Compartir
Publicidad

Microsoft se une a la Linux Foundation en calidad de miembro Platino

Microsoft se une a la Linux Foundation en calidad de miembro Platino
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien ya se había hablado de ello a principios de julio del año pasado, ha sido hoy cuando Microsoft ha confirmado que se une a la Linux Foundation en calidad de miembro Platino. Una información que ha dado a conocer en el marco de su evento para desarrolladores Connect() que está teniendo lugar hoy mismo en Nueva York.

En concreto se trata del nivel de membresía más alto, que supone el desembolso de hasta 500 mil dólares al año y que permitirá a John Gossman, desarrollador del equipo de Microsoft Azure, sentarse en el Consejo de Administración de la fundación y ayudar a financiar sus proyectos. Pero vayamos con más detalles.

Microsoft, miembro platino

The Linux Foundation Microsoft 930x465

En concreto, la Linux Foundation es una organización sin ánimo de lucro que promueve el desarrollo de una tecnología abierta y su adopción comercial, no solo para Linux sino también para otros sistemas operativos. Tal es así, que cuenta con el apoyo de otros gigantes como Google, Intel, IMB y similares.

En cuanto a la decisión de Microsoft -y aunque hace 10 años hubiera parecido inimaginable- constituye un movimiento más para trabajar de cerca con la comunidad de código abierto, una colaboración que, a su juicio, beneficiará a sus clientes y que no es única en su especie. De hecho, los de Redmond ya contribuyen en varios de sus proyectos, incluyendo Node.js Foundation, OpenDaylight, Open Container Initiative, R Consortium, y Open API Initiative.

Linux y microsoft

"La compañía se ha convertido en una entusiasta de Linux y del open source y es un miembro muy activo de muchos proyectos importantes”, ha comentado Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación Linux. “Esta afiliación no solo es un paso importante para Microsoft, sino también para la comunidad de código abierto en general, que se beneficiará de la creciente variedad de las contribuciones de la compañía”.

"Este es otro ejemplo de que Microsoft participa ampliamente en la comunidad de código abierto, y le damos la bienvenida", ha rematado. Otras empresas con este tipo de membresía son Cisco, Fujitsu, Hewlett Packard Empresa, Huawei, IBM, Intel, NEC, Oracle, Qualcomm y Samsung.

Microsoft ama a Linux

Microsoft ama a Linux

El cambio se produjo con la llegada de Satya Nadella a la compañía que, ya en 2014 no dudó al aseverar que Microsoft ama a Linux. Unas declaraciones que contrastan tremendamente con las del ex CEO de la entidad, que en 2001 se atrevió afirmar que Linux era "un cáncer". Por fortuna, los tiempos ahora son otros.

Fue con su entrada, de hecho, cuando la multinacional se puso de verdad las pilas liberando una versión de Visual Studio Code para Linux, otra de su SQL Server 2016, y empezando a ofrecer Red Hat Linux dentro de Azure. En todo caso y hasta ahora, cabe comentar que casi todo este amor de Microsoft hacia Linux se ha centrado en los desarrolladores.

Vía | VentureBeat

En Genbeta | El amor de Microsoft no es tanto hacia Linux en sí, sino hacia sus desarrolladores

En Xataka | Microsoft y Linux: del odio al amor

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos