Curiosos bugs de software y lo que pasa cuando un desarrollador enferma, repaso por Genbeta Dev

Sigue a

Bug del software

Esta semana en Genbeta Dev hemos hablado sobre los bugs de software que todos los desarrolladores tememos que se produzcan en nuestras aplicaciones, además de ser una de las mayores fuentes de frustración para los usuarios. Realizamos un curioso repaso entre los casos más excepcionales donde los errores de software han producido pérdidas económicas o incluso vidas humanas. Pero no todos los errores de software deben provocar problemas, si no que en algunas ocasiones, como cuando se producen en videojuegos, son hasta divertidos. Un glitch es un error de un videojuego sin que afecte al funcionamiento principal del juego. ¿Quién no ha usado alguno de estos errores para inflarse los puntos o conseguir cosas imposibles sin esa pequeña trampa?

Cuando un desarrollador enferma, su jefe mata a un gatito. No queríamos meternos mucho con los jefes, pero cuando eres programador a veces sientes que tienes que pedir perdón por ponerte enfermo. Las incidencias llueven por todos lados y nadie comprende que no te encuentras en el mejor momento, necesitas descansar para recuperarte. Cuando regresas nadie ha tenido en consideración ese par de días que te encontraste enfermo y el proyecto sigue con la misma apretada fecha prevista.

Cuando un programador enferma su jefe mata un gatito

No necesariamente relacionado con lo anterior abordamos el autoempleo en el sector de los programadores en una serie de posts recomendables para cualquiera que se lance en solitario o con un grupo de compañeros a crear una empresa. Rápido repaso a lo qué es ser un autoempleado, la importancia de seguir metodologías en el trabajo diario, la validación de los casos de uso para no tener problemas y, por último, la importancia de escuchar al cliente.

En la pregunta de la semana de Genbeta Dev nos planteamos una cuestión que ronda en nuestras cabezas desde hace mucho tiempo. ¿Sustituirá HTML5 a Flash definitivamente o habrá que seguir esperando?. Cada vez vemos más aplicaciones que prescinden de Flash y usan HTML5 haciendo cosas realmente potentes y mucho más ligeras que con el software de Adobe, pero aún así seguimos teniendo una fuerte dependencia a Flash.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios