Sigue a

Invitaciones de Facebook


Un importante cambio se viene en la red social de Zuckerberg: Facebook está modificando la forma en que las solicitudes de amistad se muestran a los usuarios. Ahora, el botón de “Agregar como amigo” ha sido cambiado por “Confirmar”, y el de “Ignorar” pasa a decir “Ahora no” (Not Now). ¿Qué significa esto en la práctica?

Pues la principal diferencia será que al presionar el botón de “no confirmación” no estaremos rechazando la solicitud, sino que simplemente escondiéndola. Luego, en un futuro en el que las circunstancias hayan cambiado y decidamos aceptar a la persona, podremos ir a la sección de “solicitudes escondidas” y añadirla como amigo, sin que el individuo tenga que mandarnos una solicitud de nuevo.

En el caso de que queramos rechazar la solicitud, no esconderla hasta un futuro incierto, también podremos hacerlo. Existirá una opción para reportar a Facebook las invitaciones de personas que no conocemos en lo absoluto. Eso sí, al reportar a la persona, no solo la estaremos rechazando, sino que le estaremos impidiendo enviarnos solicitudes en el futuro. Y además, en caso de que Facebook reciba muchas denuncias de este tipo sobre un usuario, le suspenderá la cuenta (algo parecido a lo que hace LinkedIn).

Por ende, si la invitación proviene de alguien que no conocemos bien ahora, pero que está en nuestro “círculo social” y podríamos llegar a conocer en el futuro, lo mejor es simplemente esconder su solicitud.

Sin intentar hacer un análisis social más profundo, me atrevería a decir que esta nueva modalidad de esconder las solicitudes en vez de rechazarlas puede llegar a ser positiva para las relaciones sociales, ya que se incentiva a que si alguien quiere agregarte como amigo, se acerque y te contacte en el mundo real, teniendo la confianza de que su solicitud de amistad estará ahí aguardando.

¿Qué opinan ustedes? ¿Les agrada más la sutileza del “Not Now” o prefieren lo directo y frontal que era el “Ignore”?

Vía | All Facebook

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios