Microsoft culpa a un datacenter hirviente de la caída de Outlook.com

Síguenos

Outlook.com

Ayer os contamos que Outlook.com, el servicio gratuito de correo electrónico de Microsoft, estaba sufriendo problemas a nivel mundial, con un grupo de usuarios quejándose de no poder acceder a sus bandejas de entrada. Y tras dieciséis horas de caída consiguieron recuperar la normalidad del servicio.

Microsoft ha dado las razones que llevaron a uno de sus centros de datos a desconectarse. Todo comenzó, como casi siempre, durante un proceso rutinario: en este caso se trata de la actualización del firmware de uno de los componentes vitales. El problema es que, en esta ocasión, no acabó todo lo bien que debiera, y produjo un pico de temperatura en uno de los centros de datos.

Éste acabó apagándose automáticamente por seguridad, sobre todo para evitar fallos en otras partes del centro de datos. Los usuarios alojados en esos servidores fueron los que perdieron el acceso a sus cuentas. La cuestión es que el procedimiento, en ese caso, requiere intervención humana. Y esto hizo que se retrasara la reparación del servicio. De todos modos, chapó por Microsoft, que por lo menos ha dado explicaciones después del suceso.

Más información | Outlook Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios