Publicado WordPress 3.3 con novedades en el panel de administración

Sigue a Genbeta

Algo más de cinco meses después del lanzamiento de WordPress 3.2 tenemos con nosotros la nueva versión del popular sistema de gestión de contenido (que no sólo se utiliza en blogs). WordPress 3.3 “Sonny” (por Sonny Stitt) ha llegado.

Y las mejoras son evidentes. Además de una nueva pantalla de inicio para recién llegados damos la bienvenida a la posibilidad de subir archivos (imágenes, vídeos…) al blog simplemente arrastrando y soltando. También han incluido un nuevo script para importar contenido desde Tumblr. Para los desarrolladores hay más mejoras: nuevas API con las que jugar, sobre todo. Todas estas mejoras estaban ya disponibles, dicho sea de paso, en WordPress.com desde hace semanas.

La interfaz mejora, por otra parte, adaptándose mejor a dispositivos como el iPad (aunque a la vista de que WordPress cuenta con un cliente para iOS la impresión que da es que quiere adaptarse a todos los dispositivos táctiles). El proceso de actualización es tan simple como pulsar en el enlace correspondiente de nuestro panel de administración (en la esquina inferior derecha) y esperar unos segundos, aunque convendría hacer una copia de seguridad antes “por lo que pueda pasar”.

Más información | WordPress News
Sitio oficial | WordPress.org
En Genbeta | WordPress.com ya cuenta con menús flotantes y subida de imágenes mediante arrastrar y soltar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario