Compartir
Publicidad

Ya puedes buscar en Drive como si le hablaras a tu amigo, en un lenguaje “natural”

Ya puedes buscar en Drive como si le hablaras a tu amigo, en un lenguaje “natural”
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Efectivamente, se acabó el dedicarle tiempo a pensar en las palabras clave a la hora de encontrar lo que necesitas. Al menos en Google Drive, cuyo buscador acaba de incorporar la capacidad de procesar el lenguaje natural (NPL por sus siglas en inglés) en su versión web.

Una característica que nos brinda la posibilidad de “hablarle” como a cualquier persona y que acaban de revelar los de Mountain View a través de un comunicado publicado en su blog oficial. En todo caso, no se trata de la única novedad que ha experimentado su servicio de almacenamiento y sincronización en la nube.

En qué consiste la nueva característica

Nlp

De esta manera y tal y como ha explicado la entidad, la incorporación de esta característica, conocida como búsqueda en lenguaje natural repercutirá directamente en la manera en que los usuarios están acostumbrados a llevar a cabo sus “averiguaciones” en el servicio.

Para que te hagas una idea, a partir de ahora puedes, por ejemplo, teclear algo tan concreto como “mostrar hojas de cálculo a partir de 2015”, momento a partir del cual la aplicación detecta automáticamente lo que queremos decir y nos da algunos resultados.

Autocorrect

Evidentemente, esto también ocurre con otras búsquedas específicas que no tienen que ver con esta clase de documentos. No obstante, si todavía no puedes disfrutar de esta novedad, no te preocupes, pues según Google, su despliegue está produciéndose de manera gradual.

Al margen de lo comentado y en todo caso, no se trata de la única novedad, sino que Drive también acaba de incorporar un sistema de corrección que nos brinda sugerencias cuando detecta que un término ha sido mal escrito o similares. Una función que se muestra igual que en el motor generalista de los de Mountain View, que nos enseña una lista de “quiso decir” con las correspondientes palabras.

Vía | Blog Oficial de Google

En Genbeta | ¿Quieres 2 GB más de espacio gratis en Google Drive? Haz este simple chequeo de seguridad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos