Dropbox dobla el espacio de sus usuarios de pago y lanza un plan de 500 GB

Sigue a Genbeta

Dropbox dobla el espacio de sus usuarios de pago y lanza un plan de 500 GB


No hace mucho de la aparición de Google Drive pero dado que en Internet la velocidad a la que ocurren las cosas exige acciones rápidas, se podría decir que Dropbox ha tardado en reaccionar. Pero más vale tarde que nunca, y por fin lo ha hecho duplicando el espacio del que disponen sus usuarios de pago y presentando un nuevo plan de 500 GB.

En realidad se trata de un aumento generalizado. Sus planes ahora ofrecen almacenamiento para 100 GB, 200 GB y 500 GB, siendo éste último la novedad. Los dos anteriores mantienen los precios de sus predecesores de 50 GB y 100 GB y los usuarios que ya cuentan con uno de esos planes verán su espacio duplicado de manera automática.

Si ya pagabais por el servicio, también contáis con una promoción que podéis ofrecer a amigos y familia (como dicen ellos) en los que se ofrecen los 100 GB gratis durante tres meses. Por lo que parece, esto no da ningún almacenamiento extra, como suele ocurrir con las recomendaciones para las cuentas gratuitas. Y si lo hace, no lo han dicho.

La estrategia parece ir dirigida a conservar los usuarios de pago ya existentes que a conseguir nuevos, ya que, a pesar de sus excelentes funcionalidades, sus precios todavía están un poco alejados de lo que ofrecen Google o Microsoft con su Skydrive (aunque en éste último, sólo está disponible la opción de pago anual) a cambio de menos dinero.

Ésta puede resultar efectiva para minimizar el impacto que podría tener la opción de Drive de cara a los usuarios que llevan utilizando el servicio largo tiempo, pero deberían ir proponiendo alternativas de cara a competir por aquellos que están planteándose dar el salto a la nube y que en principio posiblemente se fijen más en los precios. Aunque la competencia contra esos gigantes, sobre todo Google, es francamente dura.

Vía | The Dropbox Blog
En Genbeta | Comparativa entre las capacidades y funciones de Dropbox, SkyDrive, Cubby y Google Drive

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios