Sigue a

Importa cualquier RSS en Tumblr con TumblRSS


Uno de los muchos usos que se le puede dar a Tumblr es el de repositorio personal; es decir, un sitio donde se recopile toda la actividad que mostramos en otros sitios a través de RSS. Pero desde hace un tiempo, Tumblr ya no permite importar feeds en los blogs nuevos y en el caso de blogs que ya usaban esa característica, pueden seguir usándola pero sin añadir ningún feed más.

De todas formas, si tenemos la necesidad de importar RSS, podemos recurrir a un servicio gratuito llamado TumblRSS, que nos permite importar cuanto feed queramos para que las actualizaciones que se hagan en cualquiera de ellps aparezcan en el blog de Tumblr que seleccionemos (de los que hayamos creado nosotros, claro está).

Para usar TumblRSS no necesitamos abrirnos cuenta, pues nos identificamos con la de Tumblr, al tiempo que le damos acceso al servicio para poder publicar. Una vez hecho esto, podremos añadir tantos feeds como queramos. Al hacerlo, si tenemos varios blogs, podremos elegir en cual de ellos queremos que aparezcan las publicaciones y si queremos que aparezcan como posts de texto o como enlaces.

Hay que tener en cuenta que el servicio está aún en beta, por lo que tiene aún mucho margen de mejora. Por ejemplo, si queremos cambiar el blog en el que publicamos un feed, debemos borrarlo y añadirlo de nuevo en lugar de simplemente cambiar las propiedades de esa importación. Además, sólo ofrece soporte para posts de texto o enlaces. En el caso de posts de imágenes, aparecerán dentro de un post de texto.

Otro aspecto importante que no hay que dejar de lado es el de la limitación de posts. El límite de Tumblr es de 100 posts al día. TumblRSS no puede evitar este límite, por lo que si publicas mucho en otros sitios cuyo feed estés importando, esas publicaciones contarán también como publicaciones de Tumblr. Es más: si nos pasamos, es posible que Tumblr bloquee la aplicación.

En el tiempo que la he probado, también se ha comportado de manera un tanto inestable, duplicándome posts en algunas ocasiones, por lo que no conviene dejar de revisar el blog de vez en cuando a ver si es necesario hacer limpieza.

A pesar de estos problemas y limitaciones, TumblRSS es una herramienta a tener en cuenta si lo que queremos es usar Tumblr para unificar en un solo sitio la actividad que tengamos en otros lugares. Podéis conocer más acerca de estas limitaciones en el blog de la herramienta, y más en esta entrada

Vía | Make Use Of
Enlace | TumblRSS

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario