
Al mencionar Microsoft, a muchos nos venía a la cabeza la idea de una empresa más bien malvada, con productos mediocres, llenos de fallos y poco seguros, poco innovadora, a la cola de los avances en tecnología y que cuando intentaba hacer algo bien le salía peor todavía.
Igual he exagerado un poco, pero es una imagen que se ajustaba relativamente bien a la realidad, ¿verdad? Bueno, pues ya no. Microsoft ya no es el Microsoft que teníamos en la cabeza.
Vista, el punto de inflexión

Después de unos cuantos años sin moverse de XP, Microsoft lanzó Vista. Y no les salió demasiado bien. Retrasos en el lanzamiento, falta de interés de los usuarios en el nuevo SO, críticas muy duras por algunos aspectos del sistema (recordemos el UAC)...
Ahí, Microsoft decidió que las cosas tenían que cambiar. Era el líder en software y en sistemas operativos, sí, ¿pero de qué manera? Un sistema operativo principal que no atraía a los usuarios, un navegador que hacía huir a los diseñadores web sólo con nombrarle, una división de servicios web que se estaba quedando atrasada y, sobre todo, una imagen de empresa no precisamente buena.
Y entonces empezó el trabajo duro. Windows 7. Windows Live. Internet Explorer 9. Windows Phone 7. Microsoft estaba cambiando. Ya no hacía cosas malas. Escuchaba al usuario. Veía que es lo que quería, qué le venía bien. Lanzaba versiones de desarrollo de sus sistemas para tener feedback de desarrolladores y usuarios.

A partir de ahí les empezó a ir mejor. Windows 7 fue todo un éxito. Empezaron a introducir cosas nuevas, a innovar. Tampoco se lanzaban mucho a la piscina, no se podía hacer un cambio tan radical de repente. Pero cosas como la superbarra (el primer cambio significativo de la barra de tareas desde Windows 95) o las librerías de Windows 7 demostraban que en Redmond estaban empezando a recuperar la frescura, a poder introducir cosas nuevas sin que fuesen un fiasco.
También empezaron a moverse en la parte web. Se tomaron en serio Windows Live. Al principio era un poco raro, pero poco a poco Hotmail y Messenger iban mejorando, y se les unían nuevos compañeros como SkyDrive y Office Web Apps. La suite Windows Live empezaba a ser útil de verdad. Llegó también Bing, el primer motor de búsqueda capaz de hacer frente de verdad a Google. Microsoft volvía al frente de batalla en Internet.
Llegó Windows Phone 7. Microsoft ya había cogido carrerilla. Llegaba un poco tarde al mundo de los smartphones, pero lo suplía haciendo bien las cosas. Recuerdo que pregunté a un compañero de Xataka qué le parecía Windows Phone, y me dijo “No parece Microsoft”. Tenía razón. Microsoft se había lanzado a la piscina, había creado una nueva interfaz totalmente original, y había hecho un sistema fácil de usar, robusto y fluido. No nos tenían acostumbrado a eso. La jugada les salió bien.

Microsoft estaba recuperando la imagen. Volvía a ser una empresa de tecnología de las buenas, de las que no aburren, de las que entusiasman.
Windows 8: el fin del camino (y el principio de otro)
Ya empezaban los rumores de Windows 8. Un nuevo sistema de Microsoft. Empezó a desvelar algunas partes. Metro. Ribbon. Tablets. Los de Redmond habían cogido impulso, tenían confianza en sí mismos, y lo demostraban en sus productos.
Esta semana, Microsoft ha desvelado todo Windows 8 en el Build Windows. Y ha conseguido de nuevo entusiasmar de verdad a los usuarios. Se notaba en el ambiente: todos estábamos excitados, expectantes de lo que podía presentarnos Microsoft. Los jefes de Microsoft también estaban nerviosos, se jugaban el tipo en el Build, pero al mismo tiempo se les veía ilusionados por lo que estaban haciendo.

El resultado no podría haber sido mejor para Microsoft. Ha reinventado Windows. Ha creado una nueva interfaz a la que no estábamos acostumbrados, y que a pesar de eso es realmente fácil de usar. Ha llevado el juego de los tablets a su terreno, al PC, contrarrestando la tendencia de Apple y Android a llevarlo al terreno móvil.
Definitivamente, Microsoft ha tomado la delantera. Hace unas semanas, Antonio Ortiz se preguntaba si Microsoft tenía la innovación necesaria para afrontar el futuro. Windows 8 ha dejado la respuesta muy clara. No sólo tiene la innovación necesaria, sino que además le sobra para redefinir la tendencia de la era post-PC de Apple: en vez de nuevos dispositivos que no son PC, los de Redmond apuestan por todo PCs adaptados a los escenarios específicos. El propio Sinofsky lo decía en la presentación de medios mientras nos enseñaba el prototipo de Samsung:
Esto no es un iPad. No es un Playbook. No es un Android. No lo comparéis con ellos, porque esto no es un tablet. Esto, señores, es un PC.
Windows 8 es, para Microsoft, el fin de un camino que empezó con Vista. En este tiempo los de Redmond se han reinventado, se han adaptado y se han vuelto a poner a la cabeza de la innovación. Ahora empiezan otro en el que se tienen que mantener en la misma actitud, en seguir entusiasmando y creando cosas nuevas. Este es el camino bueno, el interesante de verdad.
Personalmente, me alegro muchísimo de esto. No sólo porque un gigante como Microsoft se ponga las pilas de verdad y empiece a crear verdaderas genialidades. Me alegro porque el resto no se van a quedar viendo cómo Microsoft les pasa. Apple, Google, BlackBerry, Canonical, la comunidad Linux, Mozilla, Opera… no van a permanecer sentados viendo cómo los de Redmond recuperan su terreno. No. Van a seguir mejorando, y ahora con el incentivo de tener a un gigante como Microsoft trabajando a tope.
La verdad, yo estoy muy excitado por todo lo que queda por llegar en software y web. Sea de quien sea. Ahora mismo, todas las empresas que he mencionado tienen la capacidad de entusiasmarme de verdad, de hacerme esperar qué narices van a sacar, esas ganas de saber qué tienen preparado. ¿A vosotros no os pasa?



Comentarios
brillante
Totalmente de acuerdo con el título, se está logrando limpiar muy bien la imagen y no es que sea algo precisamente fácil en su situación.
Buff, vaya panfletada. De momento no hay más que una declaracion de intenciones que ya veremos donde acaba.
brillante
Igual es que el malo de la película era Apple, que nos engaño a todos. Un lobo con piel de cordero, que cuando tuvo la oportunidad ha demostrado ser el más cerrado, despiadado y anti-ecologista de todos.
brillante
siempre fue una empresa cerrada no es nuevo... lo que pasa es que antes el alcance de sus productos era muy limitado mientras que ahora los encuentras por todos lados.
brillante
No creo que sea una cuestion de buenos y malos.
Ni antes Ms era tan mala (aunque hubo productos infames) y Apple tan buena´, ni ahora pasa lo contrario.
La filosofia de Apple (modelo cerrado en hard y SO) evita problemas de drivers de terceros, que han sido el gran lastre de las primeras versiones de windows y su famosa pantalla azul de la muerte (BSOD) http://x86code.com/bsod.bmp Pero su sistema cerrado nos impide instalar cierto hardware (tarjetas graficas, grabadoras blue ray internas, etc) que nos gustaria tener, asi como sacarle un rendimiento menor a las graficas.
La filosofia de Ms, segun lo expuesto por Ballmer el dia 14, consiste en montar windows en todo aparato posible y facilitar a los "developers, developers, developers" la creacion de programas y que ambos se beneficien economicamente.
Apple está descuidando -a mi entender- al sector maquero para centrarse en los iAparatos, pero claro son infinitamente más.
Lo curioso es que Apple es el malo de la película para los que no se lo pueden permitir...Para mi es una gozada.
Ha surgido un grupo de gente que critica a Apple,pero en cambio compran sus imitaciones de todo lo que saca...Muchos de los que criticaban a Apple cuando saco el Ipad ahora tienen un Galaxy,que ha sido prohibido en algunos países porque es una copia del Ipad...Y lo mismo ocurre con los moviles,todos con apps,pantalla tactil,giroscopio,en resumen,todo lo que Apple incluyo en su Iphone...
Pero claro,si no te lo puedes permitir,Criticalo ¡¡¡
-- editado por última vez a las 12:48
brillante
Pues yo me lo puedo permitir y no me termina de convencer..
Por ejemplo, los iPod y los iPhone me parecen una gozada, pero los MAC no me gustan nada por la interfaz y los programas que tiene.
Lo estuve probando durante un tiempo cuando me dejaron uno y no lo cambio por W7 (en su momento prefería Ubuntu hasta que salió W7).
En cuanto a la noticia, me parece muy bueno el camino de M$ ya lo he dicho en varios comentarios ;)
¿Seguimos pensando que Apple es de apoderados y ricos? La llevas clara ¿sabes cuántos críos hay con MacBook, iPhone, iPod, iMac? la tira. Pero mira, me pongo como ejemplo, tengo mucho más dinero del necesario para comprar de Apple lo que me dé la gana, pero como no me gusta por ser tan...Apple, prefiero gastarme el dinero en otras compañías. De ellos solo tengo el iPod. Será por dinero...creo que no.
interesante
Cuanto ricachón! Pues a algunos no gustaría tener un iphone, sí. Pero a un precio asequible. No puede ser que te pidan 600€ por un terminal que no cuesta ni 100 construirlo. Y si lo compras en una compañía telefónica, estas pagando 3 iphones en los 18 meses de permanencia. En definitiva, un abuso!
Uhhh Apps... Symbian antes de iPhone no tenía Apps, no?.
Lo único reconozible fue el riesgo de lanzar una pantalla táctil de tipo capacitivo, de las cuales el resto de la industria no acababa de confiar del todo.
brillante
¡Quiere algo más el señoriiito! ¿le abanico mientras ve la tele? ¿una cervecita?
Ante todo que no le falte de nada al señor marques.
Había leido gilipolleces, pero has subido el listón.
La madre que me pario...
interesante
Venga, vamos a decir cosas al azar:
Apple es la peor compañía del mundo, Microsoft nos va a salvar a todos, Steve Jobs desayunaba bebés todos los días mientras fue presidente de Apple,...
¿Por qué tiene que emerger alguien para criticar Apple en cualquier artículo sobre Windows/Microsoft?
Yo creo que aún es pronto para hablar tan bien de Windows 8. Habrá que ver si al final se parece en algo a lo que se ha mostrado hasta ahora, o es peor... o es mejor. Y a qué precio, porque con el precio actual de Windows nadie está dispuesto a cambiar su sistema operativo, eso los particulares porque de las empresas ya ni hablamos.
A Microsoft no le va a servir de nada acelerar los lanzamientos de las nuevas versiones de Windows si la mayoría de la gente mantiene el mismo sistema operativo que traía de serie originalmente. En eso Apple le lleva ventaja.
Todo esto lo digo como usuario satisfecho tanto con Windows 7 como con Snow Leopard.
-- editado por última vez a las 14:42
100 Comentario moderado
85brillante
Mucha diferencia hay entre "no poder permitírselo" y simplemente no querer tenerlo por parecernos una gran metida de dedo, seguramente muchos coinciden conmigo.
brillante
Más te valdría gastar todo ese dinero del que presumes en culturizarte un poco y aprender cómo funciona la cosa de verdad... Apple no inventa nada, simplemente copia y populariza, gracias a snobs tecnológicamente analfabetos que adquieren cualquier iProducto simplemente por llevar la manzanita.
developers, developers!! me acordaste red vs. blue donde sarge (creo que era) tuvo una pelea con ballmer por el numero de repeticiones de esa palabra XD
Pues trabaja, yo tengo uno y me salio en 6300 (420 Dlls) en prepagoen México y lo compre ahorrando y trabajando. Y no soy ricachon, ni nada que se le parezca. cuando gasto mi dinero, debe de ser en algo fisico y de lo que me quede satisfaccion, no soy el tipico que se gasta su dinero en bares, discotecas, casas de citas y demas vicios, que al final solo te dejan la cruda moral y el bolsillo vacio y sin nada.
¿Y tu como sabes que son manipuladas? ¿Te consta? ¿tu las manipulaste? ¿lo leiste en tu portal favorito de interne'?
Como hay gente que abre la boca sin saber y asegurando lo que completamente desconoce
De partida, las dimensiones del Galaxy con las del iPad no coinciden PERO en las fotos presentadas por Apple, coinciden exactamente. He visto ambos dispositivos, al igual que la foto, y dejame decirte que estan bastante manipuladas.
145 Comentario moderado
5Es también quitarse trabajo de encima el hacer el Os compatible con diversos hardware. Por unas de estas cosas que el precio de Windows lo vale y no vale comparar el precio de os x lion con win7.
-- editado por última vez a las 23:28
¡Qué tontería de comentario por Dios!
¡Exactamente amigo! ¡No es tanto no poder permitirselo como pensar que no vale lo que cuesta!
"Apple no inventa nada, simplemente copia y populariza, gracias a snobs tecnológicamente analfabetos que adquieren cualquier iProducto simplemente por llevar la manzanita."
Comentario del año por favor! Nunca vi un comentario con más razón que este!
168 Comentario moderado
5Realmente pensais que un Juez va a tomar una decisión solo por unas fotos? o tendrá las dos tablets en la mesa? Por favor vamos a ser un poco inteligentes y dejemos que la justicia haga su trabajo. Y si hay algún defecto, como la manipulación o cualquier otra cosa que condene a quien no juegue limpio.
Cierto como tu sabes quien las manipulo??? el Tio Steve seria incapaz de hacer algo así, el es alguien bueno que nos alegra la vida con OS cerrados y hardware con sobre precio.... -.-!
Eso es presisamente lo que hace que la gente se enamore de Apple, productos que trabajan de forma impecable y van a la vanguardia tecnologica
Claro que no es una historia de buenos y malos porque todos son iguales: se deben a sus accionistas y a estos lo que les importa es el dinero, no ser bueno o malo, que es una forma de analizarlo algo infantil para mi modo de ver.
Los que tienen que ser listos son los usuarios, que deberían castigar una filosofía tan perniciosa como la del cerrazón de Apple y premiar a empresas que defienden modelos de negocio más abiertos, pero yo creo no lo son en absoluto.
Ya ves... Hay snobs tecnológicamente analfabetos que adquieren cualquier iProducto simplemente por llevar la manzanita, y también snobs tecnológicamente prepotentes que rehuyen cualquier iProducto simplemente por llevar la manzanita. Estos últimos además demuestran estar en posesión de la razón insultando tranquilamente a quienes no compran lo que ellos deciden que mola.
Si tienes algo que criticar a Apple hazlo, pero no sé cómo te atreves a juzgar a quienes están en su perfecto derecho a comprar lo que consideren mejor. ¿Acaso sabes qué necesidades o gustos tienen? ¿Eres consciente de que los tuyos no tienen por qué coincidir con los de los demás?
Para resumir: criticar empresas: bien; criticar personas: mal.
Me parece que te has meado fuera del tiesto. ¿Por qué hay tanta gente que se cree capaz de valorar y juzgar lo que deciden comprar los demás y sus razones para hacerlo?
Hola! Me gustaría saber por qué Apple es una empresa despiadada y anti-ecologista. Yo sabía que así era pero no sé si tienes algún link o información complementaria. Saludos.
Eso ha sido una importante visión de futuro. Bravo por MS.
Buen artículo, yo opino que el secreto del éxito de Microsoft(en los ultimos años), y tantos otros, como ha dicho Guillermo, se basa en que, han escuchado a los usuarios, han creado productos basandose en las necesidades del usuario, no en exclusiva pensando solo en el dinero...
Sin querer para nada entrar en guerras de SOs diré que el claro ejemplo de ello son para mi los dos SOs de Apple, iOS ha sido creado pensando en el usuario, en la comodidad de uso, simplicidad, fluidez, sin embargo, Lion ha sido bajo mi punto de vista, creado para imitar de alguna forma el modelo de APP store de iOS (Ganar comision por cada programa descargado), pero no pensando en mejorar Snow Leopard.
Por lo que creo que Windows 7/8, iOS, etc son buenos productos, no así Lion y Ping.
1Saludo
-- editado por última vez a las 09:36
yo en verdad creo que no es no hay alternativas.
el exito de microsoft tiene q ver viene con casi todas las maquinas, anque la quieras con un sistema basado en linux no te queda otra.
Apariencias. Solo hay que ver que... -Explorer 9 y 10 no se puede instalar en en windows anteriores, y no porque no puedan, sino porque quieren que te pases al ultimo. Al parecer windows vista ya esta desfasado (en el caso del ie10). -Las amenazas a los fabricantes de hardware que usan android. -El caso de la recopilación de resultados en las busquedas de google. -Como han conseguido arruinar a nokia a traves de su "hombre" como CEO de nokia. -Los baneos indiscriminados de usuarios en la plataforma de xbox (en España está reconocido).
Es la misma mierda de siempre pero ahora van "de guays". No has crackeadi el wp7, te regalamos una camiseta, superchachi que somos.
que mala onda que tenés encima. cuando se portan de manera cuestionable (desde nuestro punto de vista claro) son unos hijos de puta malignos. Ahora, cuando hacen las cosas bien y son simpáticos y tratan de seguir adelante dejando atrás lo que hicieron mal seguro que están tramando algo. joder, así no se puede vivir en paz ehh XD
brillante
Madre mia tira a trollear a otro sitio. Y mas con esos argumentos tan ridículos. Que ie9 no se puede instalar en XP, macho, esk XP tiene casi 10 años, hay que actualizarse! Las "amenzas" son ilegales, en todo caso a demandado, cosa, que hacen todos los fabricantes y grandes empresas. Lo del tema de búsquedas con bing, no se como está actualmente. NOKIA ya estaba cayendo, antes de MS. Y lo de los baneos indiscriminados...es penoso, si banean es pork instalan los LT1.9 y usan copias piratas, y no sin motivos, yo la tengo desde hace un año y no estoy baneado...claro que lo tengo todo original.
Así que vete a adorar la manzana que te dá de comer o algo.
PD: aunke viendo tu nick, porculeRo.
-- editado por última vez a las 10:03
La idea de Windows 8 está bien. Si hubiese llegado un año antes no habría dejado los desarrollos sobre Windows ni me habría pasado a Apple. Y si la cosa madura volveré a desarrollar para Windows, siempre que haya una garantía mínima de resultados. Pero, en este momento, todo es una presentación, interesante, pero que habrá que ver en acción. Y más importante, habrá que ver cómo responde el mercado de Microsoft, normalmente bastante inmovilista al menos en el panorama del PC. No sé yo cuántos activarán el escritorio clásico y lo dejarán ahí, me temo que muchos. Yo lo quitaría directamente. Es mi opinión.
Y esperemos que todo esto no quede en agua de borrajas como los Meego, WebOs, y otros que prometían mucho, eran interesantes, pero han caído por la presión de los dos monstruos, Apple y Android.
"En este tiempo los de Redmond se han reinventado, se han adaptado y se han vuelto a poner a la cabeza de la innovación."
Quien le copia a Apple, se vuelve innovador, competente e increíble.
iOS (iPhone) = Android.
iOS (iPad) = Android Honeycomb, WebOS, Blackberry OS (Tablet) y "Windows 8".
iPhone 3GS = Galaxy S.
iPhone 4 = Galaxy S II.
iPad = Motorola Zoom, Blackberry Playbook, Galaxy Tab, Galaxy Tab 10.1, Samsung Tablet “(Windows 8)”, etc.
OS X Lion = "Windows 8".
App Store = Android Market, Amazon Appstore for Android, próximo "Windows Market", etc.
¿Quieren que continúe?...
interesante
iPoderoso = iFanboy?
No puedo negar el merito de Apple por haber apostado en un nuevo concepto de Smartphones y tablets. Tampoco puedo negar los avances que trajo tanto en hardware como en software en OSX.
Y quizás fue un empujón para las demás empresas, por poner algo de moda, pero recuerda que poner algo en la "moda" no es lo mismo que inventar.
Y ya me dirás donde se parece iOS con Android por ejemplo o OSX Lion con Windows 7 u 8.
Apple se ha estancado, OSX Lion no trae nada nuevo en tecnologías aparte de cambios gráficos en el estilo de iOS... iOS5 en si tubo que copiar a aplicaciones de Cyndia para intentar hacer lo básico que hace Android por ejemplo (por ejemplo notificaciones y la multitarea).
A Cesar lo que es de Cesar, Apple hizo un grande trabajo, pero MS lo esta currando muy bien con Windows8, algo que empezó con Windows 7 y WP7.
PS: Y aquí habla un usuario del iPad y de OSX
-- editado por última vez a las 10:46
Hola fanboy,
A ver lo que tarda Apple en copiar el 'método' Windows 8: mismo SO para PC/tablet/phone. Encima lo presentarán como una novedad...
Continua chaval, seguro que sabes decir muchas más tonterías.
"poner algo de moda, no es lo mismo que inventar".
Pues valla que a "TODOS" les gusta la "MODA", todos quieren ser como esa "MODA", hasta existen mil copias pirateadas.
"Se parece iOS con Android"
"Sin iOS no existiría Android", así o más claro, Android es una copia descarada de iOS.
"OSX Lion con Windows 8"
Los tabloides = Iconos del nuevo OS X Lion.
Rendimiento = OS X Lion
Seguridad = OS X Lion
Atractivo = OS X Lion
"iOS5 en si tuvo que copiar a aplicaciones de Cydia para intentar hacer lo básico que hace Android"
Apple ya las tenía planeadas, solo que espera a perfeccionarlas, y lo de Cydia lo borra, para que los usuarios piratones, esos que no les gusta pagar por nada y que se la pasan usando uTorrent, no le hagan lo mismo a los desarrolladores de iOS.
¿Encerio? Pues veamos si Apple se atreve a demandar a Microsoft por patentes.
interesante
Aha, entonces que empresa X ponga los monitores LCD de moda, todo lo demás son copias? Aunque sean mejores?
La empresa Android existía antes del iPhone, y google la compro en 2005 para seguir su desarrollo.
Hablando de OSX, el rendimiento de Lion no parece ser mayor que de Snow Leopard: http://www.applesfera.com/mac-os/os-x-lion-contra-snow-leopard-que-felino-es-el-mas-rapido
Aparte del paraguas colorido que sigue atacando los usuarios (en los que me encuentro).
Sobre la interface, por dios, yo veo Lion y veo al Windows Desktop y Metro y juro que no encuentro nada en parecido.
Y no me hables de seguridad, que nuestro OSX (junto a Safari y Quicktime) viene cayendo en primer lugar en las competiciones de hackers.
Venga, una cosa es que te gusto un producto, otra es estar ciego.
Ah por cierto, si Apple tenia ya el iOS perfecto, ¿por qué no lo saco de una vez?
Y el que una persona use Cyndia, no quiere decir que se baja aplicaciones de manera ilegal....
Tienen un pacto de no agresion desde tiempos inmemoriales. Ademas han comprado patentes conjutamente.
Entre bomberos no se pisan las mangueras.
A ver, no se si es que nacistes ayer y no te has dado cuenta que el último que se ha subido al tren y a copiado lo que han hecho los demás es Microsoft. Sistema operativo para telefonos, tablets y un Windows que copia a su manera lo que Apple ha hecho hace ya tiempo.
Te invito a buscar imágenes de Android's antes de la llegada de IOS. No tiene nada que ver con lo que conocemos ahora. Hay un antes y un después de IOS y eso es innegable. Tan innegable como que Android le supera en "libertad" pero se queda atrás en temas como "fragmentación" y en algunos casos "usabilidad".
Por otra parte la competencia es buena, y que se copien unos a otros (todos copian) no hace sino mejorar la oferta. No se trata de llegar primero (a Microsoft le funcionó. Era otra época y ahora ve a cambiar las costumbres del 90% de users), se trata de mejorar e innovar lo que hay.
Saludos.
Tú mismo lo dijiste:
“Al César lo que es del César”:
Apple lo creo, Apple lo patento (Protegido), pero aun así lo siguen copiando.
“La empresa Android existía desde el 2005”
Entonces respóndeme esto, ¿Por qué no presentaron Android en esa fecha?, y sin escusas de que lo estaban desarrollando, bien pudieron quedarse con muchas patentes. ¡OH!,¡Espera un Minuto! Era de esos sistemas feos como Blackberry OS, pero después vieron iOS, y pues nada más que mentir, ¿No?
Te invito a ver Android en el 2005:
http://goo.gl/3N2yb
“Rendimiento de Lion”:
Extremadamente mejor que Windows 8, sin más que decir.
¿Seguridad?
Virus para Windows: 964,536,276,586,534… y contando...
Si Apple tenía ya el iOS perfecto, ¿por qué no lo saco de una vez?
Mencione que lo perfeccionaban para no tener problemas.
“Y el que una persona use Cydia, no quiere decir que se baja aplicaciones de manera ilegal”
HAHAHAHAHA El 10% de iDevices tienen Jailbreak, de esos el 98% tienen Installous. No se excusen con que solo son las Apps de Cydia, saben que mienten.
[Punto Final]
-- editado por última vez a las 12:31
Ah si?? Desde cuando se puede instalar iOS directamente en un MAC??? ;)
"Rendimiento de Windows 8" En un portátil AMD 64 2200 Mhz con 2 Gb de RAM (Comprado hace 2 años y medio a 600 €), el SO arranca y está 100% funcional en exactamente 8 segundos. Tu super OS X hace eso? :D
El primero en jugar con interfaces táctiles fue Microsoft con sus tablets hace nisesabe. Y en dispositivos pocket las PALM, así que según tu estúpido razonamiento, Apple ha copiado a PALM (y todos los que vinieron despues, antes del iPhone) y a Microsoft.
Acuéstate.
A mi me gustaría que me alguien me explicase esa parte tan repetida por aquí de "Windows 8 es una copia de OS X" en que se parecen si puede saberse?
jajajajajaajajajaja jaaaaaaaaajajajajajajajajajaaj
Incluso: La especie humana es una copia de Steve Jobs XD
jjajajajaja <cojoaire /> jajajajajajaajajaj
Desde el mismo momento que Windows Phone se puede copiar en Windows :p
108 Comentario moderado
10112 Comentario moderado
10Una pregunta a los fanboys de Apple: ¿Mac OS no trae integrado un corrector ortográfico o qué?
0_0 este debe ser el comentario más ABSURDO del 2011
Rectifico, este debe ser el comantario más ABSURDO del 2011
JAJAJAJAJA.... para tu información el galaxy s compite con el Iphone 4 y el SGS II no tiene competencia.....
el ipad compite con la galaxy tab Gt-p1000 y el ipad 2 con las Galaxy Tab 10.1, Zoom, etc...
así que hijito de dios, corderito desvalido por favor deja de trollear tanto, y cierra esa macbook que haces el ridículo.
por cierto el OS X Lion es una troleada muy grande, les robaron a todos los fanboys.....
hijo, tu sabes como funcionan los virus y cual es su función? sabes porque hay mayor cantidad de virus para win y no para mac? pues aquí va una breve explicación para que tu pequeño cerebro envenenado por la mazanita, a ver si tomas alguna medicina para ver si revives algo de materia gris.
Pues las personas hacen virus para sacar información importante de otras personas, ellos trabajan por estadísticas, cual es el OS mas común? windows entonces crean email fraudulentos y paginas donde la gente con pocos conocimientos en computación registre, descargue o instale alguna de estas aplicaciones. ellos dicen si de las 10 personas abren el email, 7 usan win y 3 usan mac, de esas 7 de esas 3 van a tener información importante; ctas de banco etc. Conclucion la gente mala no va hacer virus, malware etc, para un OS tan poco distribuido en la población.
si lo tiene y me molesta mucho la mierda porque el maldito iphone reemplaza unas palabras por otras que ni existen, ya lo creo apple segun mejora, pero antes de tener un iPhone tuve un Samsung Omnia que en tecnologia es mucho mejor que hasta mi iPhone 4, lo bueno es de que tengo lo mejor del mundo no creen ? yo no me ciego por tener un aparato de apple de hecho ya me aburrio todo mundo lo tiene, ya apple no tiene sorpresas tiene lo mismo de siempre pero segun mejorado. que flojera
Entiende que antes de iPhone ya existían teléfonos con iconos y pantallas touch, ya hacían cosas que el iphone puede hacer pero con aplicaciones de terceros o desde cydia. no me vengas con tonteras
Steve Jobs esta tan traumatizado con patentes que no falta demandar a Dios por usar una manzana mordida en la historia de Adán y Eva.
¿Perdón? ¿Has oído hablar del Newton? Sí, esa PDA que inventó Apple antes de que existiera Palm.
Parafraseándote... Acuéstate.
No seré yo quien defienda a Apple, porque me parece odiosa su actitud en muchos aspectos, pero no cuesta nada informarse un poco para no meter la pata y quedar mal.
¿Perdón? ¿Has oído hablar del Newton? Sí... esa PDA precursora de las Palm, que Apple inventó antes según tú copiar las Palm :-p
Tus argumentos son "ya me aburrí".. qué patético. Y sobre el corrector ortográfico, alguien pregunta que si Mac OS X tiene corrector ortográfico y tu respuesta es: "si lo tiene y me molesta mucho la mierda porque el maldito iphone reemplaza unas palabras por otras que ni existen", (aplausos sarcásticos).
Muy bien dicho, ayer estuve en mi segunda sesion con mi Windows 8, comenzando a migrar mis aplicaciones mango a W8. Vi un video muy interesante de la sesion de los controles para colecciones, como el gridview, el jumpview, etc. (Muy bien montados). Y algo que dejo alucinando a mi sobrino de 6 años, la aplicacion de flash cards, con la tableta wacom (no tengo nada tactil mas que esto). Selecciona los animales, las letras, hace cosas con el windows 8. Esto definitivamente es un salto radical. Es casi como ver una pelicula muy buena por primera vez cuando eramos niños. No me aburro de ver horas y horas de sesiones y keynotes y necesito una extension para mi cerebro
A mí, en mi ignorancia, esta serie de artículos tan entusiastas sobre Windows 8 me dan la impresión de ser fruto de una censurable falta de información o de una intolerable falta de objetividad.
Se os ha olvidado rodear el logo de Microsoft de Pitufos.
¿Objetividad en el sentido de hablar pestes de MIcrosoft? Windows 8 es una gran idea como lo es Unity o como lo es Gnome 3. Seguramente cuando la versión final de Windows 8 salga habrá mucho para criticar como lo hubo cuando salió Ubuntu 11.04 o Fedora 15. Pero en los papeles lo que están haciendo es muy bueno
Fíjate si es bueno Unity que ha provocado mi huida de Ubuntu hacia otra distro que por el momento continúa con Gnome 2.x
Una cosa es opinar de Unity una vez liberada la versión oficial de Ubuntu y otra opinar de Unity en la alpha 1
yo todavía estoy con la versión classical de gnome y últimamente he pasado a instalar xubuntu.
Por que?
El que parece estar bueno es Lubuntu
Yo ya usaba Linux Mint por traer codecs preinstalados y dejarse de tonterías como Ubuntu, que aunque parezca mentira, instalar el flash o las librerías de reproducción de DVDs no eran cosa facil y sobre todo lo de los dvds, a veces funcionaba y a veces no.... en linux mint todo como la seda.
Cuando Canonical decidió joder Ubuntu (y más ahora en la proxima versión donde el Unity NO será una opción) por completo me dí cuenta de que me gustaba Linux Mint más que nunca.
brillante
Es decir, que si me entusiasmo por Microsoft malo. Si lo odio, malo. Aclaraos que así uno no puede escribir.
http://albertosardinas.blogspot.com/2009/08/una-fabula-de-esopo-el-hombre-el-nino-y.html
brillante
Ya sabes, las críticas sin argumentos no son críticas, puedes hacerles caso o pasar. De lo que no deberías pasar es de seguir escribiendo buenos artículos como éste.
Me has hecho recordar el entusiasmo que a muchos nos provocaba Microsoft por el año 95, espero que vuelva.
Podría ponerme a hacer copia-pegas de todos artículos sobre el tema que has publicado desde la presentación del otro día, especialmente de las conclusiones o las observaciones personales, pero me da mucha pereza ;-), tampoco copiaré y pegaré de éste porque supongo que los lectores de los comentarios también lo habrán leído, simplemente citaré los factores comunes de todos ellos: Entusiasmo, Genialidad, Microsoft ha creado, ha inventado, ha tomado la delantera y en general "Windows 8 es...".
Y no, objetivamente Windows 8 no es, Windows 8 será. Esto es una Developer Preview, ni siquiera una beta, y según muchas voces es una versión aligerada de Windows 7 con una capa de Metro, para que los desarrolladores se vayan haciendo a la idea del cambio de esquema y, por eso, los táblets que regalaron a los desarrolladores son tarugos con Core i5, 4GB de RAM y 900 gramos de peso y no los Galaxy Tab con Windows que todo el mundo parece dar por hechos como si estuvieran a punto de caer en los escaparates.
Objetividad, cuando se habla de una Developer Preview, es expectación, sí, pero también prudencia.
Por último, y también relacionado con la prudencia, un redactor de un medio especializado no debería perder de vista que Windows no es un fin en si mismo, sino un medio y un medio que per se, según sale "de fábrica", sirve de bien poco, salvo que uno aprecie especialmente Paint, Wordpad o Outlook Express. De poco servirá que Windows consiga funcionar con fluidez sobre un táblet con procesador ARM si luego las aplicaciones tienen los mismos requisitos de hardware que en Windows 7.
xD, yo también dejé Ubuntu y me pasé a Debian testing con el objetivo de que los señores de Debian cuando consideren que gnome 3 está listo completamente para pasar a formar parte de Debian, será cuando gnome 3 sea un gran producto.
Por ahora estoy muy feliz con una especie de hibrido entre gnome 2 y gnome 3 (gnome2 cómo escritorio y luego gedit, evolution, network-tools, system-monitor y Eye of gnome, son las aplicaciones que están actualizadas a 3).
"Me has hecho recordar el entusiasmo que a muchos nos provocaba Microsoft por el año 95, espero que vuelva."
- No tienes idea lo que me alegra oír eso. Hay gente a la que yo le cuento que Microsoft una vez fue "tan cool como Google" y no me cree.
Aunque ya esa frase se me está quedando añeja porque hoy en día Google no es "tan cool" ni "tan bueno" como hace unos años que es la época a la que me refiero, época donde era casi imposible que alguien creyera que Google sacaría los colmillos que tenía ocultos.
102 Comentario moderado
-7.5Bueno de eso tienen gran parte de culpa las demandas monopolísticas que cualquier día impedirán que ni el paint pueda venir de serie
Esta muy bueno el articulo felicitaciones!
Hay que mirar los demás productos (SQL Server, Visual Studio, entre otros)
Huy no ! si tú huiste entonces sí es malo !! (notese el sarcasmo)
Fíjate si es bueno Unity que a provocado que yo use Ubuntu. Así haciendo cuentas perdieron un usuario pero ganaron otro o sea que quedaron con el mismo número de usuarios (no, si soy buenísimo para las matemáticas)
Córtate las venas XD
QUE GOOGLE NO ES COOL??? Lo siento... -1... quien si no pondría en su navegador "Borrar historial desde el origen de los tiempos"... quien si no pondría toboganes en sus empresas... quien si no le pondría "Donut" a una versión de un producto suyo... ¿Apple?...
Hombre, teniendo en cuenta que millones de usuarios en el mundo usan un SO de microsoft, y que parece que en Redmond están preparando un salto cualitativo en usabilidad para su nuevo Windows 8, veo la espectación y el entusiasmo muy naturales para cualquier aficionado/profesional/freak del mundo de la informática. A ver si ahora uno solo se puede entusiasmar cuando sale un producto nuevo de Apple....
Pues deberías entusiasmarte, porque se nota que no has hecho muchas pruebas con Windows 8 y tampoco viste la presentación, seguramente.
Reviví un viejo equipo que tenía por ahí, un Pentium 4 a 3.2 GHz y 1 GB de RAM, con su antigua ATI X300 y que quieres que te diga, esa Developer Preview anda mejor que el XP que ya traía.
El equipo solo tarda un poco en entrar al iniciar sesión más las carencias en Metro que uno se puede topar por ser una DP, pero el SO promete al andar bien, al ser la interfaz metro limpia y rápida, al tener una transición entre ventanas metro y no metro instantáneas, y al presionar el botón Desktop también lo hace sin lentitudes! Y estamos hablando de un equipo de hace 10 años!!!! Si lo hubiera probado en mi Gateway FX no te quiero contar como iría.
En general la idea, los cambios y el rendimiento van por buen camino... está muy verde porque las aplicaciones que pusieron son muy cutres o de ejemplo... pero Guillermo hace bien en entusiasmarse, no se le puede culpar, después de todo asistió al evento también... y todo lo dicho, en concepto, es muy bueno, y esperemos que Microsoft termine por completar la obra.
... claro y el mundo gira al rededor de ti ... lo que hay que leer
Pues sigo sin encontrar razones para el entusiamso. Al menos hasta que alguien le hurgue en las tripas a esa Developer Preview.
Yo tengo uno de los primeros Netbooks con Atom 270 a 1,6 Ghz y en él tengo instalado un Vista que anda bastante bien, especialmente porque es una versión aligerada por aficionados desactivando un montón de servicios que el usuario "normal" por lo general no necesita.
Si consultas en la Wikipedia el apartado dedicado a los procesadores Atom, verás que suele considerarse que el rendimiento de un Atom viene a ser equivalente al de un Pentium 4 de su misma frecuencia, con lo que el tuyo, con sus 3,2 Ghz, iría sobrado respecto de mi Atom para mover un Vista aligerado. No te digo nada con un Windows 7, que está mucho más optimizado. aligerado de servicios.
Por último, aunque diéramos por hecho que Microsoft ha conseguido aligerar las necesidades de Windows lo suficiente para que corra hasta en un táblet ARM (que ya sería hora porque entre W98 y W Vista/7 media una hipertrofia brutal), insisto en el tema de las aplicaciones: ¿Qué le instalarías a tu flamante táblet ARM con Windows 8? ¿Autocad y Photoshop, que son las aplicaciones a las que los detractores de los táblets con sistemas operativos "ligeros" aluden constantemente? ¿Esperarías jugar al Crysis? ¿O tendrías que comprar versiones aligeradas de estos, optimizadas para correr en táblets? Pues nos ha jodido mayo.
No perdamos las perspectivas, por favor. Un ordenador con un sistema operativo pelado, no sirve para gran cosa, corra en el formato que corra.
Otra cosa destacable es que pasaron de combatir el código abierto a colaborar a tal punto de que son uno de los que más aportan al Kernel Linux.
Offtopic ¿Como se cierran las aplicaciones en WIndows 8?
No se cierran, quedan suspendidas en la RAM.
La única manera de cerrarlas, es con el administrador de tareas. Es algo que espero que cambie en la beta.
interesante
Gracias. Pensé que era yo el inútil
interesante
Fue una de las cosas que pensé mientras imaginaba el artículo, al final se me olvidó ponerla.
Las aplicaciones Metro en Win8 no se cierran, Windows hace la gestión de memoria y las suspende (sin que consuman recursos) si no se usan. Si quieres cerrarlas a lo bestia puedes usar el administrador de tareas. Las apps normales de escritorio se cierran como siempre.
Aportan al kernel los drivers de sus productos porque les interesa que los linuxeros compren su hardware.
Pero vamos que funcionalidades ni mejoras en el núcleo, ni nada por el estilo.
Windows 8 es lo que tanto tiempo llevaba esperando. Cuando vea una tablet con W8, la compraré, formatearé, instalaré linux y desarrollare una UI para ser totalmente táctil.
Me haré rico :)
Bueno... pero aportarán lo que les interese, es que dicho como lo dices parece que quieren ayudar a que Linux sea el mejor sistema del mundo xD
brillante
Para cuando acabes tu UI (espero que gráfica) los ordenadores serán capaces de procesar sentimientos XD.
Un saludo
O sea que te ves tu mismo como el próximo Bill Gates o Steve Jobs. XD
103 Comentario moderado
10Microsoft fabrica hardware, pero no es su principal forma de negocio. Desarrolla open source por la interoperabilidad entre sistemas operativos.
Guillermo Nos puedes dar un tutorial de manejo básico por que uno que es medio avanzadito se siente perdido en este "preview"
Ahora mismo lo tengo difícil, todavía tengo que instalar la DevPreview en una máquina virtual. Lo que sí podéis hacer es preguntar en Respuestas http://www.genbeta.com/respuestas y os intentamos responder entre todos ;)
http://www.addictivetips.com/windows-tips/windows-8-keyboard-shortcuts-with-screenshots/
Me parece bien que aporten, por lo menos ya que usan el código de Linux y ganan dinero por esto, lo mínimo que se le pide es que aporte al mismo.
Yo creo que Microsoft se cobro todo junto los múltiples, pero poco útil, aportes al código que hizo, con W7 y W8. Cuando vi el Win7 dije, esto KDE+Compiz reversionado; me paso lo mismo con Win8 que es KDE+Compliz+Gnome3 y lo enmascaramos con Interfaz Metro.
Yo creo que el mejor aporte a la interfaz intuitiva y sobre pantallas pequeñas fueron Ubuntu Netbook Remix (http://goo.gl/yXqji http://goo.gl/bd411) y KDE Plasma Mobile "Tablet" (http://goo.gl/XDoyk).
-- editado por última vez a las 00:53
Menos da una piedra
El tiempo dirá. Desde luego con Windows 7 lo hicieron muy bien, así que esperemos que se mantengan en esa línea. Yo de momento sigo con Lion y W7 virtualizado. Cuando salga W8 lo probaré en una partición de Boot Camp a ver si me convence.
Buen artículo. Este es el tipo de post que nos gusta leer a los visitantes, con opinión propia y bien argumentados, no tanto rumor ni curiosidades de relleno.
Por favor dejemonos de andar por las ramas, desde que dejó Bill Gates de ser el CEO fue que empezaron a hacer las cosas bien en Microsoft, hacía falta un cambio tan radical para que los usuarios cambiaramos esa imagen que teniamos de esta gran empresa.
jejejeje si es muy cierto, no me cae mal Bill Gates pero no me pueden negar que no ha sido de los mejores CEO que haya tenido una empresa, aunque no se puede negar su inefable habilidad para vender, ya fueran sus ideas o la de los demás
brillante
Yo lo diferencio como la "era Gates" y la "era Balmer", puesto que la toma de poder de Balmer como CEO fue la llegada de todas las decisiones acertadas a Microsoft ¿quién lo hubiese dicho de un tío que daba saltos por un escenario como si fuese Donkey Kong?
101 Comentario moderado
10http://www.youtube.com/watch?v=8To-6VIJZRE
me has arrancado un carcajada, "Donkey kong" jajaja, +1
interesante
Hay cada burrada en los comentarios que bueno, pero la mayoría esta de acuerdo con el articulo, me parece que Microsoft ya dejo de parecerse a IBM pero para nada se esta pareciendo a Apple, Microsoft esta tomando forma propia.
Totalmente de acuerdo. A esto le sumas las posibilidades de Kinect en los próximos años y nos queda que lo van a petar.
En el momento que dejen la estupidez de las patentes de software como arma arrojadiza te daré la razón. Mientras tanto sigue siendo una corporación que ahora tiene mejor marketing, pero que sigue usando el palo y la zanahoria, cosa que por lo visto en el articulo han perfeccionado.
Cosas buenas seguro, como todas las empresas Apple incluida, pero vamos el rollo ahora me derrito con su nombre, pues vaya hemos retrocedido 15 años y yo no me he enterado.
interesante
La guerra de patentes la lidera Apple...
Madre mía. Un poco más de objetividad y un poco menos de publirreportajes, por dios, que esta web tiene una reputación que mantener.
Quien no vea que Microsoft sigue haciendo las mismas maniobras que siempre a pesar de que se haya puesto las pilas en la calidad de sus productos, es que no quiere verlo, o le han puesto unos cuantos billetes en la mano.
Y de seguro eres de los que alaba los post dedicados a Apple o en su defecto a Linux... Objetividad claro...
interesante
Si alabo a Microsoft, es un publirreportaje. Tu idea de blog es un sitio donde nos metemos con todo lo que pillamos, ¿no? Si no lo criticamos, es que nos han comprado o somos unos fanáticos. Buen razonmiento, sí señor.
107 Comentario moderado
10primero lee el titulo, este post es una opinion sobre microsoft, no es uno de google o apple que de golpe salto a miscrosoft para venderlo como el mejor qque eso si un publireportaje, ademas acaba de mostrarse windows 8, acaso querias que no publicaran nada.
yo soy de los criticos de los post que solo quieren mantener el hype de algun producto, pero es ridiculo criticar que se publique moticias cuando apenas hace dos dias se hizo la presentacion oficial de windows 8.
No se si será por eso, pero desde que dejasteis iniciar sesión desde Facebook, la calidad de los comentarios ha caido en picado. Debería haber una forma de "castigo" en caso de tener un karma muy bajo, esk si no, esto se llena de este tipo de comentarios... OJO, también he visto a gente, que se mete desde Fb y escriben que da gusto.
y di que todavía escriben decentemente(aunque con faltas de ortografía)
peligro redactor anti apple
Que Microsoft empieza a hacer sus deberes estoy totalmente de acuerdo pero que toma la delantera?, desde cuando?. Ha sido Apple con su Mac OSx quien ha hecho un sistema fácil de usar, estable y con la actualización a Lion, ha hecho una perfecta fusión entre OSx y IOs, haciendo que la experiencia de los usuarios sea muy agradable, liviana y que llegue a veces a dar la sensación que estás en una tablet de Apple cuando en realidad estás en un Mac. Microsoft, hace sus deberes pero copia lo que hacen otros y le pone el logotipo de Windows y creo que eso es evidente y salta a la vista. No es ninguna novedad. En cuanto a otro comentario de que Apple es muy cerrado? Apple es exclusivo que creo que es diferente y quiere máquinas que se integren a la perfección con su sistema operativo, y no sacar un SO que esté en millones de máquinas en las que irá mejor o peor según las características técnicas y a pesar de esto, como mucho sabreis, desde que Apple se pasó a Intel puedes correr Windows si así lo deseas y sin ningún tipo de problemas, así que el termino cerrado, no lo entiendo muy bien del todo. Por último, no creo que las tablets de Microsoft tengan mucho futuro, aunque con el tiempo veremos, ya que IOs y Android son los reyes del mercado.
"con la actualización a Lion, ha hecho una perfecta fusión entre OSx y IOs, haciendo que la experiencia de los usuarios sea muy agradable, liviana y que llegue a veces a dar la sensación que estás en una tablet de Apple"
La actualización a Lion ha sido un desastre en muchísimos usuarios...
Fanboy asustado de que Microsoft haya echo algo bien, que más te da que haya mejor competencia? Tienes miedo de que Microsoft haya superado una vez más a Apple?
Cierto es que ha habido problemas, como los hay cuando sale cualquier sistema con grandes cambios que se solventan con las actualizaciones, o no recordais cuando salió Snow Leopard? o que sucedió cuando salió windows vista? Y que ha pasado después de sus actualizaciones? Un sistema único e inmejorable (snow leopard) xq vista se quedó en el camino como ya le ha pasado a microsoft otras veces (millenium). Pero quien ha innovado, quien ha desarrollado un sistema novedoso? Apple. Guste o no guste es así y todos lo copian. Por algo será, no?
A ver Adri1144 me parece que no lees verdad? Ya he dicho que Microsoft está haciendo sus deberes aunque a costa de los que innovan, tienen las ideas y hacen producto antes que microsoft (por ejemplo Apple), y si no, lee el post que puse, ok? Eso para empezar, y luego Fanboy, lo soy y a mucho orgullo, debido entre otras cosas porque Apple hace buenos productos y no se quedan en el camino como le pasa a Microsoft, y hablar de que Microsoft haya superado a Apple me da la risa, a ver cuando esté la versión final si es capaz de correr el mismo numero de aplicaciones que es capaz de hacer OSx y sin ningún cuelgue o relentización del sistema. ;) Para terminar, me alegro que Microsoft se ponga las pilas porque ayudará a que los demás no se duerman en los laureles.
Pero en qué se parece W8 a OSX Lion! La idea de unificar SO la empezó Microsoft unificando la interfaz Metro en WP, Xbox y Zune, y desde hace bastante se hablaba que W8 también vendría con Metro. Y aunque te duela, MS hace las cosas mejores que Apple, si no porqué el último Final Cut ha recibido tantas críticas, o los problema que está generando Lion. Apple tiene muy descuidados a los Mac.
-- editado por última vez a las 16:08
¿Y por que no haces la comparación entre el Vista y el Leopard? Al fin y al cabo cuando salieron ambos eran igual de chapuceros,con errores propios de una versión beta y devoradores de recursos, aunque después con las actualización ambos se convirtieron en sistemas robustos.
Comparar Snow Leopard con Vista es como comparar un BMW (Snow Leopard) con un Seat 600 (Vista).
Totalmente de acuerdo que Final Cut a día de hoy en su última versión es una cagada, aunque espero que saquen algunas actualizaciones que le den un vuelco a Final o perderá gran cuota de mercado. Sobre Lion, es lo que digo siempre, un SO recien sacado al mercado necesita de algunas actualizaciones hasta conseguir que el producto sea ideal, pero es más fácil hacer criticas y olvidarse de todos los cambios que conlleva un nuevo SO, que seguramente le pasará a W8 hasta que saquen algún SP. Resumiendo un poco que cada uno use el SO que mejor le venga a sus necesidades y dejemos que entre unos y otros compitan en beneficio de los usuarios.
Dejad de decir tonterías, todos los sistemas operativos recién salidos del horno dan problemas hasta que no pasa un tiempo y los depuran.
Por ejemplo en GNU/Linux tenemos la transición a Gnome 3 que ha espantado a mucho, pero hay que darle tiempo a Gnome 3 para que madure y aclare conceptos.
W7 recién salido al mercado sin necesitar actualizaciones era ya estable (mucho). Mira, una cosita que no es Lion
Esos comentarios ya no se usan han pasado de moda, solo son pretextos porque como ya lo comentaba, sigo viendo el mismo diseño que desde la versión 10.1 y tienes razón le han integrado lo de iPad pero que mas ? he usado OS X desde hace mucho tiempo y ya me aburrió.
A mi personalmente me ha gustado mucho lo que ha presentado Microsoft. Solo le encuentro una pega...puede llegar tarde.
MS dice que Windows 8 saldrá avanzado el 2012 esto nos puede situar a finales de año si no hay retrasos o a principios de 2013.
Para entonces, ¿Cómo habrá cambiado/evolucionado Android o iOS por ejemplo? ¿Cuántos nuevos dispositivos de la competencia estarán en el mercado?
Me gusta que Microsoft innove pero me da miedo el nuevo Windows 8, no me convence la interfaz Metro para un PC de pantalla normal con un ratón. Para mi Metro es perfecta para pantallas táctiles pero en otras pantallas se me hace raro e incomodo usarla. No se, yo para la versión PC pondría como principal la interfaz de toda la vida y la Metro como una aplicación, no al revés.
La interfaz de toda la vida no es una aplicación. Ambas interfaces forman el W8, no es que una sea una aplicación. Creo que se permitirá elegir la interfaz principal, de esta manera cada uno usara W8 como quiera.
Espero que sea así.
es asi
Sí, es así, te da la opción siempre.
creo que se refiere más bien a elegirla por defecto. es decir, que al arrancar el ordenador aparezca o bien Metro o bien el escritorio, y eso de momento no se puede. por lo tanto puede que sea así en el futuro, pero de momento aun no (o no encontré esa opción, tampoco es que la haya buscado). Cambiar de una a otra una vez iniciado no es lo mismo que iniciar directamente con una interfaz u otra... "me se entiende??", XD.
La verdad no me esperaba que mi antigua portátil un dual core de 1.6 GHz rindiera tan bien con esta versión pre beta de Windows 8, pero el encendido es casi instantáneo (y no tiene uefi ni disco ssd, y es una olidata XD), no veía una época de tantos cambios e innovaciones creo desde los inicios de las pcs, donde se esperaba ver que saldría a continuación. Ojala esto despierte a todos los fabricantes y los haga mejorar sus productos constantemente.
Una pregunta, ¿si instalo la beta en mi portátil (solo uso para escuchar música y hacer documentos) cuando se termine el plazo podré volver a W7 o tendré que volverlo a instalar? Una cosa más, puedo utilizar los programas que uso ahora?
Es una Developer Preview, todavía no llega a beta y si, tendrías que volver a instalar el W7.
brillante
Siendo usuario de Mac desde hace años a mi no se me cae ningún anillo al decir que Windows 7 es un gran producto. Además, creo que este artículo es bastante acertado respecto a la evolución técnica de Microsoft. Leyendo los comentarios de muchas personas (no todas) me parece leer las opiniones de una panda de fanáticos que no tienen capacidad para ser objetivos. Yo tengo un Mac Book Pro, un HP con Windows 7 y en mi trabajo uso Linux. Los tres tienen cosas buenas y malas, ¿por qué nadie es capaz de admitir este hecho?
Creo que Lion es un gras sistema, Windows 8 va a ser un gran sistema, Google lo está haciendo bien con Android (quizás no tanto con Chrome OS en mi opinión). Me da pena que los usuarios de Linux (con Gnome 3) o Ubuntu (con Unity) no estén satisfechos con los desarrollos actuales, aunque estoy seguro de que mejorarán. Lo mejor de todo es que los próximos años nos presente un interesante panorama en el mundo de la informática.
Hombre es una pena por los usuarios de GNOME... pero de todas formas a mi el planteamiento de GNOME 3 me gusta, además de que aprecio de que se atrevan a arriesgar con algo que nadie hizo.
Lo de Unity directamente me parece lamentable.
Y de todas formas, mientras no salen versiones más completas de gnome (cómo pasó con gnome2 habrá que esperar a que salga 3.2 o 3.4 para empezar a valorar el esfuerzo real en todo esto), siempre estará KDE, el cual a estas alturas se ha convertido en un gran producto y desde mi punto de vista Plasma que en su momento fue bastante arriesgado, ahora está demostrando que les está dando resultados bastante buenos en general.
Yo creo que aún es muy pronto para sacar esas conclusiones. Ahora que Microsoft ha conseguido atraer la atención de la comunidad es cuando realmente tienen que trabajar en hacer de Windows 8 un SO estable, versátil, y no se limiten a una buena idea mal aprovechada. Lo principal para que Windows 8 tenga éxito es reducir el precio hasta igualarlo con los de Apple, y hacer que el sistema sea compatible con la mayoría de PC's actuales, por ejemplo, seria genial si una versión de windows 8, con prestaciones mucho menos pretenciosas, sustituyera a los windows XP que hay en muchas empresas (creo que solo requería 1 Gb. RAM) y lo mismo con los que tienen Vista o 7.
No le pidas peras al Olmo.
? Lo mostraron corriendo con 1GB, yendo fluido y consumiendo 200MB de RAM nada mas arrancar.
De hecho lo mostraron tanto en tablet ArM como en una netbook algo antigua, Lenovo, con un Atom de los primeros y 1Gb de RAM.
no compares el precio con el os de apple, apple redondea sus costos con el hardware, microsoft no, asi que igual no puede ser auqne si deberian bajar el costo
Si mal no recuerdo el Lion solo se puede instalar encima del Snow Leopard, el cual solo se puede instalar encima del Leopard, si sumas el precio de los tres, ¿a que ya no es tan barato?
136 Comentario moderado
10Lion permite la actualizacion desde Snow Leopard o bien hacer una instalación limpia desde 0, sin necesidad de tener SL instalado.
interesante
Muy buena entrada
interesante
Falta en el artículo nombrar a un gran producto de Microsoft: Microsoft Office 2007 y el 2010, con sus mejoras empezando por la interfaz Ribbon.
Salu2!.
Iba a comentarlo; por lo demás buen artículo del cambio de MS en los último cuatro o cinco años. También diría que Vista no fue lo que se esperaba, pero las mejoras de rendimiento que dieron con los SP fueron importantes.
Yo siempre he dicho que MS estaba en situación de "GIGANTE DORMIDO"
No olvidemos que el windows 8 mostrado no es siquiera una Alpha. Es una presentación del sistema operativo a los desarrolladores.
Está más o menos a un año de su lanzamiento; si aún estuviera en Alpha, mal iría M$.
Además, he leído que quizás haya beta pública en Enero, así que debe de estar bastante más adelantada de lo que sugieres...
Deje de leer aquí "Llegó también Bing, el primer motor de búsqueda capaz de hacer frente de verdad a Google."
Muchas cosas han mejorado cierto es, pero aun les queda un enorme camino por recorrer y lo de bing... XD
interesante
Hombre, no digo que Bing sea mejor, simplemente que es el primero que le está arrancando cuota de mercado de forma más seria (está alrededor de un 30% en EEUU). Antes la competencia de Google era de risa, ahora está Bing que es un competidor un poco más serio.
muy cierto, bing ha hecho que google mejore en cosas como la busqueda de imagenes que era patetica comparada con la de bing en ese momento.
y puedes creer que aun hay gente que no cree que bing le ha comido una buena tajada a google en su mercado mas importante.
Casi no uso bing, pero cuando lo uso, se ve bien, bonito y funcional.
interesante
El cambio de Microsoft con esta versión, Windows 8 es impactante. Como maquero sigo teniendo claro que voy a seguir en OS X porque lo que necesito lo encuentro allí. Pero por temas profesionales estoy encantado con la nueva versión ya que aportará el dinamismo al sector que tanta falta le hace.
Además, le pondrá las pilas a Apple y la comunidad Linux. Porque al fin y al cabo, las mejoras da igual quien las haga lo importante es que las haga alguien para que el resto podamos nutrirnos de ellas.
Yo creo que Apple en 2006 tenía un OS de 2011. Y en 2011... sigue teniendo un sistema de 2011.
Y no digo que Lion sea malo, al contrario, es estupendo, pero a Apple le han arrebatado la ventaja que tenía sobre sus competidores en muchos sentidos... Lo que me da miedo es que esto siga así, restándole importancia a Mac OS X en favor de iOS (que también uso).
si es muy cierto, la mac es pieza fundamental para apple pero la estan haciendo a un lado, espero que con las nuevas versiones de sistemas operativos MacOs que vengan mas integradas con IOs le metan mas la ficha, extraño cuando salio Leopard, no tenia competencia alguna, ahora Lion se esta dejando alcanzar muy facilmente por la competencia
Me he quedado con la misma impresión que al usar Gnome-Shell o Unity con la nueva interfaz de W8, me parece horrenda para un monitor panomárico como los que hay hoy en día y usando ratón y teclado. Dicho esto tampoco dispongo de mucho tiempo para probaturas estos días, ¿ Podéis hacer una guía de manejo básico ( incluyendo como poner por defecto el escritorio clásico ) o sabéis de algún sitio donde haya alguna ?
La guía es totalmente necesaria
Windows 7 es genial. Windows 8 parece que será mejor....
Solo falta que no joda el Grub como siempre lo ha jodido para el tema de los arranques duales a elegir Windows o Linux.... me jode mucho tener que reinstalar linux también si decido que necesito reinstalar windows..... porque el tema de reparar el grub, que digan lo que quieran pero de facil mis cojones xd
claro que machaca el grub, pero con otra instalación cualquiera aunque sea otro Linux te va a pasar, al menos que tenga la opción de NO instalarlo...
yo me hice un pequeño texto con los pasos que hay que hacer para volver a poner el grub como estaba y son 3 pasos apenas: montar la partición donde están los archivos del grub y un par de cosas más, hacerse root de esa partición como si estuvieras logueado desde ese Linux, y reinstalar el grub. después ya aparece y sería cuestión de actualizar las entradas ya desde el Linux arrancado. Todo ello desde un LiveCD, claro...
Lo tuve que hacer cuando instalé esta DP y también cuando instalé el Androidx86 que crea otro grub pero sólo parece las instalaciones de Windows, como si no existiera otro Linux en la máquina...
los pasos los puedes encontrar por ejemplo en la wiki de Ubuntu y supongo que en otros sitios... porque claro, te hablo de reinstalarlo con Ubuntu y derivados, supongo que en Debian será igual, pero ni idea de otras distros como Fedora o OpenSuse...
lo que me quedó claro es que debes reparar el grub con la misma versión que tenías. es decir, si tienes grub2 debes restaurarlo con un LiveCD que use grub2, y si tienes grub1 pues con un LiveCD que use grub1. que también la forma de reparar el grub1 es distinta y quizá sea más complicado... por otra parte, recuerdo que el LiveCD de Debian 6.0 tenía una opción que restauraba el grub automáticamente, sin necesitar meter comando ni nada...
además, veo más complicado cuando desinstalas un Linux y te quedas sólo con Windows, que también hay que meter comandos para recuperar el sector de arranque de esa partición y no son tan intuitivos, bajo mi punto de vista y nivel de experiencia...
también está la opción que usaba antes de entender más de estas cosas, conectaba otro disco duro y desconectaba el anterior para isntalar uno nuevo. así, cada disco tenía su propio gestor de arranque y sólo tenía que elegir desde qué disco quería arrancar desde el menú de arranque de la placa base... qué tiempos aquellos (apenas hace un año de eso, jajajaja).
-- editado por última vez a las 15:32
105 Comentario moderado
10Muy buena la nota, y estoy de acuerdo en que M$ está mejorando mucho. Solo espero que cuando logre recobrar su posición dominante (hablo de imagen, no de números, que nunca llegó a perder), no vuelva a cometer los errores que la llevaron a este punto... como abusar de su posición dominante, intentar imponer sus productos, ocultar los de la competencia, dejar de oir a usuarios y desarrolladores, etc, etc, etc...
Hay otras dos cosas que no nombra el artículo y que también se han producido como parte del cambio Microsoft: Xbox, Kinect y Office con su Ribbon (aunque fue un cambio introducido en la "época vista").
Tengo que decir que soy bastante anti-Microsoft (lo uso por trabajo/estudios, no por que me guste) y le tengo tirria por su filosofia i forma de hacer las cosas. Y tienes razón, aún le queda mucho por hacer y mucho por "abrirse", pero se nota que están cambiando (a ostias, pero haciéndolo).
Y te doy la razón en cuanto a que MS no "molaba" y que ahora si que me dan curiosidad sus productos; W7 empezó bien, y no voy a negar que me muero de ganas por toquetear un WP7 i el nuevo W8.
Ahora solo falta que arreglen sus políticas de codigo cerrado a otras mas aceptables y va a volver a darle duro.
-- editado por última vez a las 15:53
Entonces si es por filosofía...debes odiar a apple =/
113 Comentario moderado
20jajajaj yo también estoy intrigado esto parece un culebron! (pero interesante de verdad ;)
Pese a todo, Microsoft siempre está en el podio de las empresas más grandes de la informática.
Todavía me parece un poco apresurado decir que W8 es todo un éxito (así como decir lo contrario). Al sistema todavía le quedan muchos cambios y hay mucho por mejorar. Muchos de los usuarios de PC estamos esperando a ver de que forma terminan de integrar la interfaz "touch wannabe", para que los que usamos mouse y no necesitamos botones enormes y así también para los que si precisan mas control táctil. Sería una pena que termine como un híbrido que no termina de cumplir las funciones que plantea. Si debo reconocer que la imagen esta mejorando pero también hay cosas por mejorar. Microsoft esta en un punto que puede mejorarlo todo, o excitarse de mas y arruinarlo. Solo espero que sigan tomándose buenas decisiones y sepan adaptarse al negocio actual que ya no es como en los 90.
Que innovaron con w7? entonces KDE es la copia... en eso no estoy muy de acuerdo.
Sobre lo de que se ha llevado los tablets a su terreno... que afirmación más rotunda cuando ni si quiera ha salido al mercado y sin contar que el tablet es un pepinazo de i5 por lo que vi el otro día, así que no se yo si va a tener mucho éxito eso, tengamos en cuenta pesos, dimensiones, calor ...
"Me alegro porque el resto no se van a quedar viendo cómo Microsoft les pasa." eso es lo más interesante de todo, que haya competencia si uno se pone las pilas (que hay que reconocer que lo han hecho) el resto igual y el que no adiós XD, pero también hay que reconocer el buen trabajo de la competencia que ha plantado cara sin ninguna posibilidad a priori al gigante de los gigantes (por cuota de mercado).
Lo han probado con un dual core a 1.6 ghz del 2006 y 1 gb de ram
ok, gracias, veo que hay muchos otros sitios en los que los redactores también se inventan las cosas jajajaj.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect