Síguenos

microsoft-abandona-el-ces.jpg

Microsoft ha anunciado una nueva filial, Microsoft Open Technologies, Inc., para promover inversiones de la empresa en interoperabilidad, estándares abiertos y open source. Al frente de la filial estará Jean Paoli, quien actualmente ocupa el cargo de Director General de estrategia de interoperabilidad de Microsoft, y es uno de los co-creadores del estándar XML.

El grupo que dirige en estos momentos Paoli formará el núcleo de la nueva filial. Este equipo ya ha trabajado en varias iniciativas de estándares, como HTML 5 del W3C, HTTP 2.0 de IEFT (Internet Engineering Task Force), DMFT (Distributed Management Task Force), OASIS (Organization for the Advancement of Structured Information Standards), y en varios entornos de código abierto como Node.js, MongoDB y Phonegap.

La creación de la nueva compañía no cambiará la forma en que Microsoft trabaja con entidades como la Apache Software Foundation, la Fundación Outercurve (que Microsoft creó originalmente como Fundación de CodePlex) y organismos de estándares abiertos. Microsoft Open Technologies pretende ser una nueva fórmula de relación con la comunidad del software libre.

Vía | MSDN
Imagen | Nils Geylen
En Genbeta | Microsoft ya no es Microsoft | Microsoft está entre los veinte máximos contribuyentes en el kernel de Linux

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios