Sigue a Genbeta

Twitter Music

¿Os acordáis cuando hablamos del próximo servicio de Twitter relacionado con música? Pues bien, este servicio se hará realidad después de varios meses con rumores al respecto y se lanzará hoy mismo o, a más tardar, durante el fin de semana. Sí, como lo oyen, durante esta semana.

Además Twitter acaba de habilitar el sitio music.twitter.com, lo que confirma definitivamente el rumor. El sitio oficial de Twitter Music únicamente muestra un hashtag (#music) junto al logotipo y un botón de inicio de sesión, el cual en estos momentos no está en funcionamiento.

Twitter compra We Are Hunted

We Are Hunted

Además del sitio habilitado para acceder a Twitter Music, la red social acaba de comprar el servicio “We Are Hunted“ hace escasas horas, una herramienta que permite descubrir, reproducir y compartir música por Internet. Esa es precisamente la esencia de Twitter Music, descubrir nuevos clips musicales y compartirlos con nuestros seguidores. Así lo anuncia el equipo de We Are Hunted:

No hay duda de que Twitter y la música van bien juntos. Los artistas recurren a Twitter para conectar con los fans, y la gente comparte y descubre nuevas canciones y álbumes cada día. No podemos esperar para compartir lo que hemos estado trabajando en Twitter.

We Are Hunted, además de anunciar la unión con Twitter, ha dado pistas de lo que será el nuevo servicio musical. Los usuarios, según indica la empresa, podrán escuchar pistas musicales desde la misma aplicación, proporcionados por servicios externos como iTunes y SoundCloud, así como vídeos musicales a través de la integración con Vevo.

Twitter Music: ¿Web y móvil?

El sitio habilitado, aún no funcional, deja entrever que el servicio musical funcionará directamente desde el navegador. Pero no queda ahí, AllThingsD informa que desde la empresa están trabajando en el lanzamiento de una aplicación para móviles este mismo fin de semana. La aplicación sugerirá a los usuarios tanto música como artistas, usando la tecnología ofrecida por el sevicio We Are Hunted.

La puesta en marcha de Twitter Music será inminente. Estaremos atentos de funcionalidades y detalles de este nuevo servicio por parte de la red social. Aún quedan preguntas por responder acerca de su funcionamiento, como por ejemplo si funcionará para usuarios fuera de Estados Unidos. ¿Qué esperas de Twitter Music?

Fuente | AllThingsDTheVerge
Sitio oficial | Twitter MusicWe Are Hunted
En Genbeta | Twitter también quiere música y prepara su aplicación independiente: Twitter Music

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios