Sigue a Genbeta

Blink

Dicen que los amores más reñidos son los más queridos, pero en el caso de Google y Microsoft esto es muy cuestionable. Ambas compañías no mantienen una relación demasiado cordial, y esto ha vuelto a demostrarse estos días. ¿El motivo? Microsoft ha decidido adelantarse a Google y ha solicitado en Estados Unidos el registro de la marca Blink.

Esto no tendría especial relevancia si no llega a ser porque Google anunció precisamente un nuevo motor de renderizado para Chrome basado en Webkit a principios de este mes. ¿Adivináis cómo se llama? Pues sí: Blink. Aunque merece la pena destacar que, como explicamos a continuación, el movimiento de Microsoft tiene sentido.

¿Y por qué han decidido registrarlo? Básicamente porque Microsoft posee una aplicación que se llama exactamente igual aunque no tiene nada que ver. En el caso del Blink de Microsoft, hablamos de una app para Windows Phone 8 que permite realizar fotografías en ráfagas con el fin de conseguir la toma perfecta.

La aplicación de Microsoft es previa al anuncio de Google, pero no deja de ser relevante que la solicitud llegue justo ahora. Además, y como bien apuntan en TheNextWeb en la siguiente tabla que os ofrecemos, Microsoft no suele registrar el nombre de sus proyectos de Microsoft Research… exceptuando el caso de Blink.

Blink

A favor de Microsoft hay que decir que es un procedimiento totalmente normal y lógico, en mi opinión. Si estás desarrollando algo desde hace algún tiempo y un competidor lanza algo con el mismo nombre, es comprensible que decida registrarlo aunque sea un poco tarde. El fallo en este caso es de Google, que por desconocimiento, falta de interés o por error no se dio cuenta de la existencia de Blink y no decidió registrarlo antes que la competencia.

Vía | The Next Web
En Genbeta | Blink: Google contraataca con otro nuevo motor de renderizado para Chrome

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios