Compartir
Publicidad

Spotify anunciará pronto la compra de SoundCloud, según Financial Times

Spotify anunciará pronto la compra de SoundCloud, según Financial Times
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Según Financial Times, Spotify se encuentra en "conversaciones avanzadas" para cerrar la compra de SoundCloud y, al parecer, la noticia sería anunciada pronto.

Spotify confirmó hace poco que ya tiene 40 millones de suscriptores de pago, una distancia todavía grande con respecto a Apple Music, pero no la suficiente como para relajarse. Por su lado, SoundCloud lanzó a finales de marzo su propio servicio de suscripción, SoundCloud Go, que no ha conseguido más que "varios cientos de miles" de usuarios, según señala Variety.

¿Por qué querría Spotify comprar SoundCloud?

Si el servicio de streaming de pago de SoundCloud no está funcionando todo lo bien que pudiera, ¿por qué está interesado el número 1 del streaming musical en su compra? La clave está en los usuarios activos de SoundCloud que no pagan por el servicio. En total, según SoundCloud, tienen 175 millones de oyentes al mes, un número lo suficientemente alto como para que Spotify vea un gran potencial de futuros clientes.

Lo que no sabemos es cómo sentaría esta posible compra a las discográficas, que no ven con buenos ojos que SoundCloud permita a los usuarios subir cualquier tipo de música, algo que permite que tenga un catálogo de 125 millones de canciones en las que destacan mucho remixes, mashups y artistas independientes.

¿Qué tipo de integración podría salir del híbrido Spotify y SoundCloud? No lo sabemos todavía, pero quizá Spotify quiera llegar a otro tipo de público más afín a música underground o simplemente quiera quitarse del medio a un rival que, aunque en la parte de usuarios de pago no esté siendo realmente competidor, no deja de aparecer en la lista de "servicios populares de música en streaming".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos