Sigue a Genbeta

Usa Markdown para formatear correos electrónicos con Markdown Here

Si sois de los que os gusta usar Markdown para escribir siempre que sea posible, estoy seguro de que os va a gustar Markdown here. Es una extensión disponible para Chrome, Firefox, Safari,Thunderbird y Postbox que nos permite convertir en HTML un texto que escribamos en el correo usando Markdown, el conocido lenguaje de marcado.

La extensión está pensada principalmente para funcionar usando Gmail, pero también funciona en Yahoo! Mail y en Outlook.com sin problemas. Además, también cumple en otras interfaces web como por ejemplo la de Evernote o el editor de WordPress, aunque en este último caso, donde he podido probarlo también, no resulta muy conveniente pues genera demasiado código en comparación a si aplicamos el formato de manera normal, además de tener algunos problemas más.

¿Y cómo se usa? Pues muy sencillo. Tan sólo tenemos que escribir nuestro texto y formatearlo usando Markdown. Una vez que hayamos terminado, podemos pinchar en el botón de la extensión que encontraremos en la barra de herramientas o, por medio del menú contextual, seleccionar la opción “Markdown Toogle” o incluso usar un atajo de teclado: CTRL+ALT+M. Automáticamente, el texto adoptará el formato que le hemos indicado por medio del lenguaje de marcado.

Si tan solo usamos Markdown en una parte del texto, podemos seleccionarla para que el cambio se aplique solo a ella. Para volver a ver el texto con las marcas de formato, usando cualquiera de los tres métodos mencionados podemos tenerlo de nuevo a la vista, algo útil si lo que queremos es ir comprobando como queda a medida que escribimos o para añadir algo nuevo.

En la configuración de la extensión podemos encontrar varias cosas. Aparte de poder especificar el aspecto del formato por medio de CSS, también contiene varios enlaces al proyecto en Github donde podemos encontrar algunos consejos, trucos y guías del uso del lenguaje.

Como he dicho al principio, una extensión fantástica para aquellos que nos gusta usar Markdown cuando es posible. Donde funciona mejor es en los servicios de correo mencionados, pero estoy seguro de que hay otras interfaces web en las que se usan editores de texto enriquecido donde también ha de funcionar. Todo es cuestión de instalarla e ir probando.

Descarga | Markdown Here
Vía | Lifehacker

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario