Compartir
Publicidad

Twitch ya no vale sólo para juegos: ahora puedes ver a gente comiendo en directo

Twitch ya no vale sólo para juegos: ahora puedes ver a gente comiendo en directo
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La creatividad del ser humano no conoce límites, y algo tan cotidiano como comer se puede convertir en todo un espectáculo online. Los vídeos de gente comiendo delante de una cámara no son algo nuevo (ya hay unos cuantos ejemplos en YouTube que son buena muestra de ello), pero el que se suma ahora a esta moda es Twitch.

El popular servicio de streaming de videojuegos se ha sumado a esta curiosa moda con su nueva categoría Social Eating, lanzada esta misma semana. En ella que puedes ver vídeos y retransmisiones en directo de gente comiendo, e interactuar con ellos a través del chat. Extraño, sí; pero también extrañamente adictivo.

La nueva categoría de Social Eating en Twitch se ha presentado mediante un sencillo comunicado en el blog de Twitch. Se trata de una categoría más fuera del espectro de los videojuegos, como la de Twitch Creative, lanzada en 2015 - donde puedes ver a gente retransmitiendo en directo su proceso de creación de dibujo, música, pintura y otras artes plásticas.

Twitch lo presenta como una oportunidad para los usuarios de interactuar con sus streamers favoritos, casi como "salir a comer con tus amigos", e incluso ha publicado una serie de consejos para las retransmisiones de Social Eating. La plataforma contó además con la participación de varias de sus estrellas para celebrar el lanzamiento de Social Eating, como GunRun, Vieparlafoi o JummyChu.

Dando un paseo por la categoría, se puede ver un poco de todo: desde una chica rusa preparando algo en su cocina, hasta otra chica que puede estar hasta una hora comiéndose una naranja ante los ojos de más de 300 seguidores (o más bien telespectadores).

Receta en Twitch
Comiendo naranjas en Twitch

De contenido prohibido a nueva categoría

Lo gracioso de esta nueva categoría de Twitch es que hasta ahora, las retransmisiones de vídeos dedicados exclusivamente al consumo de comida no estaban permitidas, según su sección de preguntas frecuentes.

En concreto, se hace mención a la prohibición explícita de vídeos de mukbang, que es como se conoce a las retransmisiones en streaming de gente comiendo en Corea del Sur - donde este contenido es muy popular. Además, no es la única prohibición que afecta a este tipo de vídeos; no hace mucho, China prohibió el consumo de plátanos delante de una cámara al considerarlo erótico.

Twitch explica que muchos de sus usuarios coreanos pedían hace tiempo poder publicar contenido de este tipo en la plataforma, y aunque se trataba de una temática no permitida, han decidido dar el paso a modo de experimento. Según su comunicado, Twitch utilizará estos primeros meses de vida de la categoría para recoger feedback, determinar qué tal funciona y, llegado el caso, actualizar su normativa.

De momento la nueva categoría no parece tener mucha actividad, pero puede ser una buena oportunidad de hacer streaming en vídeo para todos aquellos a los que se les dé bastante mejor comer una pizza que matar al boss de turno en la pantalla final de un videojuego.

Vía | Polygon
Enlace | Social Eating en Twitch
En Genbeta | El nuevo proyecto del cofundador de YouTube: Nom, vídeos de comida en streaming

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio