Sparrow ya está disponible en iOS pero no consigue convertirse en un imprescindible

Síguenos

Sparrow

Cuando los responsables de Sparrow anunciaron el desarrollado de una versión para iOS, resultó inevitable que se generara una corriente de altas expectativas en torno a esta aplicación. La solución lleva ya un tiempo funcionando en Mac como alternativa ligera a los tradicionales gestores de correo en escritorio, y su objetivo ahora es trasladar la misma filosofía al móvil.

Así pues, la herramienta se ha estrenado ya en la App Store con todas las galas que merece la ocasión. Los padres de la criatura no disimulan su intención de convertirse en la nueva referencia para la gestión de correo en dispositivos iOS, pero es obvio que mucho deben ofrecer para desbancar con un producto de pago a alternativas gratuitas como la aplicación ya integrada en el sistema o la oficial de Gmail.

A diferencia de lo que ocurre en Mac, esta vez no se ha lanzado una versión gratuita financiada por publicidad, así que quien quiera probar este nuevo Sparrow tendrá que pasar por caja y apoquinar los 2,39 euros que cuesta. ¿Realmente merece la pena el precio? Pues vamos a ver sus virtudes y defectos en detalle para decidirlo.

Velocidad, simplicidad, vistosidad

Quien haya probado ya la versión de escritorio de Sparrow sabrá que sus grandes virtudes son su atractiva interfaz y lo rápida que resulta, permitiendo que la tediosa tarea de revisar nuestro email se haga algo más ligera. Era lógico esperar los mismos resultados en esta aplicación móvil, y podemos decir que los ha cumplido.

Además de la velocidad propia a la que actúa la herramienta, su principal baza para responder más ágilmente que la competencia está en su interfaz muy bien orientada al empleo de la pantalla táctil. Con una cantidad mínima de toques podremos desplazarnos entre bandejas, avanzar por conversaciones, añadir destinatarios al correo o adjuntar archivos, funcionando en este sentido mucho mejor que cualquier otra aplicación similar. El vídeo de presentación habla por sí solo.

Muy útil también la posibilidad de obtener un menú con opciones como marcar favoritos, etiquetar, archivar o eliminar una conversación solo con desplazar el dedo sobre ella. La aplicación nos permite gestionar simultáneamente varias cuentas de servicios con soporte IMAP, pero por ahora el POP se queda fuera.

Pero la revolución se hará esperar

Sparrow iPhone

No se puede negar que Sparrow cumple muy bien su cometido y responde a los objetivos marcados, pero esta primera versión que ha llegado a la App Store cuenta con importantes carencias que le impiden convertirse en la revolución prometida por sus creadores. La primera y más sangrante es la ausencia de notificaciones push, razón suficiente para que muchos la descarten desde ya.

El motivo que aducen sus responsables es que esta opción requiere emplear sus propios servidores para la gestión de las notificaciones, almacenando en ellos información de los usuarios, y por ahora no están dispuestos a arriesgarse con ese terreno. Un gesto de honestidad, no me cabe duda, pero que supone una pesada lacra en su atractivo.

Se echa en falta también un modo en horizontal al girar el teléfono, algo básico en una aplicación donde pasamos buena parte del tiempo escribiendo. Aspectos puntuales pero muy significativos que empañan la experiencia de uso y acentúan el agravio comparativo ante aplicaciones de correo no tan vistosas pero gratuitas. Es un muy buen punto de partida, pero no supone un cambio tan drástico respecto a lo que ya tenemos a nuestra disposición; futuras evoluciones pueden cambiar eso y hacer más aceptable su precio.

Vídeo | Vimeo
Vía | Applesfera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios