XKCD Time, la tira cómica que ha durado cuatro meses. La imagen de la semana

Sigue a

XCKD Time

Muchos de los que estáis por aquí conoceréis XKCD, una tira cómica en inglés creada por Randall Munroe. De vez en cuando, Munroe se sale de lo normal y hace tiras especiales. Uno de los que más llamaron la atención fue “Click and Drag”, una imagen enorme que podías navegar arrastrando con el ratón.

El 25 de marzo, Munroe publicaba una nueva tira. Se llamaba Time, y sólo aparecían dos personajes sentados. La leyenda de la imagen: wait for it (espéralo). Nadie entendía nada, el cómic no tenía sentido. A la media hora, la imagen cambió. Otros 30 minutos pasaron, y apareció otra imagen.

Así, en fotogramas de 30 minutos, Munroe ha ido descubriendo una historia ambientada 11.000 años en el futuro. Sin embargo, hace referencia a un evento geológico que tuvo lugar hace cinco millones de años: la inundación del Mar Mediterráneo. En el cómic, esta inundación se repetiría en el futuro.

A lo largo de la evolución de la tira, Munroe fue dejando pequeñas pistas. Fauna y flora autóctona de la zona del estrecho de Gibraltar, o incluso una escena nocturna con la configuración de estrellas que revelaba en qué época se ambientaba el cómic.

La tira ha acabado esta semana, un total de 3.099 imágenes que podéis ver a vuestro ritmo o en una película que dura 40 minutos: yo no os desvelaré la historia. Por el camino ha dejado un hilo de 1.330 páginas en el foro de XKCD y una wiki entera dedicada al cómic.

Sitio oficial | XKCD Time

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios