Compartir
Publicidad

Twitch te permitirá recompensar a los creadores de contenido. ¿Cómo? Viendo anuncios

Twitch te permitirá recompensar a los creadores de contenido. ¿Cómo? Viendo anuncios
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el último año, una de las polémicas más sonadas en los medios de comunicación online ha sido la que tiene que ver con los bloqueadores de anuncios. Un asunto difícil de combatir y ante el que publicaciones y lectores no terminan de ponerse de acuerdo. Publicidad demasiado invasiva, supervivencia, y otras cuestiones económicas entran en juego en esta lidia en la que algunas webs han empezado por impedir la visualización de su contenido a los usuarios que usan adblock y un largo etcétera que ya hemos comentado en anteriores ocasiones.

Sin embargo y en este contexto, existen plataformas que están optando por iniciativas un tanto distintas relacionadas con la cuestión y que incluso apuntan en la dirección opuesta. Es el caso de Twitch, que acaba de anunciar una nueva característica que permitirá a sus usuarios recompensar a los creadores de contenido de una forma muy particular: viendo anuncios. Pero expliquémonos.

Los anuncios como recompensa

1 Astgkht3ys Fkhkjgakikg

Así, la de esta entidad es una apuesta por la generosidad de los miembros de su comunidad que, a partir de ahora, tendrán la posibilidad de compensar económicamente a los creadores de contenido de la plataforma de videojuegos en streaming a través de la visualización de publicidad.

Una propuesta que ha llamado la atención y que, de momento, únicamente se encuentra disponible en los Estados Unidos (aunque es probable que no tarde en llegar a otros países, aunque la entidad no ha dado más detalles al respecto). En concreto se trata de** una extensión de su conocido programa de donaciones Cheers**.

Cheering Gamers Twitch 2

Tal y como apuntan desde la multinacional, “los espectadores tendrán la opción de acumular bits cada vez que vean un nuevo spot y/o respondan a una breve encuesta”. Unos bits que donarán y que rondarán los cinco (para que te hagas una idea, el equivalente de 100 bits son unos 1,20 euros), aunque podrán superarlos en casos especiales.

No obstante y con el objetivo de evitar abusos al respecto, se ha establecido un límite en cuanto al número de anuncios que pueden verse, aunque no se ha concretado. La duración de los mismos, por otra parte, rondará los 30 segundos, algo que no resulta excesivo pero tampoco se queda corto. En todo caso, todavía habrá que esperar para saber cómo reacciona la comunidad (y cómo de altruista, o no, es).

Vía | Twitch

En Genbeta | Twitch ya no vale sólo para juegos: ahora puedes ver a gente comiendo en directo

En Xataka | Twitch Prime, streaming sin publicidad y beneficios para los miembros de Amazon Prime

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos