Sigue a

Microsoft retrasa la desaparición de XP, otra vez

Parece que Microsoft no lo tiene tan claro todavía, parece que finalmente no quiere que su sistema operativo insignia, Windows XP, aún no tiene los días contados. Pero ojo, no vayamos a pensar que podemos ir a las tiendas y comprar un Windows XP como si nada, ya que esto si que es imposible a no ser que vayamos a una pequeña tienda del sector y compremos una versión OEM, el resto está descatalogado.

Sin embargo Microsoft ha decidido prorrogar un poco más la desaparición del denominado “mejor sistema operativo de Microsoft” ya que parece que los ultraportátiles están teniendo más éxito del esperado, y parece que Windows XP, junto con algunas distribuciones de Linux, se ha convertido en el standard de estos pequeños ordenadores.

Personalmente creo que es una decisión acertada, más que nada porque si no fuera así me gustaría ver como rinde un Windows Vista en un ultraportátil de estos que en la mayoría de los casos tienen una capacidad un poco limitada.

Si Microsoft cerrara la puerta se quedaría sin negocio y teniendo en cuenta que este nuevo sector está pegando bastante fuerte esto no es ni si quiera una opción. ¿Que le va a quitar mercado a Windows Vista y esto es lo último que quieren? Pues probablemente, pero es que los negocios son así y si parece que el mercado se mueve hacia los ultraportátiles pues hay que tomar decisiones rápidas.

Tampoco están bajándose los pantalones en Redmon, realmente están decidiendo quien y como vende su sistema operativo y hasta que fecha en concreto. Siguen controlando el mercado de alguna manera o de otra y así siguen en la cresta de la ola.

Ah, por cierto, la nueva fecha en la que se supone que Windows XP desaparecerá para siempre es a finales de Julio de 2009. Veremos que pasa cuando vaya llegando el momento y si le dan una nueva prorroga.

Vía | MSFN
Foto de cabecera | En Flickr por Axel Bührmann

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios