Ya se puede descargar la beta 12 de Firefox 4

42 comentarios

Ya se puede descargar la beta 12 de Firefox 4
Se acaba ya el mes, y cumpliendo con los últimos cambios hechos desde Mozilla, no abandonamos febrero sin tener la beta 12 de Firefox 4, la última beta. Estamos ya a un tiro de piedra de la Release Candidate, que supuestamente saldrá a principios de marzo, y por lo tanto de la versión definitiva.

Según informan desde Mozilla, se han corregido más de 7.000 bugs desde la que salió la primera beta. En esta versión, entre otras cosas se ha mejorado el desempeño al acceder a contenido en Flash y se ha movido la información del destino de un enlace al pasar por encima de él, pasando de estar en la barra de direcciones a estar en la parte inferior izquierda, al estilo Chrome.

También están las habituales mejoras de estabilidad y desempeño general que acompañan a cualquier versión de este tipo. Para los interesados, tenéis como siempre disponible el registro de cambios, donde se ven los cientos de correcciones que se han hecho.

Vía | Mozilla blog
Descarga | Firefox 4 beta 12
En Genbeta | Mozilla quiere llegar hasta Firefox 7 durante el 2011

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de diazguzman2021 !

    Vamos firefox tu puedes! :)

  • 2

    Avatar de lordofthecoffee !

    Ya lo he estado probando y parece que va mas ligerito que la 3.6x. Para empezar, arranca mas rápido, con permiso de las veces que quiere actualizar complementos.

    Tambien me gusta que se puede ocultar la barra de menus, cosa que hace que la parte superior sea mas compacta, aunque no esta tan bien conseguido ni queda tan compacta como con el Chrome, a parte que el menu que queda luego es un lio.

    En general esta bien. Pero "la desgracia" es que he conocido a Chromium (O chrome)y aunque va muy bien, no me da motivos para volver.

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    Avatar de fab_es !
    fab_es | 1 estrellas

    Totalmente de acuerdo contigo. Saludos +1

  • Respondiendo a #2:
  • 6

    interesante

    Avatar de xallow !
    xallow | 4 estrellas

    Usa la opción de "iconos pequeños" y la UI queda más compacta que Chrome.

  • Respondiendo a #2:
  • 15

    Avatar de apolon !

    Arranca más rápido porque incluyeron un preloader. Realmente debe estar tardando lo mismo pero lo trasladaron hacia el arranque el SO y así la gente no lo nota, aunque de seguro al tiempo notará que su SO está cargando más lento, y si es Windows lo putearan.

  • Respondiendo a #15:
  • 24

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    Tanto windows como linux, en mi caso ubuntu, incluyen la opción de ver una lista de lo que se carga al iniciar y no he visto nada de Firefox/Minefield ahí.

    Las últimas snapshots de Opera también mejoraron un poco y no veo nada al inicio ni se puso lento.

  • Respondiendo a #24:
  • 38

    Avatar de apolon !

    Lo del preloader no lo digo yo, lo dicen ellos mismos(*), de hecho es noticia vieja de hace unos meses, hasta creo que aquí mismo fue publicado. Acabo de recordar sólo era en Windows, no sé si para otros sistemas ya han implementado algo.

    Además no creo que yo vaya a instalar de nuevo Firefox así que no puedo mirar nada, pero para no ir muy lejos está el Firefox de toda la vida. Si una experiencia es muy conocida en Firefox (y que me consta porque la viví mucho) es que la primera arrancada es tortuosamente lenta, pero las siguientes en la misma sesión son rápidas por no decir que normales en una aplicación del tipo como la que se supone que es. Ahora la pregunta del millón ¿cuál es el proceso que queda cargado cuando cierras Firefox y que no hace falta cargar la próxima vez que lo abres? eso es algo que nunca supe, aunque a decir verdad no le paré mucho.

    Lo del caso de Opera, éste siempre ha sido rápido en la carga, que se haga algo más rápido no tiene porqué ser cosa que merezca de un preloader. Caso contrario Firefox donde su carga es tortuosamente lenta y quizás sí requeriría un preloader.

    (*) pero los fanáticos vota negativos no quieren saber de eso; yo digo algo que les desagradó, pero mozilla ¡hizo! ése algo que les desagradó. A ver si así como me votan negativo dejan de usar a su ídolo por eso mismo. ¿será? sí claro.

    -- editado por última vez a las 02:56

  • 4

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    Entre Minefield y Barracuda, creo que tengo todo lo que necesito.

  • 5

    Avatar de cristianer !

    Viene la BETA 13 primero, ya está en Mozilla Nightly Builds.

  • Respondiendo a #5:
  • 9

    interesante

    Avatar de hcasquet !

    4.0b13pre, así se llama actualmente la nightly, cierto.

    Pero eso no significa que venga una beta 13, significa simplemente que no han aumentado todavía el número de versión.

    En mozilla prefieren ésta forma de trabajar, es decir, en vez de aumentar la versión a una hipotética 5.0a1pre, seguramente cuando hagan el fork de la RC1, subirán el número de versión a 4.1a1pre o similar, hasta que decidan qué hacer.

    De ésta 4.0b13pre saldrá con total seguridad la RC, en vez de otra beta.

    -- editado por última vez a las 22:19

  • Respondiendo a #9:
  • 10

    Avatar de cristianer !

    Espero que sea así, estoy esperando con ansias la RC.

  • Respondiendo a #5:
  • 20

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    Seguir el número de versión de Minefield es como seguir el de Chromium. Es el canal de desarrollo, por cierto me llama la atención que haya navegadores basados en Chromium y no en Minefield, al menos yo nunca he escuchado de ninguno.

  • Respondiendo a #20:
  • 27

    Avatar de hcasquet !

    Eso es debido a que el motor que está debajo de Firefox (y Minefield) es Gecko. Encontrarás a Camino, a SeaMonkey (más una suite que un browser) y alguno que otro más. Minefield en la práctica no es más que el nombre clave de las versiones inestables entre milestones.

  • 7

    Avatar de joanarcaic !

    se me esta haciendo eterna la espera de la versión final.

  • 8

    Avatar de hcasquet !

    7000 cambios desde la beta 1, y más de 10700 desde que se empezó el proyecto...

    Sinceramente, creo que han intentado acaparar demasiado, y las muestras han sido nada más que las 12 betas anteriores. Ha sido un proceso largo, laborioso y duro, al menos podemos estar seguros que la versión final está a apenas unos pocos días de salir.

    Al parecer han tomado nota de todo lo aprendido y adoptarán un proceso de cambios más gradual y directo, aunque no me gusta que saquen directamente Firefox 5, 6, 7... Preferiria una versión menor, una 4.2, 4.5 tal vez... y ya después Firefox 5.

    Sin duda se nos viene una epoca de cambio, una vez haya salido Firefox 4, Internet Explorer 9 y Chrome 10.

    -- editado por última vez a las 22:17

  • Respondiendo a #8:
  • 11

    interesante

    Avatar de rogonso !

    creo q lo de sacar esas versiones es más que todo puro marketing, a lo estilo Chrome, así Firefox tendrá más atención de los medios no enfocados a la tecnología

  • Respondiendo a #11:
  • 12

    Avatar de Raus15 !
    Raus15 | 1 estrellas

    Opino igual que tu, a lo mejor no le hace falta, pero para que la gente se descargue y se anime el personal...

  • Respondiendo a #8:
  • 16

    Avatar de apolon !

    En esos "7000 cambios" están contados una gran cantidad de bugs, por lo cuál no debes impresionarte tanto con el número ni hacerte una idea de que "se volvieron locos" añadiendo "7000 cambios".

  • Respondiendo a #8:
  • 21

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    Las siguientes versiones no van a introducir la cantidad de cambios ni de la misma magnitud que esta lo está haciendo, FF4 va a ser la base para desarrollar el navegador a muy largo plazo, las siguientes versiones sólo van a presentar cambios a lo chrome. No es que en Mozilla estén adoptando otra forma de pensar ni mucho menos que estén copiando a google.

    Google no tiene problema porque nunca en su vida ha desarrollado un mecanismo de navegación desde cero como los demás, ni idea tiene de ello. Todo lo toma hecho.

  • Respondiendo a #16:
  • 26

    Avatar de hcasquet !

    Por supuesto, lo que quería constatar es que 7000 cambios (bugs resueltos) puede parecer poco, pero a lo largo de todo éste tiempo, son muchísimas cosas cambiadas o añadidas. Más las que desgraciadamente se quedaron fuera del proyecto por falta de tiempo o recursos...

    -- editado por última vez a las 07:05

  • Respondiendo a #11:
  • 28

    Avatar de hcasquet !

    Igualmente debo resaltar, que no veo del todo bien ésa estrategia. Porque si ves los cambios desde 3.6 a 4.0, son enormes. Sin embargo desde 4.0 a 5.0, los cambios que hay planeados en el Roadmap, son más bien poquitos.

  • Respondiendo a #28:
  • 29

    Avatar de xallow !
    xallow | 4 estrellas

    Tienes razón, los cambios entre la versión 3.6 y 4.0 son muchisimos (aunque algunas cosas quedaron fuera). Sin embargo, en todos lados se escuchan quejas sobre el desarrollo de Firefox...que si es lento, que si se retraso de nuevo, que no va a salir nunca, blah, blah.

    De manera personal uso las betas como versiones estables, sin ningún problema, y estas se actualizan muy seguido (por algo tenemos 12). En las betas notas inmédiatamente los cambios/progresos que se van haciendo, y te das cuenta de que no se encuentran estancados como la competencia intenta hacer creer. Lamentablemente muchos no están preparados para lidiar con programas "betas"; ya sea por precaución o simple desconocimiento.

    Entonces la estrategia que se plantea Mozilla es usar un modelo parecido a Chrome. Incluye pocas características, asegurate que funcionen como deben, y saca nueva versión. Así toda la gente se beneficia, y no sólo los beta-testers. Lógicamente podrían utilizar una numeración como Firefox 4.1, 4.2, etc... pero ya sabemos como funciona la mercadotecnía hoy en día.

    Edit: Se me olvidaba comentar que este nuevo esquema aún no es oficial, sólo es una propuesta.

    -- editado por última vez a las 08:11

  • Respondiendo a #16:
  • 32

    Avatar de zanr !

    Lo que te pica a ti el desarrollo de software que no usas, ¿eh? Parece un odio visceral.

  • Respondiendo a #26:
  • 39

    Avatar de apolon !

    No sé si yo que no te entiendo o tú a mi. La cuestión es que esos números no son representativos de cambios/avances/progreso porque cuentan a los bugs.

    Imagina que tú haces una aplicación sencilla, como un programa que haga una suma, pero resulta que la haces terriblemente mal, con cientos de miles de bugs y vulnerabilidades. Pasado cuatro años ya tienes una lista de "50.000 cambios" y luego alguien se sorprende por lo mucho que has avanzado en estos 4 años y de cómo ese número "refleja" lo ambicioso que pretendiste ser.

    No importa todo el tiempo que hayas tardado y qué tan enorme sea tu lista de cambios, tu aplicación no va a dejar de ser una simple suma para ser un megaproyecto. En fin, que el cambio real en una aplicación puede ser minúsculo o insignificante, pero los bugs serán un atraso, mayor o menor según el caso y de hecho así deben verse los bugs (como un atrazo) y no como "mejora/cambio/avance, etc".

    Las razones por la cuál quedaron características fuera no debió de ser falta de recursos ya que dinero les ha sobrado todos estos años; y sobre tiempo tampoco, hace tiempo mostraban tener tiempo y dinero "de sobra" para reallys shows pero mencioné eso y me cayeron encima los fanáticos. También hay que tener claro que con Firefox no estamos hablando de un proyecto de esos hechos a base de ratos libres, ya que existe la manía de escusar de automático a todos los "proyectos libres" por inercia como si se tratara adolescentes sin techo. Igual el código abierto se erige sobre mitos donde uno trata de que en el código abierto "hay miles y miles de voluntarios haciendo código excelente". Si el mito fuese cierto el tiempo nunca fuese excusa, más si recordamos que Firefox tiene una comunidad monstruosa que fácilmente supera a las comunidades de todo lo demás (libre) juntas. En fin, ése es otro tema y da para mucho.

    -- editado por última vez a las 03:12

  • Respondiendo a #32:
  • 40

    Avatar de apolon !

    No puedo controlar cómo te parecen o no a ti las cosas. Eso es asunto tuyo y de tu alcance.

    En fin, como que no me costara decir: "Como te pica que alguien diga algo cierto y aplicable a cualquier desarrollo pero aplicado al desarrollo del software que usas ¿verdad? parece fanatismo viceral".

  • 13

    Avatar de aama-88 !

    Ya es rápido. Ya es compatible con los estándares. Ya han corregido los errores. Ahora que incluyan novedades.

  • Respondiendo a #13:
  • 22

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    Si no te drogaras antes de comentar le darías a tu cerebro la oportunidad de notar que las novedades son cambios muy grandes y que introducen nuevos bugs y errores que retrasarían el proyecto aún más.

  • 14

    !
    | 1 estrellas

    Desactivaron la opción para poder ver las vistas previas de todas las pestañas abiertas, abra sido un error o fue a propósito?

  • Respondiendo a #14:
  • 17

    Avatar de C A S P E R !

    ¿? yo tengo activas las vistas previas, no lo habras cambiado tu ?

  • Respondiendo a #14:
  • 18

    Avatar de pante !

    Yo tampoco las veo, utilizo minefield (osea que no voy por betas) y vi ese cambio hace un tiempito ya... para mi fue a propósito y en mi opinión prefiero así, sin vistas previas de las pestañas, sé que es una utilidad que puede parecer útil, pero la verdad a mi me atrasaba la "movilidad", osea, tenia que minimizar el navegador dando click al botón de minimizar (aveces es mas rápido/cómodo dar click al icono del navegador), y lo mismo para abrir devuelta la ventana del navegador, me jodía tener que dar 2 clicks, uno para abrir más rápido las vistas previas (dando al icono) y otro para seleccionar una pestaña (encima eso: tienes que elegir una pestaña)

    Bueno, medio larga mi explicación xD pero para mi eso de poner vistas previas para cada pestaña es un atraso en productividad, no lo veo como buena característica. Prefiero como está ahora (almenos a mi en 4.013pre).

    saludos

  • Respondiendo a #14:
  • 19

    Avatar de Alvaro Rojas !

    Está en las preferencias en pestañas. Pero ahora sale desactivado por defecto, de hecho desde la beta 9 o 10.

  • Respondiendo a #14:
  • 23

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    ¿No es donde ahora está Panorama?

  • Respondiendo a #23:
  • 25

    Avatar de pante !

    no, aquí

  • 30

    Avatar de inolvidable !

    A mí el scroll vertical de las webs me va mucho menos fluido con FF 4b12 (comparado con b11). Quizá es por incompatibilidad con algún addon, pero, no tengo muchos.. no sé..

  • 31

    Avatar de gnac12 !

    Hacía tiempo que no usaba la beta de firefox... pero con esta, ¿es cosa mía? ¿o se parece cada vez más a Chrome?

  • Respondiendo a #31:
  • 41

    Avatar de apolon !

    Si lo dices por el aspecto visual, se parece/copia más a Opera.

  • 33

    Avatar de ccd !
    ccd | 3 estrellas

    que asco ...mas beta. con 2 basta y sobra. pero solo quieren hacer ruido, como chrome....

    me quedo con Opera, sigilozo en sus lanzamientos y com cambios en el navegador que si justifican el cambio en el numero de version.

  • Respondiendo a #33:
  • 35

    Avatar de F1 Sturmer !

    Que asco comentarios idiotas de personas que nunca han desarrollado software y no entienden el proceso que eso requiere.

  • Respondiendo a #33:
  • 42

    Avatar de apolon !

    En este mundo hay dos alternativas.

    Ofrecer calidad, seriedad, trabajo y constancia y estar condenado a un pequeño grupo que sabe valorar esas cuestiones (y quizás un extra más que te caiga).

    O irte hacer uso del bombo, el ruido, el humo, anuncios, propaganda y llegarle así a las grandes masas que son impresionables.

    Sólo te corrijo en que no quieren hacer ruido "como Chrome" ya que así han sido siempre en Mozilla, si acaso han aprendido algo de Chrome es a aumentar la dosis, pero esa fórmula ya la conocían desde su nacimiento (claro también tenían a Google detrás).

    -- editado por última vez a las 03:22

  • 34

    Avatar de felix007 !

    Lo noto un poco mas estable al Firefox con esta beta que la anterior....cuando veo los marcadores mas que todo (ante era como que se colgaba un poco).

    Saludos a toda la comunidad!

  • 36

    Avatar de keymaker037 !

    Vamos firefox!!!

  • 37

    Avatar de pablos2005 !

    Así va la carrera en sudamerica

    http://gs.statcounter.com/#browser-sa-monthly-200807-201103

    Saludos

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL