Sigue a

Wunderlist - Gestión de tareas

Crear un proyecto requiere tiempo, dedicación y mucha organización. Para éste último es muy recomendable usar una herramienta que nos permita mantener a todos los miembros de un equipo en un solo lugar donde poder asignarles las tareas a cada uno de ellos. Existen muchas alternativas y todas perfectamente válidas, para habrán ciertos aspectos que nos harán decidir entre una u otra.

Escoger una herramienta para gestionar nuestra tareas no es fácil, más aún si la vamos a usar por un largo periodo de tiempo. Arrepentirse posteriormente de la elección puede suponer pérdidas de tiempo y un buen quebradero de cabeza. A continuación te presentamos cinco alternativas: Teambox, Do.com, Trello, Wunderlist y Producteer.

Teambox

Teambox

Teambox nos permite realizar las funciones básicas para gestionar tareas: crear tareas, compartirlas, realizar comentarios y anotaciones, compartir documentos, asignar fechas o fijar día límite, entre otras características. La herramienta nos ofrece la posibilidad de crear una tarea o realizar un comentario directamente desde nuestro propio correo electrónico, para ello Teambox nos ofrecerá una dirección específica de nuestro proyecto.

Podremos adjuntar documentos desde nuestro ordenador, o desde servicios como Google Drive, Dropbox o Box. Disponible como aplicación en dispositivos móviles con iOS (adaptado para iPhone e iPad), y también como extensión para Chrome y Gmail.

Sitio oficial | Teambox

Do.com

Do

Uno de los servicios más populares para gestionar tareas en equipo, y gran parte de su fama se lo lleva el nombre, Do.com. Podremos crear tareas, asignarlas a un miembro del equipo, marcar fecha límite y añadir comentarios o documentos adjuntos.

Sencillo, elegante y multiplataformas, los tres adjetivos que definen Do.com. ¿Sencillo? Estamos ante una de las herramienta más fáciles. Gestionar tareas, notas, proyectos y contactos va a ser una tarea de coser y cantar. ¿Elegante? Si has probado su interfaz en HTML5 comprobaras que es realmente atractiva para la vista. También podremos activar las notificaciones de escritorio para estar al tanto de nuevas tareas mientras estamos navegando por Internet. ¿Multiplataformas? Además de ser un servicio web también dispone de aplicaciones para iOS y Android, perfecto para gestionar tareas estés donde estés.

Sitio oficial | Do.com

Trello

Trello

Trello es servicio de colaboración en línea de los más sencillos y rápidos que podremos encontrarnos. Permite crear paneles y realizar nuestra propia organización: por importancia, por tareas realizadas y pendientes, por preferencias, por antiguedad, etc. El usuario es el que crea en este caso su propia organización.

Podremos crear tantos proyectos como queremos y agregar personas a los equipos, conversar, colaborar, crear recordatorios, establecer plazos de entrega y finalización, además de otras funcionalidades como adjuntar archivos o sincronizar con Google Drive.

La interfaz es muy sencillo de usar, solo tendremos que hacer drag&drop en los elementos que queramos. El servicio es completamente gratuito y dispone de aplicaciones tanto para iOS como para Android.

Sitio oficial | Trello

Wunderlist

Wunderlist

Alternativas interesante de conocer, más ahora que unen fuerzas con Wunderkit para convertirse en Wunderlist 2. Bajo un diseño espectacular, Wunderlist nos ofrece características más que interesantes para gestionar las tareas de nuestros proyectos.

Respecto a la creación de tareas no vamos a encontrar muchas novedades con respecto a la competencia: asignar título, insertar comentarios y programarlas para un día determinado. Wunderlist ofrece funcionalidades más específicas, como compartir las listas de tareas generando un enlace privado para posteriormente enviárselo a las personas que deseemos. La facilidad de uso de la herramienta la convierte en uno de los servicios más conocidos.

Wunderlist está disponible en 33 idiomas, incluido español. Además si tenemos dispositivos con iOS (incluido iPad) o Android podremos descargar las aplicaciones oficiales, o incluso para Windows y Mac OS X. Las tareas se sincronizarán en la nube, bastará con acceder a nuestra cuenta para acceder a todas nuestras tareas.

Sitio oficial | Wunderlist

Producteev

Producteev

Dentro de la gran cantidad de servicios para gestión de tareas encontramos Producteev, una herramienta online que permitirá organizarnos tanto indivualmente como en equipo. ¿Lo mejor de Producteev? La organización. Nunca olvidaremos una tarea.

Producteev es el servicio para aquellas personas que quieren tenerlo todo controlado, organizado y planeado. Podremos organizar las tareas por importancia, etiquetas, fecha de vencimiento, usuario asignado para la tarea y prioridad, además de poder adjuntar archivos.

Si usamos Producteev es interesante tener en cuenta que dispone de aplicaciones móviles para iOS y Android, y de escritorio para Windows y Mac OS X. Tanto las aplicaciones como el servicio son gratuitos para usuarios individuales, aunque también dispondremos de una versión de pago para usarlo en equipo (a un precio de 20 $/mes).

Sitio oficial | Producteev

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios