Sigue a

BitTorrent

Un software que está usándose más que nunca, sobre todo desde todo aquello de Megaupload, son los clientes de BitTorrent. Al margen de la legalidad o no de las descargas de contenidos protegidos por copyright, son un medio estupendo para descargar, por ejemplo, distribuciones de Linux. Yo siempre lo recomiendo.

Y la cuestión es que tenemos, como podemos imaginar, mil y ún clientes disponibles para descargar, probar e instalar. Así que, si os parece, vamos a compararlos para, sobre todo, ayudaros a decidir uno sobre los demás. Los clientes de BitTorrent que vamos a reseñar son µTorrent, Vuze y Transmission.

Vuze

Vuze

Vuze destaca (y mucho) sobre las demás por la ingente cantidad de opciones que ofrece. Podemos usar Vuze para descargar, organizar, visualizar y transferir a nuestros dispositivos portátiles los contenidos que podamos descargar.

Sobre el papel suena muy bonito. Aunque esto conlleva, por ejemplo, un elevado consumo de recursos y un funcionamiento que en ocasiones no es demasiado fluido (y que el software esté desarrollado en Java no ayuda). Además, funciones como el reproductor son demasiado básicas aunque suficientes para muchos.

Vuze es multiplataforma y libre, aunque de vez en cuando nos “anima” a realizar una donación al equipo de desarrolladores.

Descarga | Vuze

Transmission

Transmission 2 en OS X

Es el cliente por defecto de muchas distribuciones de Linux y una de las opciones preferidas por los usuarios de OS X. Transmission es limpio, es ligero y hace lo que promete: descargar mediante BitTorrent.

Aunque que sea limpio y ligero conlleva que quizá no incluya todas las características que podamos necesitar. Yo, por ejemplo, echo en falta que se puedan configurar feeds RSS para programar las descargas. Por otra parte se hace más que interesante para instalarlo en un servidor y controlarlo por una interfaz Web o mediante una terminal: si disponemos de los conocimientos técnicos adecuados podemos hacer verdaderas virguerías.

Transmission está disponible para OS X y la mayoría de distribuciones de Linux, y es libre. Sin más.

Descarga | Transmission

µTorrent

µTorrent

Es el clásico de usuarios de Windows. Su interfaz es la que podemos esperar de un programa así, sin grandes alardes, y además contamos con un gran plantel de funciones que sin duda cumplirán las fantasías de la mayoría.

Su punto más fuerte es, sobre todo, que podemos usarlo a distancia sin demasiados conocimientos técnicos, ya sea desde otro ordenador o desde nuestro smartphone. µTorrent Remote ayuda a eso. Por lo demás las opciones son las que podemos esperar de un software de este tipo: limitador de ancho de banda, soporte para enlaces Magnet…

µTorrent está disponible para Windows y OS X y cuenta con dos versiones, una gratuita suficientemente completa para la mayoría de usuarios y una de pago, con más funciones como un conversor de vídeo.

Descarga | µTorrent

Conclusiones

Para mi gusto personal, de los tres clientes que he mencionado, el más potente es µTorrent por centrarse en lo que debe ser un gestor de descargas: las propias descargas. No utiliza demasiados recursos y trae funciones que para mi gusto son casi indispensables, como el gestor de RSS, y además es extensible gracias a su sistema de extensiones. Y, si no podéis usarlo y no necesitáis más que descargar, sin duda probaría Transmission.

Hay muchas más aplicaciones que pueden descargar vía BitTorrent, por supuesto. El navegador Opera lo hace, sin ir más lejos, así como Ares u otros clientes como KTorrent. Si utilizáis otras aplicaciones para estos menesteres no os cortéis y contadnos cuales y por qué. Nos encantaría saberlo.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios