 10 años va a ser la discusion encarnizada sobre cual es la mejor actualizacion del SO para los microondas o porque mi lavarropas tarda 8hs con la actualizacion de Andriod 47.2... pequeñas delicias de la vida tecnologica

  • 25 Comentario moderado

  • Respondiendo a #25:
  • 27

    Avatar de revo1ver !

    Que flojera da tu letania.

    Y eso de que el mundo entero se trasladara a la WEB es lo mismo que la Oficina sin papeles no digas tarugadas que pongan en evidencia tu poco intelecto y razonamiento

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL