Tumblr lanza dos nuevas formas de promocionar contenido: el Radar y los Destacados

Sigue a Genbeta

Tumblr lanza dos nuevas formas de promocionar contenido: el Radar y los Destacados


Como sabemos, una de las maneras que está probando Tumblr para financiarse es la de la promoción del contenido generado por los usuarios de su red. Cumpliendo lo que habían avisado la semana pasada, Tumblr ha presentado dos nuevas opciones: aparecer en “El radar de Tumblr” y en la sección de “Destacados”.

“El radar de Tumblr” es una sección que encontramos en el escritorio del servicio y que destaca el contenido más creativo e interesante que circula por Tumblr. Según ellos mismos, tiene más de 120 millones de impresiones diarias. Como usuarios, desde allí podemos seguir al usuario que publicó ese contenido, rebloguearlo o marcarlo con “Like”.

La sección de “Destacados” es similar, pero con la diferencia de que, en lugar de destacar contenidos concretos, resalta blogs seleccionados por su equipo de editores. Si se decidiera elegir esta opción, el blog no aparecería como uno más, sino claramente destacado como se puede apreciar en la imagen que encabeza estas líneas.

¿Le saldrá bien esta jugada a Tumblr? Por ahora, parecen desechar la opción de incluir publicidad externa y se van a centrar en ofrecer promoción de lo que aparece en su propia red. Una propuesta cuanto menos interesante y de la que habrá que estar pendiente. Sin embargo, no creo que esta vaya a ser su única apuesta: seguro que más pronto que tarde tendremos más novedades.

Vía | The Next Web
Enlace | Sponsors

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario