Compartir
Publicidad

Sí, parece que Netflix finalmente tendrá un modo offline antes de terminar el año

Sí, parece que Netflix finalmente tendrá un modo offline antes de terminar el año
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales de junio de este mismo año algunos medios de comunicación empezaron a hacerse eco de una llamativa noticia: el popular servicio de contenidos Netflix estaría preparando un servicio que permitiría a sus usuarios disfrutar de sus serios y películas sin conexión a Internet. Un lanzamiento que se producirá antes de que termine el año.

Una esperada característica que ampliará las posibilidades del gigante del streaming y que supondrá un cambio de mentalidad para la compañía. En concreto, llegará tanto a las aplicaciones de escritorio como a sus versiones para Android e iOS. La fecha exacta, no obstante, no ha trascendido. Pero vayamos con más detalles.

El modo offline de Netflix

Así y aunque la compañía no se ha pronunciado de manera oficial al respecto, la información procede de Dan Taitz, el jefe de operaciones de Penthera, una empresa especializada en contenido descargable, que ha confirmado que su entidad está trabajado en las series y películas de Netflix.

En todo caso y como apuntábamos, el movimiento no sorprende. Y no solo por las pasadas elucubraciones, sino porque se trata de algo lógico si tenemos en cuenta que sus rivales en Estados Unidos Amazon y Comcast ya ofrecen algo parecido. Además cabe comentar que todavía se desconocen los detalles respecto de este lanzamiento más allá de la cita concreta en el calendario.

1366 2000

De hecho, se ignora si todo el contenido se podrá bajar, si únicamente será posible hacerlo con el propio (algo bastante probable, sobre todo después de que Netflix apuntara que su próximo plan era que el 50% de los contenidos fuesen propios), cómo lidiará con el asunto de las licencias en cada país, si las descargas tendrán fecha de caducidad y un largo etcétera de obstáculos que ya puedes suponer.

Otra de las cuestiones que no podemos dejar de comentar, por otra parte, es que esta inminente prestación nos brindará la oportunidad de disfrutar del material audiovisual con una mayor calidad y resolución, así como de dejar de preocuparnos por la velocidad de nuestra conexión a Internet. A la espera de más datos, actualizaremos este artículo consecuentemente.

Vía | The Next Web

En Genbeta | Fleex o cómo aprender inglés viendo Netflix

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos