Compartir
Publicidad

Ya puedes pedir un Uber directamente desde los resultados de búsqueda de Google

Ya puedes pedir un Uber directamente desde los resultados de búsqueda de Google
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A mediados del pasado mes de marzo, Google lanzó una característica en Maps, una prestación que, desde entonces, nos permite solicitar un taxi directamente desde la app y cuyos servicios varían en función del territorio en el que nos encontremos. Pues bien, la entidad acaba de anunciar una nueva funcionalidad que apunta en la misma dirección.

En concreto, lo que han hecho el gigante tecnológico esta vez ha sido empezar a mostrar información sobre los trayectos de Uber y Ola directamente en sus resultados de búsqueda. Una utilidad, ahora bien, que solo se encuentra disponible desde los dispositivos móviles. Pero veamos cómo funciona exactamente.

Pedir un Uber desde la búsqueda

Captura De Pantalla 2016 10 19 A Las 13 25 09

Así y como apuntábamos, la nueva incorporación muestra información sobre estos servicios de transporte. Unos datos que se corresponden no solo con las compañías disponibles, sino también con sus tarifas, el tiempo de duración aproximado del viaje, etcétera. Por supuesto, también nos deja solicitarlo.

“Elegir la mejor opción de transporte puede ser una tarea difícil en ciertas ocasiones. Nuestro objetivo es el de ayudar a los usuarios a simplificar su viaje todos los días. Con esto, podrán pedir, explorar y comparar con rapidez cuál es –aproximadamente- la mejor tarifa de taxi directamente de los resultados de Google en el móvil”, ha señalado la multinacional.

Para usarlo, únicamente tendremos que llevar a cabo una búsqueda al estilo “taxi to Bangalore airport”, o “directions to Bangalore airport” y similares. Automáticamente el sistema incluirá estos servicios en la parte superior. En caso de querer solicitar uno de ellos, bastará con pulsar sobre él para pedir la recogida, sin necesidad de introducir detalle alguno sobre nuestra ubicación, que se detecta de manera automática.

Además de lo comentado, cabe comentar que si bien el servicio ha sido anunciado por el blog de la India de Google, parece que se encuentra disponible también en otros países y que se irá implantando de manera progresiva por todo el globo. En nuestro caso en particular, lo hemos probado desde Madrid y desde un dispositivo Android sin resultado alguno.

Otras novedades en los resultados de búsqueda

Conversor De Color

Sin embargo, el caso de hoy, no es único en su especie sino que, durante los últimos años el gigante tecnológico ha ido incluyendo una serie de mejoras a su lista de resultados. Entre los últimos añadidos, encontramos su conversor de código de color RGB a Hex y a la inversa.

Pero no es la primera herramienta que pone a nuestro alcance, sino que nos permite acceder a aplicaciones tan variadas como un cronómetro, una calculadora, un contador de cuenta atrás, metrónomo, conversor de moneda y unidades de medida y un largo etcétera que puedes conocer con más detalle aquí.

Por otra parte, Google también ha implementado algunas soluciones temporales como mostrar los resultados de las competiciones durante los juegos Olímpicos de Río de este año, información sobre las posiciones políticas de los candidatos estadounidenses y similares. Actualmente, además, se puede encontrar un test de velocidad directamente en los resultados, información sobre la cartelera de cine y resultados de cine, bibliografías de autores determinados y otros.

Captura De Pantalla 2016 10 19 A Las 13 01 57

De hecho, la posibilidad de pedir un Uber desde esta sección ni siquiera es el primer añadido de este tipo que se lanza esta semana. Efectivamente, porque fue ayer mismo cuando los de Mountain View dieron a conocer una nueva función que nos brinda la opción de descubrir datos curiosos sobre animales directamente en este listado.

Para que te hagas una idea, nos estamos refiriendo a cuestiones tan variadas como que cada gato tiene un patrón de nariz único que equivale a una suerte de huella dactilar, que los caballos son capaces de generar hasta 12 litros de saliva al día, o que los avestruces son los animales con los ojos más grandes. Una información que se integra en un apartado específico titulado “sabías que” y que resulta de lo más interesante, todo sea dicho.

Vía | Google En Genbeta | 26 cosas que puedes hacer con Google además de buscar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos