Wordpress.com habilita el scroll infinito por defecto para todos sus usuarios

Síguenos

Wordpress.com habilita el scroll infinito por defecto para todos sus usuarios


Si antes mi compañero Manu nos informaba acerca del lanzamiento de WordPress 3.4, ahora toca hablar de WordPress.com, el servicio de alojamiento de blogs de la compañía que está detrás del conocido CMS. Y es que hace poco han habilitado el scroll infinito por defecto para todos sus usuarios.

Esto quiere decir que cuando un usuario entre en un blog de WordPress.com, al descender y llegar hasta la parte inferior se cargará autómaticamente una tanda de posts, sin necesidad de pinchar en el clásico enlace de “siguiente”. Al ir bajando, nos aparecerá en la parte inferior un pie de página que contiene un enlace para volver arriba sin necesidad de hacerlo a mano (y que es el nombre de nuestro blog).

Como he dicho, esta característica se ha habilitado por defecto para todos los blogs de WordPress.com, pero que funcione o no depende del tema que estemos utilizando, pues no todos lo soportan. Podemos ver los temas que soportan el scroll infinito en una lista que han publicado, pero ya os aviso que tan sólo son 31 (por ahora) de los 200 con que cuenta el servicio.

En el caso de que nuestro tema lo soporte pero estemos usando pies de página que contengan widgets, el scroll infinito estará deshabilitado y aparecerá un botón para cargar más posts. Y si definitivamente no nos gusta esta función, siempre podemos desactivarla yendo a Ajustes > Lectura.

Con el scroll infinito tengo mis más y mis menos. Lo encuentro bastante práctico y, según dicen en WordPress, la gente pasa más tiempo en sitios que cuentan con esta característica. Sin embargo, creo que da mejor resultado con aquellos temas que mantienen los elementos de navegación siempre a la vista. El enlace para volver a la parte superior que tenemos constantemente ante nosotros es una solución que permite cubrir esta carencia.

Aún así, me parece una excelente incorporación por parte de WordPress.com. Si siempre ha sido una opción muy válida para crear un blog, hay que reconocer que con las novedades que va incorporando se está defendiendo muy bien de sus competidores inmediatos (si, Tumblr, a ti te miro).

Vía | Blog oficial de WordPress.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios