Sigue a Genbeta

Yahoo incorpora la opción de usar HTTPS en su servicio de correo


Más vale tarde que nunca, deben de haber pensado en Yahoo. O al menos eso es casi lo que han dicho desde la EFF (Electronic Frontier Foundation) a raíz de que Yahoo por fin ha habilitado la posibilidad de usar HTTPS en su servicio de correo. Y sí, digo posibilidad porque se trata de una opción, no de algo que hayan incorporado por defecto.

Si queremos activar la conexión SSL debemos irnos a la configuración del correo (el engranaje en la parte superior izquierda) y, en la sección “General” (la primera que se nos abre), ir abajo del todo, donde encontraremos la casilla para activarla. Una vez guardemos los cambios, se nos pedirá ingresar de nuevo nuestra contraseña y, ahora sí, toda la sesión será bajo HTTPS.

La verdad es que me parece un tanto incomprensible que hayan decidido implementar esto como opción en lugar de hacerlo por defecto, aunque yo diría que es debido a que, al menos por ahora, no está funcionando todo lo bien que debería: según se puede leer en un artículo de la ayuda, algunos clientes de Yahoo! Pequeñas empresas están reportando problemas al adjuntar archivos con SSL activado.

Supongo que cuando solucionen este tipo de problemas, se pasará a una activación por defecto. Imagino que ha sido esta la razón por la que han incorporado la opción “a la chita callando”, sin realizar ningún comunicado más allá de la actualización de la ayuda. La opción se desplegó ayer y es muy posible que ya contéis con ella en vuestra cuenta. Ni que decir tiene que es muy recomendable, por no decir imprescindible, que la activéis.

Vía | The Next Web

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario