Compartir
Publicidad

Trump: “creo que las redes sociales son más poderosas que el dinero”

Trump: “creo que las redes sociales son más poderosas que el dinero”
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras meses de campaña, el pasado martes y después de que los estadounidenses por fin acudieran a las urnas, por fin conocimos los resultados de los comicios; unas elecciones que culminaron con el triunfo de Donald Trump y que desde entonces no han cesado de generar polémica. Entre las más sonadas encontramos la que tiene que ver con Facebook, pues son muchos los que han acusado a la plataforma de la victoria del candidato republicano.

Unas críticas que han cobrado especial relevancia este fin de semana, cuando el propio Zuckerberg se ha defendido públicamente. Sin embargo, y en una entrevista en la CBS, el presidente electo ha confirmado que precisamente Facebook y Twitter le ayudaron a ganar. En concreto se ha referido a su poder frente a otros recursos como el dinero. Pero vayamos con más detalles.

El poder de las redes sociales, según Trump

Cbs

Así y después de que la periodista Lesley Stahl le preguntara acerca de un reciente tuit y de su próxima actitud en las redes sociales, el político ha afirmado que estas le han ayudado a ganar las elecciones y ha hecho alarde de su número de seguidores en estas comunidades virtuales –sobre 28 millones de seguidores en total- que entiende como “una forma moderna de comunicación”. Unas cifras que, según ha dejado entrever, han resultado clave en su victoria.

“No estoy diciendo que me encanten, pero es como funciona el mundo”

De hecho, Trump ha destacado que las redes sociales son más poderosas que el dinero, algo con lo que se refiere a las inversiones que se han llevado a cabo durante la campaña, en especial a la de los demócratas que, ha asegurado, fue mayor que la suya. Por otra parte, también ha recalcado que estas le ofrecen la oportunidad de defenderse cuando se difunde una información falsa o inexacta.

Algo bastante paradójico si tenemos en cuenta que, precisamente, de lo que se acusa a Facebook es de haber favorecido al republicano mediante la difusión de noticias fraudulentas que denostaban a sus contrarios durante los días previos a la jornada electoral. Una información que Zuckerberg ha negado en reiteradas ocasiones este mismo fin de semana, esgrimiendo que solo el 1% de su contenido es de este tipo.

Cómo las usará durante su mandato

No obstante el poder que les ha otorgado, lo cierto es que Donald Trump ha asegurado que hará un empleo moderado de ellas durante su mandato, y en especial de Twitter. Unas aseveraciones que no dejan de sorprendernos, no solo por el uso al que nos tiene acostumbrados, sino por cuestiones como que su equipo de campaña llegara a retirarle el control de su cuenta en la plataforma de microblogging durante las jornadas previas a los comicios.

Tampoco podemos dejar de comentar que, precisamente cuando lo recuperó, se dedicó a criticar al New York Times por su cobertura electoral. De manera más precisa dijo que había sido muy pobre e impreciso a la hora de informar del fenómeno Trump. Curiosamente el periódico llegó a enviar una carta a sus suscriptores disculpándose por esta práctica.

Imagen | CBS

En Genbeta | Por qué acusar a Facebook de favorecer a Trump es una paradoja y qué hay de cierto en ello

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos