Síguenos

SkyDrive dobla su uso en seis meses y lanza nuevas aplicaciones escritorio y móvil


Hace apenas seis meses que apareció la aplicación de SkyDrive para Windows y Mac. En este tiempo la cantidad de archivos que almacenaba se ha duplicado. Algo que sin duda da un índice del éxito de esta aplicación, muy demandada para un servicio que Microsoft tenía en el olvido. Ahora también SkyDrive saca nuevas aplicaciones para escritorio y móvil con interesantes novedades.

La principal novedad de la nueva versión de SkyDrive es que no tenemos que sincronizar todas las carpetas que tengamos dentro de la carpeta raíz de SkyDrive, nos ofrece la opción para marcar y mantener sincronizadas sólo las que nos interesan. Personalmente apreciaría más que la organización no estuviera limitada, y pudiera seleccionar las carpetas de mi equipo que quiero sincronizar.

Más interesante me parece la incorporación al menú contextual la opción para poder ver un documento que tenemos dentro de nuestra carpeta de SkyDrive en SkyDrive.com. Directamente se abre en nuestro navegador predeterminado en modo lectura, si previamente estamos identificados, sino tenemos que añadir nuestras credenciales de inicio.

Por lo que respecta a las aplicaciones para móviles, la versión para Windows Phone 8 ha mejorado la apariencia, así como la facilidad para buscar archivos o las opciones para administrar el tamaño de las imágenes que subimos o descargamos de SkyDrive. Por otro lado en Android se incluye soporte para archivos en la tarjeta SD, renombrar archivos o una vista mejorada.

Parece que Microsoft se ha puesto las pilas con este servicio que ha estado largo tiempo estancado. Ahora las mejoras son continuas y esperemos que no paren aquí. Desde luego para mi se está convirtiendo en mi espacio de almacenamiento online favorito, por delante de alternativas como Dropbox o Google Drive, lo que es mucho decir.

Más Información | The Windows Blog
En Genbeta | Microsoft no iba a ser menos con las encuestas online: llega Excel Surveys para SkyDrive

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios