Quince grandes compañías de la red planean un apagón en protesta de la ley SOPA

Sigue a Genbeta

ley SOPA bloqueo protesta

La ley SOPA, cuya definición y consecuencias ya hemos hablado en Genbeta, amenaza seriamente tanto la libertad de los internautas como la neutralidad de la red. Algunas compañías ya han comunicado su posición al respecto (incluyendo el cambio de chaqueta de GoDaddy en un intento de frenar el boicot al servicio), pero un conjunto de quince compañías más planean algo más drástico: un apagón de sus servicios.

Las compañías que consideran ejecutar ese apagón son, además, muy grandes: AOL, eBay, Etsy, Facebook, Foursquare, Google, IAC, LinkedIn, Mozilla, OpenDNS, PayPal, Twitter, Wikimedia Foundation, Yahoo y Zinga. Todas estas empresas pueden dejar de funcionar temporalmente a modo de protesta y herramienta para concienciar al usuario de que lo que puede pasar si el congreso de los Estados Unidos tira adelante este proyecto de ley. La fecha más probable para que lo hagan es el 23 de enero, dado que al día siguiente la SOPA se somete a debate en el susodicho congreso.

Imaginaos simplemente un día en el que no pudiérais buscar nada en Google (y a lo mejor ni consultar Reader, ni Google+, ni Gmail, ni Maps). Ni subastar nada en eBay. Ni poder escribir nada en Facebook, ni hacer check-in en Foursquare. Ni consultar perfiles profesionales en LinkedIn, ni descargar la versión más reciente de Firefox o cualquiera de sus extensiones. Ni Twittear. Ni poder consultar absolutamente en la Wikipedia. Sólo son 15 compañías, pero la mitad de la actividad en la red desaparecería.

Si esta propuesta termina por llevarse a cabo lo vamos a notar mucho, más de lo que inicialmente creemos, y podría ser un buen empujón para que el gobierno de los Estados Unidos se replantee el proyecto SOPA. Estaremos atentos.

Vía | Business Insider
Imagen | Opensourceway
En Nación Red | Google, Facebook y Twitter podrían andar tras una huelga conjunta contra la SOPA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios