"Pirate Pay", iniciativa financiada por Microsoft para acabar con el tráfico BitTorrent

Síguenos

Torrent vs piratería

He de confesar que, cuando he leído la noticia, me he quedado perplejo. Microsoft está financiando Pirate Pay, una iniciativa rusa cuya tecnología permite interferir en redes BitTorrent para dificultar la descarga de archivos.

El proyecto original tenía el objetivo de proporcionar a los ISP una herramienta para filtrar parte del tráfico de las redes P2P, para reducir o limitar el ancho de banda asignado a cada cliente. Posteriormente se dieron cuenta que podían hacer algo más: ralentizar e incluso bloquear las descargas.

La idea ha llegado a oídos de Microsoft, que ha entregado al proyecto 100.000 dólares para su desarrollo, dando a conocer su existencia a distribuidoras como Walt Disney Studios y Sony Pictures. Estas empresas han contratado los servicios de Pirate Pay en diciembre.

Según comentan nuestros compañeros de Xataka On el éxito ha sido limitado, pero no deja de ser un comienzo. Rápidamente me han venido a la mente algunas preguntas. ¿La tecnología es capaz de discriminar las descargas legales? ¿También los países donde compartir archivos es legal? Y por último… ¿Microsoft no tiene nada mejor que hacer con sus fondos? Lo digo pensando en inversiones orientadas a mejorar sus productos, por ejemplo.

Vía | Xataka On » Torrent Freak
Imagen | Dan Lurie | Catherine

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios