Partners adquiere el 30% de las acciones de Softonic

Síguenos

softonic oficinas

Hoy es un buen día para Softonic a pesar de la lluvia y el viento que está azotando en sus oficinas en Barcelona. El fondo suizo Partners se ha hecho con el 30% de Softonic, la compañía de Barcelona que se ha hecho un hueco en la historia de la red de redes de nuestro país. Con esta compra, Softonic queda valorada en unos respetables 275 millones de dólares y presume de confianza en sus inversores, ya que algunos incluso han multiplicado por noventa el dinero invertido.

El CEO de la empresa, Emilio Moreno, y el fundador y presidente Tomás Diago han declarado que tienen prevista una salida a bolsa de Softonic para dentro de tres o cuatro años, y que ellos no han vendido ninguna de las participaciones que tienen en propiedad:

La ilusión sería cotizar en el Nasdaq, pero habrá que ver, cuando sea el momento, cuál es el mercado más adecuado.

Softonic tiene tantos defensores como detractores en la red, pero esta operación demuestra que la compañía catalana goza de salud financiera y de un buen panorama para el futuro. Hace tres meses reflejamos su última novedad: una aplicación oficial en forma de ‘App Store’ de programas para Windows.

Vía | La Vanguardia
En Genbeta | Quince años de Softonic: su estado, sus cifras y sus planes de futuro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios