Síguenos

Aura


Hace unos días se reveló que Windows 8 contará con la función de coloración automático para Aero. Esto quiere decir que el sistema podrá ajustar automáticamente el color de las ventanas con Aero para que “combinen” con el fondo de pantalla, lo cual se logra mediante una tecnología de Microsoft Research que permite determinar el “color promedio” de una imagen (tecnología que ya se usa para colorear los botones de Windows 7, y para dar efectos a los slideshows de Windows Live).

El punto es que, a pesar de ser una mejora interesante, y de ocupar una tecnología de Microsoft Research, tampoco parece ser algo tan revoluionario ni difícil de emular. Unos cuantos desarrolladores pensaron lo mismo, y por eso crearon Aura, un software para Windows 7 y Vista que permite usar la misma “funcionalidad estrella” de Windows 8 pero en sistemas operativos anteriores.

Lo mejor de todo es que Aura no se queda solo en eso, emular la coloración automática según fondo de pantalla, sino que aporta algo más. Este programa incluye la opción de cambiar el color de Aero según la página que tengamos activa en Internet Explorer 9. Por ejemplo, si estamos viendo El Blog Salmón, las ventanas de Windows se volverán naranjas, si luego pasamos a Tecnología Pyme, se volverán celestes, y así.

Tengo mis dudas sobre que tan cómodo será esto último, ya que el que el color de las ventanas cambie cada vez que cambiamos de pestaña debe ser un poco distractor, pero aun así hay que reconocer que Aura funciona tremendamente bien, aplicando las coloraciones de forma correcta.

Aura requiere el .NET Framework 3.5 para funcionar, y es compatible tanto con Windows 7 como con Vista. Eso sí, el modo de “cambiar de color según la pestaña” funciona sólo con IE9.

Vía | Adictive Tips
Enlace | Aura

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios