Compartir
Publicidad

Microsoft sigue apostando por la compra de LinkedIn y ofrece a la UE concesiones para Outlook

Microsoft sigue apostando por la compra de LinkedIn y ofrece a la UE concesiones para Outlook
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que ya han pasado meses –lo hizo el 13 de junio- desde que los de Redmond anunciaran por primera vez su acuerdo para comprar LinkedIn, lo cierto es que la Unión Europea no se lo está poniendo nada fácil y no se decide a darle el visto bueno. ¿La razón? Que los reguladores antimonopolio del organismo están preocupados por la adquisición.

Un contexto que Microsoft ha intentado calmar durante estos últimos días ofreciendo una serie de concesiones a la UE. Unos acuerdos que comenzaron la semana pasada y que buscan obtener su aprobación. En concreto, hoy hemos sabido que se ha comprometido a ofrecer a sus rivales acceso a su programa de Outlook Add-ins. Una información que ha dado a conocer el Wall Street Journal y que explicamos seguidamente.

En qué consiste esta concesión

Así y con el objetivo de obtener la aprobación de la Comisión Europea por su propuesta de adquisición de LinkedIn –por 26 mil millones de dólares- la empresa liderada por Satya Nadella ha dado un paso más. Una decisión que se produce poco después de que Bruselas expresara su preocupación por el acuerdo hace ya un par de semanas.

En concreto y tras la compra, esta concesión daría acceso a sus rivales al programa de complementos de Microsoft Outlook, que brinda a las herramientas de terceros la posibilidad de integrarse con Outlook y las APIs de Outlook, que hacen posible que programas de terceros se comuniquen entre ellos.

Entre otras cosas, las medidas propuestas por Microsoft podrían llegar a permitir la visualización de los perfiles de otras plataformas competidoras –como, por ejemplo, Xing- dentro del propio servicio. Además, Microsoft también se ha comprometido a hacer posible que los fabricantes de equipos como Dell, Lenovo, Acer, Huawei y HP puedan preinstalar en sus dispositivos cualquier otra red social profesional.

linked satya

En definitiva unas iniciativas que buscan demostrar que no darán un trato de favor a LinkedIn en detrimento de sus competidoras. No obstante, esto no evitaría que Microsoft tuviera una posición dominante al adquirir LinkedIn, pues implicaría que tendría acceso a los datos propiedad de la red social y podría negarse a compartirlos con otros competidores.

Vista la situación, Bruselas todavía cuenta con algo de tiempo para pronunciarse al respecto. En concreto deberá hacerlo el próximo martes 6 de diciembre, una fecha hasta la que tratará de conocer y valorar las opiniones de todas las partes implicadas.

De momento, Salesforce –competidor empresarial e interesado también en la red social citada- instó ya en septiembre a las autoridades competentes a investigar a Microsoft y analizar los posibles problemas monopolísticos y de privacidad de datos. En cuanto a los de Redmond, esperan también que las compras de WhatsApp e Instagram sirvan como precedentes.

Vía | The Verge

En Genbeta | Repasamos la historia de LinkedIn, la compra estrella de Microsoft

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos