Compartir
Publicidad
Publicidad

GoDaddy pasa de apoyar a rechazar la ley SOPA

GoDaddy pasa de apoyar a rechazar la ley SOPA
Guardar
25 Comentarios
Publicidad

Hace muy poco vimos en un resumen todo lo que había pasado con la ley SOPA, centrándonos alrededor de GoDaddy y las consecuencias que soportó tras revelar que colaboró con la creación del proyecto y lo apoyaba completamente. Hoy hay que actualizar esa información con un giro completo: GoDaddy tiene un nuevo CEO y ha declarado recientemente que la compañía pasa a estar completamente en contra de la ley SOPA.

El nuevo director ejecutivo, Warren Adelman, ha declarado lo siguiente en un correo a la prensa:

No sólo no apoyamos la SOPA, sino que nos oponemos a la SOPA [...] porque la legislación no ha conseguido el requisito básico que es crear un consenso entre los empresarios tecnológicos y las comunidades de la red. Nuestra compañía lamenta la pérdida de consumidores, que están entre nuestras mayores prioridades, y esperamos reparar esas relaciones recuperando a esos clientes con el tiempo.

La compañía, además, ha reconocido un elevado aumento de las migraciones de dominios por culpa de su soporte inicial a la ley SOPA. Eso llevó a que GoDaddy hiciera esfuerzos para frenar esas transferencias, dificultando las migraciones e incluso llamando a los clientes por teléfono para rogarles que no cambiaran de compañía.

Podemos resumir todo esto diciendo que en GoDaddy han corregido su error, pero ahora quizás es demasiado tarde para cambiar de opinión con decenas de miles de dominios trasladados a otras compañías. Va a llover bastante hasta que GoDaddy se recupere de este bajón.

Vía | TechCrunch
Más información | Todo sobre la ley SOPA en Nación Red
Imagen | ilovebutter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos