Yahoo! demanda a Facebook por infracción de patentes en anuncios y privacidad, entre otras

Sigue a Genbeta

Facebook y yahoo

Ya sabíamos que el tema de las patentes no llevaba a nada bueno. La última confirmación de esto nos llega desde Estados Unidos: Yahoo! acaba de demandar a Facebook por infracción de patentes.

Una de las demandas es por la red de anuncios Facebook Ads. Yahoo tiene registrados los métodos de colocar anuncios en páginas web según el porcentaje de clics y otro para evitar los clics fraudulentos. Otras características de Facebook que infringen patentes según Yahoo son los controles de privacidad, las personalización de lo que aparece en las Noticias y Muro y el sistema de mensajería instantánea.

Ah, y por su fuera poco el despropósito, Yahoo también reclama a Facebook la infracción de su patente en redes sociales. En el documento lo define así (traducción libre):

[…] un sistema que contiene y conecta las entidades de, entre otras cosas, personas y negocios.

Lo siento, pero no puedo más que reírme. Es absurdamente ridículo. Aunque no he leído a fondo las patentes y no sé si hay algo más profundo debajo, están denunciando a Facebook por cosas tan abstractas como personalizar una fuente de noticias.

No me parece un movimiento de alguien que quiere proteger su propiedad intelectual. Me parece que Yahoo no encuentra otra forma mejor que salir del abismo en el que se encuentra que metiéndose con demandas. Y han ido a elegir al menos experimentado en temas de patentes (comparado con otros que también pueden infringir estas patentes, como Google) a ver si les sale la jugada.

Además, Facebook no ha sido ni mucho menos el artífice de la caída de Yahoo. Google aplastó su buscador, y después lo único que les ha ocurrido es que no han sabido evolucionar. La demanda, desde mi punto de vista, no tiene sentido, y sólo sirve para demostrar lo absurdo de las patentes de software.

Veremos cómo acaba esta pataleta de Yahoo! y de su nuevo CEO, Scott Thompson, que por lo visto es el impulsor de este cambio de rumbo. De momento, Facebook ha dicho que luchará contra estas “acciones desconcertantes”.

Vía | All Things Digital
Más información | Demanda completa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios