Compartir
Publicidad

Microsoft y Google se unen a la Linux Foundation para colaborar en su R Consortium

Microsoft y Google se unen a la Linux Foundation para colaborar en su R Consortium
7 Comentarios
Publicidad

La Linux Foundation anunció ayer la creación del R Consortium, una nueva organización nacida para fortalecer las comunidades técnicas y de usuarios relacionadas con el lenguaje R utilizado por estadistas, analistas y científicos de datos, complementando de paso el trabajo que está realizando la R Foundation para su mantenenimiento.

Pero la Linux Foundation no estará sola en esta aventura, y para la puesta en marcha de su nuevo consorcio contará con otros miembros fundadores del peso de Microsoft, Google u Oracle. Algunas de estas empresas se limitarán a colaborar como miembros de plata, pero otras como la propia Microsoft se han involucrado tanto que serán considerados miembros de platino.

Microsoft y Google apuestan por R

Y es que la empresa de Redmond lleva ya un tiempo centrando sus esfuerzos e invirtiendo en soluciones para el análisis de datos en la nube, y además tienen pensado incluir el lenguaje R en muchos de sus productos, por lo que tiene todo el sentido del mundo que vaya de la mano de Linux apostándolo todo en esta nueva aventura.

Desde Google también aseguran que tienen miles de usuarios y de sus propios desarrolladores utilizando R, por lo que este lenguaje es crucial para muchos de sus productos, De esta manera, dicen estar encantados de unirse al resto de empresas para seguir manteniendo la infraestructura del código abierto de R.

El R Consortium estará compuesto por las fundaciones de Linux y R, Microsoft y RStudio como miembros platino, TIBCO Software Inc como miembro oro, y Alteryx, Google, HP, Mango Solutions, Ketchum Trading y Oracle como miembros de plata. Como vemos, se trata de un elenco lo suficientemente potente como para llevar el proyecto a buen puerto.

Vía | Linux Foundation
En Genbeta Dev | R, un lenguaje y entorno de programación para análisis estadístico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio