
Ballmer, ya puedes respirar tranquilo: Windows 7 está dando buenos resultados. Su rápido ascenso en el mercado le ha permitido alcanzar el 20% de cuota de mercado antes de que el 2010 terminase, y las buenas noticias son que el crecimiento no se detiene y sigue subiendo con buenas previsiones: podría alcanzar el 25% en muy poco tiempo.
Además, parece que el crecimiento se acelera a medida que pasa el tiempo: antiguos usuarios de Windows XP o Vista se están animando a actualizar el sistema operativo de Microsoft a su última versión. Deberíamos ver algunos números oficiales en la feria CES de Las Vegas (que ya está tratándose en Xataka), y quizás nos sorprendan a todos.
El sistema más mal parado de este cambio es Windows Vista, que baja a un 12% de cuota de mercado. Mientras tanto, la competencia sigue trabajando en las próximas versiones de sus sistemas para poder hacer frente a esta buena subida: tendremos nueva versión de Ubuntu el próximo mes de abril, y Apple se está esmerando en afinar su próximo Mac OS X Lion. Se nos echa encima un año interesante, desde luego.
Vía | DownloadSquad



Comentarios
brillante
¿No habrá en Genbeta un artículo sobre Windows en el que no se hable de MAC OS?
No habrá en Genbeta un artículo sobre Windows en el que no se hable de MAC OS.
-- editado por última vez a las 21:41
no habrá en algun blog de Weblogs SL (ya no Genbeta) algún comentario de algún usuario que no se este quejando?
-- editado por última vez a las 21:51
Totalmente, Absolutamente. Inigualable. El mejor comentario de Genbeta
interesante
Lo normal cuando se analiza un producto es compararlo con sus rivales por eso que cuando hablemos de windows también mencionemos mac os o linux.
interesante
Mira quien es el redactor de esta informacion y lo entenderas,este es miguel,fanboy en su maxima expresion
Linux rival.... ajam ... ¿La rivalidad no es cuando se queda con una cuota de mercado considerable? Primero que no es considerable, y segundo tampoco es mercado.
Siguen tus problemas sicologicos Lucas Ballmer ... oh perdon PSICOLOGICOS, es que Lucas habla lenguas muertas....
También sigue tu trolling fanático hacia mi persona si es por eso.
Hombre, pedirle a un usuario de Linux que no sea fanatico taliban del SL, es mas dificil que encontrar un redactor de Genbeta que no mencione a Apple cada 3 lineas...
-- editado por última vez a las 19:01
48 Comentario moderado
-25*Aplaude de pie, copia la frase y la guarda en su lista de frases célebres*
brillante
Espero que apple se esmere con Lion os x porque actualmente windows 7 viene muy fuerte y ya no se nota esa diferencia de rendimiento por parte de mac os x por la que antes valía la pena pagar algo mas, ahora mismo pagas mas únicamente por el diseño no por el rendimiento.
Win 7 es un nemesis a todo sistema operativo disponible, practicamente tiene de todo un poco.. y tiene potencial para ser aprovechado por mas y mas empresas... lastima que aun XP sea el dominante...
brillante
Normal. Mac OS X para qué engañarnos, será muy buen sistema operativo, pero el precio de un Mac es demasiado alto, y más con la que está cayendo. Cada vez tengo más claro que si Mac OS no tiene una cuota de mercado grande es porque la propia Apple no quiere que la tenga. Con un Mac mini a precios razonables (no, 700€ por un Core 2 Duo a 2.4 y 2 Gb de RAM no es razonable) y un iMac más barato (a partir de 800 o 900€ no, de 1200) petaban el mercado y se ponían en posición de competir con Windows en pocos meses ganando igual o más dinero que con estos precios. Pero así no son muchos los que se pueden permitir el lujo de comprarse un Mac.
Y respecto a Linux... Si te gustan los juegos de ordenador no es una opción. Y si lo usas para ver webs, chatear y poco más puede servir bien, pero este tipo de usuario no se complica la vida, tira de Windows y arreando. En mi opinión Linux, por mucho que se diga que es mejor que haya muchas distros, me parece que tanta fragmentación le hace mucho daño. Yo mismo estuve informándome para meter Linux en mi ordenador y ya la propia cantidad de distros "clónicas" (que sirven para lo mismo) echaba para atrás. Ubuntu, Mandriva, Mint... Y mejor no hablar de los tutoriales de Linux, que la mayoría no están hechos para usuarios inexpertos. Que para instalar una aplicación aún te recomienden a veces usar linea de comandos en vez de un instalador gráfico no es precisamente muy "user friendly".
Windows viene por defecto en casi todos lo ordenadores, lo que le da mucha ventaja. Y además, aparte del tema de los juegos, la gente ya está tan acostumbrada a este sistema operativo que ni consideran la posibilidad de usar otro. Windows 7 subirá continuamente hasta que salga Windows 8 y sea este el que quite cuota de mercado a 7 ganándola él, como este hace con Vista; y así sucesivamente a menos que los demás se pongan las pilas. Aunque ya que estamos Microsoft podría solucionar de una puñetera vez el tema de la seguridad...
PS: Terminé instalando Ubuntu, pero no conseguí que se conectara a internet (Asus no daba drivers para Linux en esta placa, que es bastante antigua) ni que reconociera mi escáner, así que me quedé con Windows.
PS2: Gracias por leer este tocho xD
-- editado por última vez a las 22:08
Yo tambien soy partidario de la idea de que lo peor que tiene Linux es la fragmentación. Que la unión hace la fuerza es un hecho, y en linux siempre se ha defendido completamente lo contrario.
Aun así hay distros muy a la altura como Debian, Fefora, Ubuntu y Linux Mint (tres de estas vienen a ser lo mismo con diferencias de usabilidad) pero es que si se pusiesen todas en una o dos distros nada mas, saldría algo absolutamente genial y demoledor.
Tienes absolutamente toda la razón en todo lo que dices, es la realidad. Da gusto leer comentarios así, sin faltas de ortografía y bien redactado.
46 Comentario moderado
5Soy promotor de ese crecimiento. Instalo Windows 7 a cualquier máquina que se meta en mi camino jaja.
Esos números seguirán aumentando hasta que ya no haya nadie con Windows XP. Las computadoras se actualizan en hardware y, aprovechando tal actualización, instalan algo que les ofrezca mejores resultados como el Windows 7.
También hay cada vez más soporte para dicho sistema por parte de grandes compañias que dieron el primer paso y le siguen las más pequeñas. pronto ya no habrán más excusas para seguir usando XP.
Saludos.
Pues yo no creo que lo instale. Tengo un Barton a 3Ghz con 3 de RAM, es un ordenador viejo pero suficiente para el uso que le doy, si tuviera que meterle el W7 seguramente se me haria lento (aparte de otras cosas).
Lo mismo pensava yo y la verdad es que me asombró el rendimiento de W7. Puede que consuma mas que WXP (muy normal) pero con el paso del tiempo no se estropea como este.
y Windows 8 empezando a acechar...
-- editado por última vez a las 22:24
No me gusta la idea. Mas que nada porque con Windows XP tantos años nos ha ido muy bien y Windows 7, siendo millones de veces mejor, nos iría igualmente genial.
Cambios de renovación de Sistema Operativo tan rápido no molan nada. En Linux vale porque es gratis, pero Windows no es precisamente barato y cada nuevo sistema conlleva muchísimas desventajas de incompatibilidad con software anterior que posees.
Además, teniendo en cuenta que se rumorea que Windows 8 podría estar muy centrado en la nube, podría ser algo catastrófico.
Pero Windows 7 viene con la posibilidad de ejecutar los programas de XP o Vista (modo compatibilidad). Por lo menos mis programas funcionan todos con esta opción.
Lo de la nube que lo compren otros. Yo me quedo con mis archivos en casa, porque eso de pedirle mis documentos a Ballmer no me mola nada. Bueno, ni a Ballmer ni a Jobs ni Schmidt (o como se escriba). Creo que sería como abrirles las puertas de casa de par en par a unos que pasan por la calle, que ni sabemos qué intenciones tienen.
Si, de acuerdo pero XP no aprpvecha los 64 bits, ni la nueva linea core de Intel... en un futuro muy corto sera una obligacion actualizar, por el momento si tienes menos de 4Gb de ram XP x86 es la mejor respuesta.
es cosa de tiempo, lo mismo paso de DOS a windows 1.x a 3.x y de estos a 95 o pero aun de estos ultimos a los primeros nucleos NT.
es un porceso natural... y se veia venir en los ecosistemas windows y el hardware actual...
-- editado por última vez a las 12:09
Ya quisieramos que el modo compatibilidad fuese perfecto. Tu habrás tenido suerte, pero a mi en multidud de ocasiones no me ha servido de nada.
El Vista nadie lo quiere, y los fabricantes han dejado de dar soporte a XP. Quién no se esperaría esto... Win 7 no es la panacea, tan solo sube porque te lo encasquetan en todos los pc, portatiles, etc, y los fabricantes solo le dan buen soporte a este sistema. Estas estadísticas es mera publicidad para Windows, que cada uno use lo que más le guste y ya está
Te equivocas. Windows 7 es objetivamente el mejor sistema operativo que ha creado Microsoft. Yo soy uno de aquellos usuarios que instaló Windows Vista y tardó dos días en volver a XP, cosa que no me ocurrió con Windows 7 tras instalarlo una semana después de su lanzamiento. Y aquí sigo con él, más que satisfecho.
Si Windows 7 no fuese bueno la gente habría formateado sus PC recien comprados y habría instalado XP, igual que ocurrió con Vista, el cual nunca llegó a hacer frente a XP. Pero parece que Windows 7 funciona!!
Menuda chorrada acabas de soltar... y el Windows de dentro de 10 años también será el mejor sistema creado en ese momento por Microsoft, no te jode. Vista no lo quería ni Dios porque los PC no eran lo suficiente potentes y se creó una mala fama hasta puntos insospechados. Alá, corred todos a votadme negativo, que se ve que por aquí abundan los fans ultras de Win y Mac, y eso que ni me he metido con ningún OS...
PD: iTouchable, si hablásemos de forma objetiva como tú dices, Win XP sería el mejor SO creado por Microsoft.
Tio el Vista era un mojón.
Lo se XD. Pero la mala fama también se notó mucho. Aquí hay muchos admiradores del Win 7 y echan pestes del Vista cuando por ejemplo el entorno y la forma visual son casi lo mismo, obviando el dock. Era por apoyarlo un poco, aunque sirviese solo de inspiración para 7. Ah!! Y otra cosa, 9 añitos para llegar al Win 7, vamos... era hasta pa que te hiciera la comida :P
Que han tardado no te voy a decir que no. XD Pero por suerte al final han conseguido ofrecer un buen S.O.
Resumiendo un poco, tan solo quería decir que Vista ha sido un fracaso, pero que con Windows 7 han acertado y hay que reconocérselo. Y que por supuesto el hecho de que venga preinstalado en los nuevos equipos es el principal causante de este aumento de cuota, pero no es suficiente; ya lo vimos con Vista, el cual la gente pagaba y luego no utilizaba.
Se equivocan todos, La fama de Vista aunque merecida en un principio no significa que lo sea ahora. Win Vista SP2 tiene poco que envidiar a win7. su consumo de memoria esta depurado y las actualizaciones la han hecho mucho bien.
Lo de soporte es otra falsa creencia ambos sistemas son REALMENTE similares entre sí y en un 99% de los casos los controladores de vista sirven en ein7 y viceversa ;)
las semana pasada instalé solo por jugar la verion ultimate de Vosta, digo Vista... y trabaja muy bien. claro si era el SP2
Pues a mi el 7 me funciona en mi ultraportatil y el vista no, algo mas tendrá
Para mi de chorrada no tiene nada lo que ha dicho. Comparto lo que dice al 100 %, y lo dice un usuario de Linux que usaba también XP y dudaba de que ningún futuro SO de Microsoft fuese mejor... que se desesperanzó con Vista, que no esperaba mucho de 7 y que al probarlo no solo rectificó su actitud, sino que se enamoró.
interesante
El sistema más mal parado de este cambio es Windows Vista que tiene el 12%, y que decimos de mac que no llega al 5%?
La frase esta bien pues para salir malparado primero hay que tener algo, y mac no ha tenido grandes cifras nunca, por lo que no puede salir malparado sino mantenerse igual, con la misma baja cuota.
http://www.statowl.com/operating_system_market_share.php
casi 12% para mac os. Y hablamos de un fabricante, pocos modelos, de ordenadores caros y que se venden en algunas pocas tiendas
Dispongo de 4 ordenadores y los 4 con Win7, windows 7 funciona, eso es un hecho. Y el que lo niegue no tiene ni idea.
Si, a veces tiene fallitos, pero nada que no soluciones reiniciando. Bien por Win7, al fin algo bueno, como IE9.
<> Un poco de ortografía no viene mal:
Más mal parado: incorrecto. Peor parado: correcto.
Windows 7 es lo mejor que ha sacado Microsoft, eso lo podría jurar.
Compararlo con Linux en cuanto a cuota de mercado no viene ni siquiera a cuento. Sus posibilidades las aprovecha gente que tiene mayores conocimientos que el usuario medio. Lo de user friendly que dicen algunos, creo que es porque no han usado versiones nuevas de Ubuntu o de Mint, que no requieren ser ingeniero en informática para poder usarlos.
estoy de acuerdo contigo en lo de que no han usado las ultimas versiones de ubuntu o linux mint, pero también te digo que en la carrera de informática no te enseñan mucho linux xD te lo dice uno que en su universidad sólo hacen cursos de windows y es parnet de Microsoft xD
Pues sí, estoy totalmente de acuerdo contigo. Aunque en la universidad que estudio se promueve el software libre, no es suficiente para que Linux despegue. La verdad es que es increíble la personalización que puedes hacerle, las herramientas de las que dispone para hacer una tarea determinada. El problema es siempre la misma: los drivers.
Cuando encuentre una version de linux que no se este actualizando cada 6 meses me quedare con una distro pero de lo contrario seguire con windows 7 es lo mejor aceptenlo xperos saben que es real solo delen el mismo tiempo que windows xp duro en adaptarse y en unos 3 años nadie lo recordara, aunque desde que salio windows 7 de unas 20 pc's instalo windows 7 en 18 y 2 en xp y viejas, otra cosa es un grandioso punto para las notebooks las esta dejando muy bien el windows 7, me animo a probar el mac os X aunque escuche que el mint sera la excepcion porque es debian y se actualiza automaticamente para evitar estar instalando distros en cero o corrijanme? :D
-- editado por última vez a las 00:34
Sobran las distros que no se "actualizan" cada seis meses. Y menos si hablamos de esas "actualizaciones" que te obligan a formatear.
Busca por rolling release.
-- editado por última vez a las 05:49
Y yo que me alegro. Windows 7 es el mejor Windows de la historia con diferencia. Supera incluso a XP aunque quizá sea injusto juzgarlos por ser cada uno de su época, pero lo cierto es que en mi opinión se acabó eso de que si quieres un sistema robusto y seguro tengas que irte a un Mac. Entre Windows 7 y el antivirus gratuíto de Microsoft, que por cierto es buenísimo en contra de lo que se esperaba, no necesito nada mas.
Aparte uso Ubunto porque me encanta verlo evolucionar y porque realmente me parecía mejor que Windows XP.... y puede que lo siga viendo mejor que Windows 7 en muchos apartados como la personalización o la calidad de renderización de las tipografías en pantalla (desde siempre mucho mas suaves y agradables de leer en Linux) pero lo cierto es que con Windows 7 ya no tengo ese sentimiento de vulnerabilidad constante a virus o cuelgues raros que si tenía con XP y que solo se me quitaba usando Ubuntu.
OFF-TOPIC: Señores de Genbeta y demás webs que usáis el mismo entorno, ¿para cuando un sistema de votación anti-trolls? Os dejo una idea: tan solo poder poner un voto positivo por post y eliminar la opción de negativos... A quién no le guste un post, que no lo lea, no los trolls que se dedican a clickar ahí continuamente, y si hay algo ofensivo, para algo está el botoncito de reportar.
¿Y quitarle ese juguete a los fanboys? no estoy de acuerdo :D
Aunque igual los positivos son un relajo. Alaba a Google, Apple, Mozilla, Ubuntu y ya tendrás positivos por montones. De vez en cuando hay un buen uso, es verdad.
-- editado por última vez a las 05:48
Pues yo seguire con Vista,hay que seguir la regla de no adoptar un Windows nuevo sin SP (al menos eso nos enseño XP), pues viví varios errores que culminaron con el regreso a Vista. Primero:Un fallo con varios videojuegos Halo 2, se tildaba la PC sin razon aparente al intentar jugarlo,luego el Far Cry 2 no bajaba los mapas (Al parecer no era compactible el juego con Win 7) y Ubisoft no da la cara y recurro a una solucion casera del winhttp.dll,que medio sirve,pero es lo que hay. La superbarra no se porque se tildaba a veces con el Messenger. EL beta y el RTM lo probe,es igual de estable que el Vista SP2 pero con notables mejoras; todavia hay que arreglar ciertos bugs que son menores pero al menos para mi son importantes, al fin Microsoft aprendio de sus errores y dio un SO estable y con un consumo de recursos mas depurado,pero que no recomendaria todavia para tener como SO principal (al menos a los gamers), ya liberado el SP1 seguramente cambiaré de SO.
No se espojen mucho, W7 es cierto, es muy buen SO; a los que desee alternativa open source que no sea Ubuntu prueben PC BSD 8.
Estuve con windows 7 un mes,lo probe,lo use para juegos,para musica,para diseño,para todo en general.. En juegos,muy malo,apretaba ALT+TAB y se me ponia la pantalla negra y volvia al instante (Sin tener ninguna otra aplicaciones abierta).. En musica muchos problemas,tuve bastante lio con mis drivers de la placa de sonido.. Y lo demas, no hay demas,windows 7 no trajo nada nuevo en comparacion a XP q me sirva realmente..Solo que funcionan los ultimos programas,q aproposito los hacen dejar de funcionar en XP,por q saben que en XP tendrian mas rendimiento..
Bueno la verdad que leí todos los comentarios anteriores y quisiera dar a conocer mi punto de vista que creo que será bien imparcial y objetivo ya que tengo acceso a todos estos sistemas operativos por igual. Asique ahí va mi opinión personal sobre cada S.O.
- Para empezar Win 7 es mi S.O. preferido, lo tengo desde que empezaron a salir los primeros releases y sin duda es un gran avance con respecto a Vista y a XP. Hasta el día de hoy no me ha dado ningún dolor de cabeza a los que estoy acostumbrado con Vista y XP (BSOD)!!! Sin duda quien lo haya probado se habrá dado cuenta que casi no existen los BSOD en este S.O. y los pocos que me aparecieron fueron productos del overclock.
- MAC OS junto al XP son los siguientes, MAC sin duda es un buen SO extremadamente pulido y bien diseñado aunque la mayoría de las personas que conozco que poseen MACS(hermanos) echan muy de menos la compatibilidad de aplicaciones y principalmente la cantidad de juegos disponibles para esta plataforma ya que al fin y al cabo son los juegos los que atraen a las personas a comprar equipos caros, no el color blanco del monitor o el teclado de una mac y sin mencionar que es un parto pasar de windows que es el sistema operativo que la gente comun(oficinistas, no fanáticos) utiliza normalmente para tareas simples(office,chat,etc(?)) a MAC OS que sin duda es un territorio desconocido y pedregoso para estas personas.
- Linux: Excelente sistema operativo para trabajar, sin dudas pero las razones por las que no es un sistema que levanta vuelo son las mismas que para MAC OS. Además que es un friendly user interface killer, y no creo que vaya a mejorar mucho en ese aspecto en los próximos años si es que continuan las innumerables distribuciones que pareciera que no se ponen de acuerdo en ofrecer un entorno sólido o al menos que aparente serlo para el usuario común.
- Finalmente para concluir les digo que actualmente la gente se ve inundada de hardware cada vez más potente y barato (tarjetas gráficas, procesadores, etc) que clama ser exprimido hasta la última gota, cosa que para mi solo ocurre bajo el mando de Win 7, sin dudas es el que mejor aprovecha el hardware que la gente común suele adquirir, como en mi caso que hace un mes me compré una nueva PC bastante actual (core i7, ati y compañía) y con Win7 se siente la diferencia con respecto a otros S.O. que con un precio mayor (MAC) o gratis (linux) o anticuados(XP) no son capaces de extraer todo el jugo a semejante configuración.
Entiendo que después de Vista cualquier cosa parezca el cielo, pero tampoco exageremos. Windows 7 está bien, pero sigue arrastrando muchos de los problemas de otras versiones, además de otras cosas como el terrible diseño de los menús de configuración del sistema (panel de control y demás).
Mucha gente dice que es tan bueno como XP, pero es que en mi opinión tener a XP como referencia de buen funcionamiento es francamente patético.
Negativos en 3..2.....1
Yo no te votaré negativo por el contenido del comentario sino porque ya me parece francamente patético eso de [Ponga cualquier cosa aquí] en 3... 2... 1.
Digo, fue divertido al principio pero ya basta.
-- editado por última vez a las 03:35
O finalmente tampoco te votaré negativo por eso.
Bueno primero que nada quería desearle un feliz año nuevo a todos. Espero que estén disfrutando sus vacaciones en la playita, jeje.
De paso, quería dejarles los links a mis primeros videos geeks en you tube, si tienen ganas y tiempo ( 20minutos), veánlos; se aceptan opiniones y críticas.
Parte 1: http://bit.ly/fqy4EZ
Parte 2: http://bit.ly/g3OJ8F
y por útimo quería dejar más información y estadísticas en un gráfico que hice yo mismo, con información qe busqué yo mismo, también: http://bit.ly/h0S9Pn
Les mando un saludo a todos.
Creo que es innegable que Windows ha mejorado después de Vista.
Pero aun trae algunos fallos y problemáticas en su usabilidad, el flip3d (por poner un ejemplo) puede que sea lindo, pero es inútil, y lo que peor llevo es que con el tiempo y uso el sistema vaya resintiendo (soy un instalador / des-instalador de aplicaciones compulsivo), y eso también pasa en Mac OS por ejemplo, pero es reparar permisos y ya, sin embargo la cosa en Windows aun no es perfecta.
Yo soy linuxero (debian sid), pero mi netbook venía con win7 preinstalado, y la verdad que va muy bien, así que me lo he quedado.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect