Mega Manager, llega la primera aplicación de Mega desarrollada por terceros para Android

Sigue a Genbeta

Mega Android

Cuando Kim Dotcom anunció Mega, también hizo públicas sus intenciones de ofrecer una API para que cualquier desarrollador ajeno a su servicio de alojamiento pudiera crear sus propias aplicaciones. Hasta el momento no habíamos visto realmente muchos servicios que hicieran uso de ésta, pero parece que esto va a cambiar con la llegada de Mega Manager.

Mega Manager es una sencilla aplicación no oficial (recalcamos esta parte) para Android 3.0 o superior y en versión alfa. Por el momento, sólo incluye funcionalidades básicas como identificarse y poder descargar contenidos de la cuenta al propio teléfono.

Por el momento, las opciones son tan rudimentarias que ni siquiera permite escoger el directorio en el que se alojarán estas descargas (por defecto /sdcard/MegaManager), pero si aprovecha otras características como el poder descargar archivos de manera paralela al mismo tiempo.

En futuras versiones de esta aplicación, sus creadores tienen intención de introducir mejoras, entre las que mencionan la posibilidad de subir archivos, de gestionar los propios archivos y carpetas, sincronización de ficheros e incluso el permitir crear directamente una cuenta. De momento, eso sí, no hay fecha concreta sobre cuándo podremos ver estas novedades.

¿Veremos una versión para iOS y otros SO móviles?

Con una aplicación para Android ya disponible, y aunque seguramente veamos alguna más próximamente, ¿permitirán las tiendas de aplicaciones de otras marcas la presencia de aplicaciones similares para Mega? ¿Llegaremos a ver un Mega Manager para iOS?

Lo cierto es que, si bien Kim Dotcom sigue empeñado en defender que su servicio está pensado como método de almacenamiento en la nube, su nombre aún sigue figurando en la lista negra de muchas organizaciones por su pasado con Megaupload. ¿Primará esta situación a la hora de que nuevas aplicaciones salgan al mercado que faciliten el uso de Mega utilizando esta razón como excusa?

ACTUALIZADO: Nos han avisado de que existe otra aplicación para Mega, denominada Mega Mobile y creada por un desarrollador español, que nació varios días antes que Mega Manager. En este caso, sí que contempla funcionalidades como subir archivos y compartir carpetas.

En Google Play | Mega Manager

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios