Sigue a Genbeta

Jdownloader

JDownloader se ha convertido en la gran referencia para aquellos que usáis la descarga directa. Pese a no ser perfecto, ha conseguido el propósito de ser el nombre que cualquiera cita en este tema. Su continuo desarrollo, a veces extenuante en lo que a actualizaciones se refiere, y su capacidad para gestionar la mayoría de las páginas de descarga directa compensa otras facetas menos agradables.

No es, sin embargo, la única opción: hoy os planteamos alternativas a JDownloader, ya sean multiplataforma o centradas en un sistema operativo concreto. Por supuesto, si conocéis otras que os satisfagan más, es un momento ideal para contarlo.

Tucan: otro multiplataforma que apuesta por ser ligero

Tucan Manager

Una de las quejas más habituales que se le hacen a JDownloader es la cantidad de recursos que puede llegar a usar, lo pesado de su funcionamiento y/o sus tiempos de cargas. Tucan se vende exactamente como la alternativa para los que piensen así y promete (y cumple) una experiencia mucho más ligera.

Multiplataforma preparado tanto para Windows como para Mac como para las distintas distribuciones Linux, soporta menos servicios de descarga directa, al menos de momento, que JDownloader, que en eso sigue siendo el rey.

Sitio oficial | Tucan

MDM y Progressive Downloader, las opciones recientes para OS X

MDM

Los usuarios de Mac a veces no se conforman con tener un gran programa: también se les pide que tengan un diseño acorde con el resto de opciones que nos encontramos en la plataforma. Eso es precisamente lo que viene a solucionar MDM, una de las últimas alternativas nacidas para Lion (ojo: y sólo para Lion). Pese a estar todavía en una de sus primeras betas, empieza prometiendo, con una interfaz mucho más agradable que la de JDownloader.

Es gratuito aunque aún tiene que crecer para convertirse en una alternativa potente a JD: por ejemplo, necesita más soporte para distintos servicios, posibilidad de DLC o un buen gestor de mirrors… Algunas de esas peticiones ya las incorpora la otra opción nativa para los usuarios de OS X: Progressive Downloader, otra alternativa gratuita con un buen futuro por delante.

En Applesfera | MDM
Sitio oficial | MDM y Progressive Downloader

MiPony: la opción exclusiva para Windows

Mipony

Mipony, además de tener un nombre curioso, rivaliza con JDownloader en algo en lo que el resto de alternativas va por detrás: la cantidad de webs de las que puede ocuparse a la hora de gestionar las descargas directas. No llega a las metas de JD, pero sí que va más allá de las principales. Además, incorpora gran parte de las opciones de JD (anticaptchas incluidos) y se integra como él en el navegador si así lo deseamos.

Eso sí: sólo está disponible para usuarios de Windows. En todo caso, una opción bastante completa para tener en cuenta.

Sitio oficial | MiPony

Orbit Downloader: el veterano que evolucionó

Orbit

Orbit Downloader lleva en evolución desde 2006. Nació y poco después comenzó a publicitarse como la herramienta necesaria para capturar todo el streaming que pasase por nuestro ordenador, especialmente aquel que venía de MySpace (¿os acordáis de cuando MySpace suscitaba desarrollos paralelos?). Hoy en día, ha evolucionado para dar cabida también a las páginas de descarga directa.

Sigue siendo gratuito y sólo para Windows y personalmente nunca ha logrado conquistarme, aunque si lo que os interesa es haceros con vídeos de Youtube, es tan cómodo para ello como JD.

Sitio oficial | Orbit Downloader

Hay otras opciones, como PyLoad, otro multiplataforma basado en Python que, además, también llega a Android, aunque aún parece difícil que ninguna pueda arrebatarle el trono al rey JD.

En Genbeta | JDownloader se actualiza con un mejor diseño

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

39 comentarios