Sigue a

wordpress logo

Tras una buena temporada de retrasos, betas y release candidates entre la comunidad de usuarios y desarrolladores, la versión final de Wordpress 3.0 ya está entre nosotros. Hemos hablado ya acerca de lo que nos traería esta nueva versión, pero desde esta tarde al fin podemos disfrutarlas de forma estable en nuestros blogs. Repasemos y echemos un vistazo a las novedades principales:

  • Algo que muchos esperaban: la fusión de Wordpress MU con el Wordpress original, de forma que con una sola instalación de Wordpress podemos tener muchos blogs abiertos sin necesidad de instalar instancias adicionales del sistema. Muy útil para personas que tengan que mantener varios blogs, o por redes de bitácoras en internet.
  • Posibilidad de escoger nuestro nombre de usuario y nuestra contraseña en el mismo proceso de instalación, de modo que nos olvidamos del usuario ‘admin’ por defecto y de las contraseñas generadas aleatoriamente que generalmente cambiamos al momento.
  • Interfaz de administración más clara y simple, enfocándose más en el contenido del blog.
  • Nueva funcionalidad para actualizar todos los elementos que lo requieran desde un mismo sitio, pudiendo descargar e instalar las nuevas versiones de los plug-ins, los temas y del mismo blog desde un mismo sitio y con un sólo click.
  • Nueva sección de ayuda, que se activa desde una pestaña superior en cualquier sección de la página de administración del blog.
  • Nuevo tema por defecto: Twenty Ten, personalizable desde muchos aspectos y diseñado especialmente para aprovechar todas las funcionalidades de Wordpress 3.0.
  • Posibilidad de modificar el fondo de nuestro blog con la imagen que queramos. De la misma forma también podemos cambiar la imagen de la cabecera si queremos tener alguna hasta el punto que podemos tener una imagen personalizada por cada artículo o sección del blog.
  • Posibilidad de configurar menús jerárquicos fácilmente desde la administración, en los que podemos integrar categorías, etiquetas, archivo o cualquier modo de organizar nuestros artículos, además de los enlaces y otros elementos que nos interesen.
  • Funcionalidad para crear nuestros tipos de posts personalizados, de modo que además de ‘posts’ y ‘páginas’ podemos tener ‘clientes’, ‘coches’, ‘gadgets’... podemos poner el título que queramos a los tipos.
  • Nueva funcionalidad para crear enlaces cortos de nuestros artículos.

Estas nuevas funcionalidades hacen de Wordpress 3.0 un competidor más capaz contra el fenómeno de las bitácoras más sencillas, como Tumblr o Posterous, que últimamente están ganando terreno. Falta ver cómo nosotros, los usuarios, recibimos esta tercera gran versión de la plataforma de bitácoras más popular.

Wordpress 3.0 ya está disponible para su descarga de forma completamente gratuita, aunque si tenéis un poco de paciencia podréis actualizar vuestro blog con solo un click en cuanto la actualización llegue vuestros paneles de administración. La nueva versión todavía se está propagando, pero según los desarrolladores no tiene que tardar mucho. ¡A actualizar, señores!

Sitio oficial | Wordpress
Descarga | Wordpress 3.0

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios