Compartir
Publicidad

Microsoft quiere hacer más dinero con Windows 10: ¿aún más publicidad en camino?

Microsoft quiere hacer más dinero con Windows 10: ¿aún más publicidad en camino?
Guardar
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"No es publicidad, sólo notificaciones con consejos", esta es la versión oficial de Microsoft cada vez que se les pregunta por todos los anuncios que salen esporádicamente en Windows 10 (recordad que os contamos cómo desactivarlos). Y parece que ahora quieren hacer más dinero con su sistema operativo, por lo que muchos temen que la cantidad de "consejos" aumente con el tiempo.

Y es que Joe Belfiore ha vuelto. Es uno de los hombres fuertes de Microsoft, y tras terminar hace un mes sus vacaciones de un año ha pasado a ser el responsable de la interfaz gráfica Windows Shell enfocada en el consumidor según ha podido saber Thurrott. Estará bajo el mando de Terry Myerson, y parece que su objetivo sería el de hacer más dinero con Windows 10.

Los de Redmond se están desprendiendo de su clásico modelo de licencias. Durante el primer año de vida su sistema operativo se estaba ofreciendo gratis a los usuarios de las dos versiones anteriores, y aún hoy se puede obtener sin coste alguno cuando decidimos formar parte de la comunidad de betatesters Microsoft Insider.

Joe Belfiore ha vuelto

Joe Belfiore

Joe Belfiore es principalmente conocido por ser el hombre detrás de Windows Phone, y ha estado de año sabático viajando por el mundo. Ahora parece que ha vuelto a Microsoft con nuevo puesto, y aunque tendrá varias responsabilidades, su principal objetivo parece que será el explorar nuevas vías para ganar dinero con el sistema operativo.

Evidentemente deducimos que se explorarán varios caminos diferentes para conseguir esto, aunque viendo la agresiva política de "notificaciones con consejos" de Microsoft no cuesta imaginar que lo más fácil sería dar un nuevo paso incluyendo anuncios esponsorizados. En cualquier caso, de momento desde Redmond declinan hacer ningún tipo de comentario oficial.

Evidentemente, esta información ha sido recogida por Thurrott.com diciendo que "ha podido saber" la nueva posición de Belfiore, pero sin especificar cuales son sus fuentes. Por eso, aún cabe la posibilidad de que la información no sea del todo correcta. Además, sabiendo lo mal que le sienta a la gente la publicidad, con un poco de suerte busquen primero otros caminos.

Vía | Thurrott
En Genbeta | Siete pasos para desactivar toda la publicidad nativa de Windows 10

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos