Lo sentimos, Microsoft: Gmail se convierte en el servicio de correo más usado del mundo

Sigue a Genbeta

correo uso gmail yahoo mail hotmail

Gmail fue, para muchos, una evolución importantísima del correo electrónico y quizás el paso más importante de esta tecnología desde su creación. Pero Microsoft siempre ha acaparado al grueso de usuarios gracias a Hotmail, ahora renombrándose como Outlook.com, gracias a estar ahí prácticamente desde los inicios y el tirón que siempre le ha dado Windows y MSN. Pero según datos de ComScore el panorama ha cambiado: Gmail es ahora el servicio de correo electrónico más usado del mundo.

Echemos un vistazo a las cifras concretas que podéis ver ilustradas en el gráfico superior: a escala global, Gmail consigue casi 288 millones de usuarios únicos frente a los 286 millones de usuarios de Hotmail, con lo que el correo de Google se pone al frente con una “pequeña” diferencia de dos millones de usuarios únicos. Yahoo Mail se queda en tercera posición con una diferencia también minúscula, con cerca de 282 millones de usuarios.

Lo curioso es que si nos centramos sólo en el mercado de los Estados Unidos, las posiciones varían: Yahoo pasa a ser el servicio más usado con 76,7 millones de usuarios únicos, seguido de Gmail con 69 millones de usuarios y con un tercer puesto bastante más atrás para Hotmail con 35,5 millones de usuarios.

No me extrañaría, de todas formas, ver cómo Microsoft vuelve a tomar la delantera a partir de ahora gracias al tirón de Windows 8 y Windows Phone 8. Las ventas tanto de esos sistemas operativos como de los ordenadores y terminales móviles que los llevan instalados animará a muchos usuarios a crearse las ahora llamadas cuentas Microsoft, que engloban todos los servicios que la compañía de Redmond ha renovado para su cambio de aires. Google también hace sus deberes, con algunas mejoras recientes al escribir y responder mensajes en Gmail. El tiempo dirá qué servicio será el más usado, pero tanto Microsoft como Google compartirán el liderazgo con cifras muy similares.

Vía | GigaOM

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios