Nueva York consigue su propio dominio (.nyc) - .madrid y .barcelona ya se pueden reservar

Síguenos

NYC

La ciudad de Nueva York tendrá a finales de 2013 su propio dominio, .nyc. Así lo ha anunciado el alcalde Bloomberg a útima hora del día de ayer en Twitter. Los habitantes y negocios que tengan su domicilio en alguno de los cinco barrios de la ciudad podrán registrar sus dominios .nyc en los próximos meses.

Nueva York se convierte así en la primera ciudad de los Estados Unidos en conseguir su propio dominio. A mediados de 2012 la Coporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) aprobó este nuevo tipo de dominios que pasarán a convivir con los clásicos .com, .org o .es. Estos gTLD (Generic Top Level Domains) no estarán restringidos a ciudades o zonas geográficas, sino que también podrán estar asociados a otros conceptos genéricos como .lol, .sucks o .rocks.

En el caso de España los usuarios interesados ya pueden reservar dominios como .madrid o .barcelona para sus páginas web. El uso de este tipo de dominios puede resultar muy útil a la hora de identificar un negocio o web con una determinada región.

Anuncio oficial | Twitter
Imagen | Wikimedia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios